Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alberto Franceschi: El espantapájaros del Estado comunal Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5383
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista


MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 9:49 pm 
Título del mensaje: Alberto Franceschi: El espantapájaros del Estado comunal

Opinión
Alberto Franceschi
ND


El espantapájaros del Estado comunal

El nuevo espanto con el que Chávez quiere polarizar el debate político y sacar un exclusivo provecho del rechazo instintivo por parte de la oposición a todo lo que él proponga, en razón de considerarlo por definición como siniestro, es el llamado Estado Comunal y al que sus secuaces mas impertinentes, asoman como el plan comunista, como buscando el alarido inmediato contra el real o supuesto deslizamiento del país hacia el totalitarismo.

Si damos una lectura superficial al tema, lo confundimos con una insinuación a favor de la nueva patraña clientelar del chavismo. Otra lectura es que con lo del Estado Comunal, el dictador nos planta frente a un nuevo desafío político, para seguir generando su control social, omnipresente desde Miraflores, sobre todo en los grandes sectores populares.

Detengámonos entonces a pensar un minuto, antes de llegar a la tonta conclusión, que Chávez quiere inculcar en la oposición ganada de antemano a solo despreciar, oponerse y combatir políticamente esa estructura para-estatal, que busca generar instancias de poder local, disponiendo de recursos presupuestarios a nivel de la base de la pirámide política del Estado, que se quiere modelar como chavista.

Vamos por partes: las COMUNAS quieren ser diseñadas y controladas como una organización de sectores populares a los que se les quiere enfeudar bajo control político del PSUV.

La pretensión de Chávez, con esta gran operación organizativa, presentada como democrática y de gran contenido solidario y promotor de soluciones, desde las comunidades, es obviamente, al igual que con decenas de misiones, montar un enorme aparataje clientelar a su servicio.

Como Chávez y su enorme mamotreto partidista nunca pudieron edificar una dictadura totalitaria, de tipo soviética o castrista, han buscado por todos los medios y a un precio descomunal ( ellos mismos hablan de 500.000 Millones de Dólares ) instalar un estado capitalista rentista y clientelar hasta los tuétanos, que les ha permitido al propio tiempo mantener desarrollar y enriquecer una casta lumpen de trepadores sociales. Este clan ya tiene su propia plutocracia y además la pretensión, nada menos, que de consolidarse como una gran burguesía roja como la de China, pero sus logros lucen de escala liliputiense y de rastreros objetivos de prevaricación y pillaje de dineros públicos.

La razón para obtener tan magros resultados, es que aquí estos rapaces apenas han ideado una repartidera de lo poco que va quedando de sus propios desastres, mientras que los burócratas chinos, además de las abismales diferencias de origen, cultura, métodos de gestión, etc, han convertido aquella potencia en la nación de mayor crecimiento económico y progreso social del mundo, mientras nosotros, siempre en escala de marginales, africanizamos nuestras expectativas que apenas nos hunden en raseros de un capitalismo de cuarto mundo, con esa hipertrofiada vocación comercial buhonera interna, apenas revendiendo al infinito la masa de productos que compran afuera los excepcionales ingresos de nuestras vacas gordas petroleras, mientras el estatismo de inspiración pulpera-castrista, sigue destruyendo el parque industrial y la producción agropecuaria.

Bajo la óptica de los esbirros castristas que ya quisieran disfrutar aquí de su red que fabrica elecciones para los Castro a 98% de los votos, con los “Comités de Defensa de la Revolución” -CDR- Chávez quiere ahora aplicar su plan de ESTADO COMUNAL, en medio de este gran desorden nacional y en lugar de compartir menguados presupuestos con la oposición o de estar todos sometidos a una distribución del escaso situado constitucional, calculado tramposamente a la mitad del precio petrolero y a través de las instancias regionales y de alcaldías, que más bien sea desde las comunidades que “su gente” reciba directamente el cheque para múltiples necesidades de las mismas.

Pero Chávez tiene una dificultad de la que es imposible sustraerse o emanciparse, sin humillar abiertamente a los ciudadanos y es la de exigir el carnet partidista para poder ser miembros de LA COMUNA y de su dirección.

Mientras que mediante toda clase de artimañas los presupuestos de regiones y Alcaldías pasan por manos de cuentadantes, que así sean de oposición deben rendir cuentas y sortear controles, si vemos que la distribución de muchos recursos van directamente a las comunidades, allí va a generarse una ampliación importante de los mecanismos de control directo por parte de los pobladores, sensibilizados directamente y de forma inmediata , física, sobre el destino de esos fondos y sobre la probidad de sus administradores.

Es un hecho que viene una batalla campal para o cogerse esos reales a nivel de la rapaz burocracia roja de base, o impedir esos latrocinios al por mayor, mediante una dinamización del control de los pobladores, queriéndose convertir en ciudadanos, defendiendo el patrimonio de sus comunas y no como meros clientes, receptores de dádivas que deben ser además sustraídas por añadidura a la comunidad, que tendría sobradas razones para indignarse y reclamar imponer sanciones morales de forma inmediata en sus vecindarios.

En lugar de resignarnos a ver depredados los espacios de representación popular inmediata y directa, y también ver reinar allí el hegemonismo pre-totalitario, que quiere desarrollar el chavismo a nivel del hábitat cotidiano, creo ha llegado el momento de batirse en cada barrio y en cada comunidad, para hacerse elegir como dirigentes de ese proceso, porque si dejamos solo al chavismo en Las Comunas, también convertirán a estas en una palanca adicional de su despotismo, en cambio si le disputamos esos espacios, estos serán de enorme utilidad para evitar su hegemonía político-social.

Evitemos por todos los medios que se impongan los CDR a la cubana, bajo el control totalitario. Aquí hay espacios, enormes espacios para derrotar el totalitarismo. La lucha es por la cabeza de la gente y aunque parezca mentira Chávez no ha ganado la batalla fundamental: hacernos siervos o esclavos del gobierno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 606
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 10:37 pm 
Título del mensaje:

Arrow Arrow Arrow

¡Con más tiempo se lo comentaré mi Estimado!

Hay que retar al régimen y disputarle la discusión sobre las comunas ¡totalmente de acuerdo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joropo



Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 4838
Ubicación: Protege, adopta, esteriliza

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 10:40 pm 
Título del mensaje:

Creo que está bien llamarlo espantapájaros, eso del estado comunal va a parar en nada como los círculos bolivarianos, los consejos comunales y las cooperativas.

Solo un enorme derroche de recursos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oscar Rafael Schlenker



Registrado: 28 Feb 2005
Mensajes: 187

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 11:20 pm 
Título del mensaje:

Es un plan de Estado Des-comunal!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raulito



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 22288

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 11:37 pm 
Título del mensaje:

Alberto, siempre mis respetos.

Al terminar de leer tu escrito me llegaron muchas preocupaciones y muchas dudas sobre lo que es ahora la revolución chavista.

El chavismo nació entre el colchón de la izquierda romántica e intelectual, el militarismo, los antiadecos de la época y esa militancia roja de base que ha existido con Bandera Roja, el partido comunista y los ñangaritas cimarrones. A eso hay que sumarle un empresariado que se manejaba en la oscuridad y alimentaba al pichón de Godzilla que mas tarde se los iba a devorar.

Hacia dónde iba Hugo Chávez y todo ese combo que intentaron refundar la república y tener el descaro de decir que nacía la 5ta republica y todo el mundo aceptó esa estupidez con sus inconsistencias históricas.

Creo que desde el mismísimo comienzo y con la ayuda de Ceresole, el chavismo iba inevitablemente hacia un totalitarismo usando todo el aparato del Estado para perpetuarse. Hugo lo hizo bien en un país donde todo el mundo tiene un precio. Desde el primer momento dio una orden clara y precisa que fue: roben, roben todo el mundo puede robar. Roben los pobres que no tienen otra cosa que robar, roben los militares porque ahora son el ejercito del pueblo, roben que el dinero viene de los poderosos, roben, roben todos, roben en los ministerios, roben en la calle, roben en los tribunales, roben y roben todo lo que puedan que aquí la justicia protegerá a los que roben.

En otras palabras y copiando al sistema político Ruso, en este momento aquí lo que gobiernan son mafias que controlan el dinero del Petróleo y todo cuantos negocios lícitos e ilícitos se pueden hacer en un país sin ley.

Pero Chávez no ha perdido la perspectiva que la máscara que tiene estas mafias es la “Revolución que ayuda y ama al pueblo”, ese disfraz maravilloso que vuelve loco a todo cuanto ñangara de caviar existe en el mundo y Chávez es visto, por esa máscara, como un paladín de la justicia, del amor al pueblo y un combatiente activo de la lucha anticapitalista.

Chávez es un narcisista compulsivo y cree que está destinado por la providencia para ser el nuevo Simón Bolívar. Si la pelona no se lo lleva, ese delirio va a terminar con todas las pretensiones de las mafias enquistadas en el estado Revolucionario.

Chávez quiere hacer las comunas, quiere demostrar que el capitalismo se puede desmontar y crearse una nueva sociedad. Para él llegó el momento de que las cosas ya no se hagan a medias o mancomunadas con un estado híbrido que complace los placeres mundanos que da el dinero y el confort. Chávez es estructuralmente campuruso y nunca entendió a la gente de las grandes ciudades. El cree que se puede vivir feliz con un chinchorro amarrado entre dos matas de topocho, rodeado de gallinas y un cochino comecaca.

Hugo ya debe estás cansado de lidiar con su misma gente que prefiere la “vida loca” que la simplicidad del hombre revolucionario. El problema con ese hombre que sueña con la implementación del socialismo real y la creación del “hombre nuevo”, es que nunca pudo superar sus odios y sus odios lo están matando literalmente y ha creado demasiados enemigos y los más poderosos enemigos son los que diariamente se sientan a comer con él.

Yo sé que Hugo se la va a jugar, que llegó la hora de patear el tablero, que ahora o nunca transformará el país en un híbrido comunista-militarista alimentado por un capitalismo de Estado y lanzará a todo el país por ese barranco.

Eso me gusta, en otros lugares y en otros pueblos donde ya se hizo esto, todo terminó en guerras civiles.

(disculpa por responder tan largo)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Escualibur



Registrado: 04 Dic 2005
Mensajes: 10337
Ubicación: En Libertad

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 7:50 am 
Título del mensaje:

Ese mismo espantapájaros le viene ahora como anillo al dedo a los flácidos de la ´´oposición de Chávez´´´que otra vez necesitan arrear a unos cuantos votantes que les permitan perpetuarse en sus parcelitas de poder que con tanto celo cuidan (para beneficio propio).
Propagan ahora un mensaje cargado de pánico de que si no se eligen a sus mediocres candidatos, entonces el país, ahora sí, caerá presa de la horrible dictadura comunista o comunitaria y se perderán los ´´espacios democráticos´´ que sólo existen en sus fantasías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Raulito



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 22288

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 8:38 am 
Título del mensaje:

Cita:
´espacios democráticos´´ que sólo existen en sus fantasías.



Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
¿habitante o CIUDADANO?



Registrado: 15 Dic 2007
Mensajes: 774

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 9:21 am 
Título del mensaje: de acuerdo ...

Vamos a formar parte de la comunas, y de los Consejos Educativos y le los Consejos comunales, somos mayoría ya se demostró que mas del 60 % de los electores rechaza al régimen.....

Este seria nuestro aporte al país, ya vemos lo que pasa cuando pensamos en nosotros, propongo que alguien cree un blog para orientar a los ciudadanos que decidan tomar esta iniciativa, que deben hacer e intercambiar experiencias..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RUDESINDO FERNANDEZ



Registrado: 29 Ago 2007
Mensajes: 7686
Ubicación: FALTAN 2 AÑOS

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 11:45 am 
Título del mensaje:

LAS COMUNAS SON LA MEJOR ARMA QUE EL REGIMEN LE PUEDE DAR A LOS OPOSITORES QUE SE QUE SOMO MAYORIA NO COMO DICE EL CNE, Y COMO NO SE PUEDE PEDIR CARNET DE PARTIDO ALGUNO PARA SER COMUNERO PUES OPOSITORES METANLE UNA PATADA POR EL CU....LO A CAPRILES Y VAMOS TODOS A ADUEÑARNOS DE LAS COMUNAS QUE DEBEN SER DE ELECCIÓN POPULAR, ESAS COMUNAS VAN A SER CUCHILLO PARA EL PROPIO CHAVEZ Y SUS COMBO DE LADRONES. Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Harry El Del Pote



Registrado: 03 Nov 2008
Mensajes: 6060
Ubicación: Cazando los horrocruxes que faltan

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 11:55 am 
Título del mensaje:

En Resumen: INFILTREMOS LAS COMUNAS Very Happy

(despues de todo esos reales tambien nos deben tocar a nosotros)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
morton de keraty



Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 8230

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 12:50 pm 
Título del mensaje:

Evitemos por todos los medios que se impongan los CDR a la cubana, bajo el control totalitario. Aquí hay espacios, enormes espacios para derrotar el totalitarismo. La lucha es por la cabeza de la gente y aunque parezca mentira Chávez no ha ganado la batalla fundamental: hacernos siervos o esclavos del gobierno.

SI LUIS, DIGO ALABERTO, DESDE HACE TIEMPO SOMOS SIERVOS Y ESCLAVOS DEL GOBIERNO.

EL RESTO DE "NOVEDOSO" ESCRITO, LO SABEMOS TODOS LOS VENEZOLANOS DEDES HACE, 14 ANOS, AHOR ES QUE TU LO VIENES A DESCUBRIR?

LOS VENEZOLANOS, TODOS, ESTAMOS EN LIBERTAD CONDICIONAL, ASI QUE DILE A GUSTAVITO, TU SABES, HASTA ARUBA, CUANTO MENOS, JAJAJAJAJAJA.

ES QUE YA NO DISTRAES, NI EL GENERAL!!!!!

TE MANDO UN OSCULO, JAJAJAJAJA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
morton de keraty



Registrado: 21 Abr 2007
Mensajes: 8230

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 12:53 pm 
Título del mensaje:

Y PIERDAN CUIDADO, QUE CON LA FABRICA DE "HELADITOS" ESTEBAN,EL HELADERO, EL PAVOSO, NOS VA A SACAR DEL PAJON!!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anabel Fernández



Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 3633

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 2:25 pm 
Título del mensaje:

http://www.entornointeligente.com/articulo/1331145/Macuto-tiene-su-comuna-construida-09112012



Dos años tiene conformada la Comuna Socialista Guaicamacuto, que reúne a 13 consejos comunales de la parroquia Macuto. Es la única estructurada, de las seis que están en plan de creación en el estado Vargas y que lograron la aceptación de 35% de la comunidad, cuando el requisito era de 15%.

Hay propuestas en las parroquias Caruao, Caraballeda, Urimare, Maiquetía y Carayaca; pero la única lista y trabajando es la de Macuto. Esta estructura social pretende crear empresas socioproductivas en la parroquia, para beneficio de la comunidad.

Está estructurada en Banco Comunal, Consejo de Planificación, Contraloría, Parlamento Comunal (que ya ha sesionado tres veces) y Consejo Ejecutivo. Cinco instancias que sustentan a esta comuna.

El hecho de organizarse y ponerse de acuerdo es un logro; pero tienen debilidades que van más allá de su estructura. Alegan poco apoyo de las instituciones del Estado, para el empoderamiento de los recursos que se aprueban para sus planes, lo que les frena la ejecución y desarrollo de proyectos.

Aunado a esto, no se ha constituido la Gaceta Comunal que sería una de las bases jurídicas, donde se publicaría las decisiones y es una debilidad del Ministerio del Poder Comunal.

La Guaicamacuto tiene experiencia en el poco apoya instituciones. Cuentan que los primeros recursos que les aprobaron fueron otorgados en el 2010, por el Presidente de la República quien visitó la parroquia Macuto.


Le aprobaron Bs 10 millones, de los excedentes de Cantv, para su proyecto turístico, que será el que dé sustentabilidad a la comuna y que vendría a complementar los servicios al ser puesto en marcha el tramo del Teleférico Macuto.

El proyecto lo integran una posada, cuyo terreno tienen ya preparado; un estacionamiento que ya administran, pero sin documento de transferencia (que debe otorgarle la alcaldía) para poder hacer las reparaciones y reestructuraciones que mejoren el servicio, aunque ya seis personas de la comunidad se benefician.

Hay otros proyectos como una fábrica de escobas artesanales, una fábrica de hielo y otra de textiles, que serán empresas sociales que generen recursos para la comunidad.

Con el Consejo Federal de Gobierno lograron recursos para cinco proyectos de mitigación de riesgo, que estarían dirigidos a la reparación de tres vías rurales, en Galipán Las Piñas y Knoche, torrenteras y un muro de contención.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anabel Fernández



Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 3633

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 2:27 pm 
Título del mensaje:

Cita:
COMO NO SE PUEDE PEDIR CARNET DE PARTIDO ALGUNO PARA SER COMUNERO



lamentablemente no es así
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jomon



Registrado: 20 Ene 2009
Mensajes: 634

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 3:38 pm 
Título del mensaje:

Si no puedes contra el estatismo totalitario, dueño del recurso petrolero, únete a él.

Usted cree, al igual que Capriles, que el gobierno va a bajar los recursos que pongan en peligro su poder hegemónico. Todos sabemos que eso representa la dádiva para mantener el control desde la propia base. El problema está arriba, en el control absoluto que tiene el gobierno sobre la industria petrolera, lo único que está garantizando la existencia del venezolano. Si no está pensando en la grasita petrolera sino en la representación política ¿usted en verdad cree que le darán el chance a alguien que no esté con el proceso contralor? Me parece extraño que eso salga de la cabeza de Alberto Franceschi.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA