Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Diputado Pizarro dice que situación del Deportivo Lara es co
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16762


MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 1:38 pm 
Título del mensaje: Diputado Pizarro dice que situación del Deportivo Lara es co

Diputado Pizarro dice que situación del Deportivo Lara es consecuencia de las expropiaciones

ND.- El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Subcomisión Especial de Deporte, Miguel Pizarro, se pronunció a propósito de la situación del actual campeón del futbol venezolano, el Club Deportivo Lara. Consideró que “es una lástima lo que está ocurriendo con el equipo larense”.

Recordó que esta crisis comenzó por una decisión del Gobierno Nacional de “expropiar las empresas del señor García, quien era el propietario del club, empresas que además permitían el financiamiento de equipo, y mantener en orden las finanzas para el pago de jugadores y técnicos. Después de esas medidas hemos visto cómo se ha venido desmejorando”.

De acuerdo a una nota de prensa, Pizarro agregó que el club debería contar con el patrocinio del Banco de Venezuela y de PDVSA, ya que dichos entes hace casi un año adeudan los aportes por conceptos del patrocinio y auspicio deportivo a este club, razón por la que no han podido saldar las deudas con los jugadores y con el cuerpo técnico, “aquí vemos un ejemplo claro de cómo estas instituciones deberían estar ayudando a un club, que además es el actual campeón del fútbol venezolano, para que pueda subsistir sin seguir endeudándose”, señaló.

“Cuando uno habla del tema del futbol en el país es cuando hay que examinar las formas en las que entendemos la gerencia del mismo. En el caso del CD Lara es por la dependencia de factores externos a su organización, hoy en día en su caso, es la dependencia al Ejecutivo Nacional, de la ayuda que da PDVSA y el Banco de Venezuela, las consecuencias de las expropiaciones del gobierno que terminan afectando a un equipo de fútbol, pero en general en nuestro fútbol tenemos muchos otros casos de equipos sin solvencia económica que no reciben patrocinio”, el diputado añadió que actualmente hay equipos cuyos derechos de transmisión no les garantizan suficiente dinero para mantenerse y estimó que es un tema que se debe discutir en la Federación Venezolana de Fútbol, entre todos los que les interesa el deporte nacional, y en especial esta disciplina como lo es el balompié.

Argumentó que son casos que siguen sucediendo en el fútbol nacional y que la FVF, junto a los auspiciantes y todos los que hacen al fútbol en el país, tienen que revisar que estos mecanismos garanticen igualdad en la competencia, pero también garanticen que los ingresos sean distribuidos de formas equitativas.

Asimismo, el parlamentario se refirió a la Ley Orgánica para el Deporte, que plantea la creación de un Fondo Nacional del Deporte y que ha recibido millones de bolívares en el último año y medio, “este sería un buen momento para demostrar que el Fondo Nacional para el Desarrollo del Deporte tiene un sentido práctico y útil para salvar a un equipo que se ha convertido en el estandarte de una ciudad, que se ha convertido en un equipo importante en nuestro fútbol, que está defendiendo el campeonato y es una lástima que jugadores como Castellin, Rey y el propio Saragó tengan que salir por la puerta de atrás antes de finalizar un torneo”.

Pizarro manifestó haberse comunicado con miembros de la junta directiva del equipo larense y con varios de sus jugadores quienes señalaron la profunda tristeza que sienten por la el hecho de no poder continuar en el campeonato, “es un lástima que se pierda un equipo de nuestro fútbol venezolano, además esto se le suma a lo que le sucede al fútbol en nuestro país, equipos que tienen problemas de solvencias económicas, equipos que se vuelven ascensores porque comienzan en primera división y luego tienen que bajar a segunda porque no tienen cómo pagar las nóminas, equipos que no están recibiendo las ayudas necesarias del sector privado y del sector público para permanecer”, y reiteró los casos de Estudiantes de Mérida, o Atlético Venezuela, que el año pasado pasaron por esta situación.

Para finalizar, el parlamentario confesó ser fanático del Caracas Futbol Club, pero en este momento se muestra solidario con el Club Deportivo Lara, con su cuerpo técnico, sus jugadores, pero sobre todo con su fanaticada, deseó que las ayudas que pueda dar el Estado venezolano, el ministerio o PDVSA no impliquen “luego la invasión de la poliquitería en nuestro fútbol”, ni permita que por esas ayudas se “chantajee o se abra paso a la exigencia de favores políticos, por cumplir con lo que es un deber del Estado, dado por la Ley del Deporte”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rainmaker



Registrado: 05 Jun 2006
Mensajes: 7918

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 2:42 pm 
Título del mensaje:

AYY SI DESCUBRISTE EL AGUA TIBIA **LEA EL DECALOGO DEL FORISTA**, POR QUE NO TOMAN ACCIONES PARA AYUDAR AL EQUIPO Y A TODOS LOS EQUIPOS DEL FUTVEN QUE ESTAN PASANDO LAS DE CAIN??

OBLIGUEN A LOS PATROCINANTES ROJOS ROJITOS A PAGAR
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA