Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
La sangrienta chupadera. Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Matadora



Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 34330
Ubicación: Querido Niño Jesús...


MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 10:35 am 
Título del mensaje: La sangrienta chupadera.

Hoy se cumple otro aniversario del nacimiento del autor del mayor mito de novelas e historias de terror, sobre vampiros y la muerte: Bram Stocker.


Cita:
Hijo de Abraham Stoker y la feminista Charlotte Mathilda Blake Thornley, Bram tuvo seis hermanos más: dos mayores (Rose y Jack) y cuatro pequeños (Yoaquen, Johan, Jason y Jumy).1 Era una familia burguesa, trabajadora y austera, cuya única fortuna eran los libros y la cultura. Su precaria salud lo obligó a llevar a cabo sus primeros estudios en su hogar con profesores privados, ya que estuvo sus primeros siete años de vida en cama por diferentes enfermedades mientras su madre le contaba historias de fantasmas y misterio que luego le influirían. A los siete años se recuperó por completo.
En 1864, ingresó en el Trinity College y graduaría con matrícula de honor en matemáticas y ciencias en 1870. Fue campeón de atletismo y presidente de la sociedad filosófica. Mientras estudiaba, trabajó como funcionario en el Castillo de Dublín, sede del gobierno británico en Irlanda, donde su padre ocupaba un alto cargo, y como crítico de teatro para el Dublin Evening Mail y crítico de arte para varias publicaciones de Irlanda y de Inglaterra. Aprobó las oposiciones de Derecho para poder ejercer como abogado en Inglaterra.2
En 1878, cinco días antes de trasladarse a Londres, Stoker se casó con Florence Balcombe, una antigua novia de su amigo Oscar Wilde, con la que tuvo un hijo, llamado Irving Noel.3
Vida literaria



Placa conmemorativa de Bram Stoker en Whitby, Inglaterra (2002).
Sus primeros relatos de terror, como "La Copa de Cristal" (1872) fueron publicados por la London Society, y "The Chain of Destiny" en la revista Shamrock. En 1876, mientras trabajaba como funcionario, escribió un libro de texto, The Duties of Clerks of Petty Sessions in Ireland (1879), que fue un libro de referencia durante mucho tiempo.2
Siendo crítico de teatro para el Dublin Evening Mail, cuyo copropietario era Sheridan Le Fanu, el escritor de cuentos de terror más importante de su época, y cuyo cuento Carmilla influiría mucho a Stoker a la hora de escribir Dracula, Stoker alabó la actuación en Hamlet del actor Henry Irving, quien le contrató para ser su secretario particular y gerente del Lyceum Theatre de Londres.2
Mientras trabajaba para Irving, fue crítico literario para el Daily Telegraph y escribió varias novelas como The Snake's Pass (1890) y Dracula (1897) y, tras la muerte de Irving en 1905, The Lady of the Shroud (1909) y The Lair of the White Worm (1911).
Su esposa fue la administradora de su legado literario, y dio a conocer obras como la que sería la introducción de Drácula, el relato corto El invitado de Drácula.
Drácula

Artículo principal: Drácula.


Drácula, 1ª edición, Archibald Constable and Company, 1897.
Su creación literaria más reconocida, la cual realzó los matices del vampirismo y pasó a ser una obra literaria transmitida a través de los años, fue la del vampiro Drácula (1897), historia ficticia basada, según algunas fuentes, en el personaje real de Vlad Draculea "Vlad el Hijo del Demonio/Dragon" también llamado Vlad Tepes "el empalador”. Para esta novela se sirvió de los conocimientos de un erudito orientalista húngaro llamado Arminius Vámbéry (Ármin o Hermann Bamberger, en realidad) con el que se reuniría varias veces (según algunos, para que le contara las peripecias del Príncipe de Valaquia) y de libros como el de Emily Gerard "Informe sobre los principados de Valaquia". Se inspiró en Irving y en Franz Liszt para fijar el aspecto del Conde Drácula. Refleja la lucha entre el Bien y el Mal. Óscar Wilde dijo de la novela que era la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos, y también "la novela más hermosa jamás escrita". Además, la obra recibió elogios de, entre otros, Arthur Conan Doyle.
Obra

Novelas
The Primrose Path (1875)
The Snake's Pass (1890)
The Watter's Mou' (1895)
The Shoulder of Shasta (1895)
Dracula (1897)
Miss Betty (1898)
The Mystery of the Sea (1902)
The Jewel of Seven Stars (1903)
The Man (aka: The Gates of Life) (1905)
Lady Athlyne (1908)
The Lady of the Shroud (1909)
Lair of the White Worm (aka: The Garden of Evil) (1911)
Colecciones de historias cortas
Under the Sunset (1881), comprising eight fairy tales for children.
Snowbound: The Record of a Theatrical Touring Party (1908)
Dracula's Guest and Other Weird Stories (1914)
Historias sin recopilar
"The Bridal of Death" (alternate ending to The Jewel of Seven Stars)
"Buried Treasures"
"The Chain of Destiny"
"The Crystal Cup"
"The Dualitists; or, The Death Doom of the Double Born"
"Lord Castleton Explains" (chapter 10 of The Fate of Fenella)
"The Gombeen Man" (chapter 3 of The Snake's Pass)
"In the Valley of the Shadow"
"The Man from Shorrox"
"Midnight Tales"
"The Red Stockade"
"The Seer" (chapters 1 and 2 of The Mystery of the Sea)
No ficción
The Duties of Clerks of Petty Sessions in Ireland (1879)
A Glimpse of America (1886)
Personal Reminiscences of Henry Irving (1906)
Famous Impostors (1910)
Bram Stoker's Notes for Dracula: A Facsimile Edition (2008) Bram Stoker Annotated and Transcribed by Robert Eighteen-Bisang and Elizabeth Miller, Foreword by Michael Barsanti. Jefferson NC & London: McFarland. ISBN 978-0-7864-3410



Realmente cuando era niña, me aterraba sobre todo esa peliculita del vampiro pelon, flaco y anemico, con largos colmillos, ojos de venado estragulado y manos como astillas con largas y puntiagudas garras.


Era terrible, pues era adictivo para mi, ver las condenadas peliculas, y luego en la noche no poder dormir, con cada sombra en la ventana o ruidito de gatos, ya pensaba que el vampiro venia por mi y me iba a morder.



En los ultimos años, he dejado de ver peliculas de terror por las noches, prefiero verlas en el cine Laughing pues, al parecer, sigo siendo la estupida niña miedosa que no puede dormir por las pesadillas de Dracula merodeando mi cama, para chuparme... Mr. Green

Asi me paso, ultimamente con la condenada pelicula "Sombras Tenebrosas", lo cierto es, que sea un mito o no, los vampiros han sido para mi un temita que prefiero no mirar, le tengo terror y a la vez una atraccion incontrolable, que me lleva a mirar las peliculas, con las manos en la cara, pero sin dejar de verla, sobre todo la parte donde el vampiro se enamora de la doncella y la muerde, y luego esta se vuelve inmortal, pasando de bella dama, a una muerta ojerosa y anemica.


Y es que no dejo de verle el lado romantico a Dracula, a la vez que me aterra.


Es asi, como abro este tema, para compartir inquietudes de historias de niñez, monstruos, peliculas y demas ridiculeces de terror, que cuenten los foristas a proposito del aniversario de Stocker.


















Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48761

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 4:19 pm 
Título del mensaje: LA CHUPADERA...


Acá en Venezuela la chupadera es de los degenerados narcochaveztias encabezados por el pran mayor, el mamarracho golpista cobarde parásito mantenido y su asquerosa familia...


Se han chupado el Erario Nacional...!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El mono con escopeta



Registrado: 03 Nov 2009
Mensajes: 3586
Ubicación: Soy la involución que se da en Revolución

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 4:21 pm 
Título del mensaje:

¿Qué piensas de la novela de Stoker, matadora?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sabine



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 25424

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 5:29 pm 
Título del mensaje:

^Para mí la mejor película basada en esa novela fue la dirigida por Francis Coppola, con las actuaciones de Gary Oldman, Wynona Ryder y Anthony Hopkins.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
overlord



Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 45813
Ubicación: Detroit

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 5:32 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Para mí la mejor película basada en esa novela fue la dirigida por Francis Coppola, con las actuaciones de Gary Oldman, Wynona Ryder y Anthony Hopkins.


Bram Stocker's Dracula.

De acuerdo contigo.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sabine



Registrado: 11 May 2007
Mensajes: 25424

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 5:34 pm 
Título del mensaje:

Saludos, Overlord Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
overlord



Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 45813
Ubicación: Detroit

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 5:37 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Saludos, Overlord


Igual para ti, mi estimada Sabine... Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marduk



Registrado: 12 Dic 2007
Mensajes: 24216
Ubicación: Ni mudo, ni chavista.

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 5:39 pm 
Título del mensaje:

No hay que confundir el parasitismo con el vampirismo... Los parásitos y los mosquitos no ofrecen vida eterna.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
overlord



Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 45813
Ubicación: Detroit

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 5:49 pm 
Título del mensaje:



La peor pelicula sobre Dracula/vampiros (Despues de Twilight):

Dracula 2000:


Mad Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
overlord



Registrado: 16 Feb 2009
Mensajes: 45813
Ubicación: Detroit

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 5:51 pm 
Título del mensaje:

Quien se acuerda de Fright Night???



La pelicula es muy buena, cuando uno tiene 15 años.

Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lander



Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 6871

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 6:47 pm 
Título del mensaje:

Is Nicolas Cage a Vampire from the Civil War Era?



http://abcnews.go.com/blogs/entertainment/2011/09/is-nicolas-cage-a-vampire-from-the-civil-war-era/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matadora



Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 34330
Ubicación: Querido Niño Jesús...

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 7:40 pm 
Título del mensaje:

Tienen un parecido pero no quiere decir que sea el mismo reencarnado. Rolling Eyes

Cita:
¿Qué piensas de la novela de Stoker, matadora?


Que es una obra maestra.

Es tan asi, que todavia a estas alturas se siguen vendiendo peliculas de vampiros.

Las que mas me gustaron fueron Van Helsing y la de Draculea. porque incluye una historia romantica. Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Matadora



Registrado: 17 May 2009
Mensajes: 34330
Ubicación: Querido Niño Jesús...

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 7:42 pm 
Título del mensaje:




Placa delk Castillo de Vlad Tepes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 81463

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 2:37 am 
Título del mensaje:

Cita:
Acá en Venezuela la chupadera es de los degenerados narcochaveztias encabezados por el pran mayor, el mamarracho golpista cobarde parásito mantenido y su asquerosa familia...


Se han chupado el Erario Nacional...!!!
EXCELENTE " Sìmil" de los CHUPAROJOS CASTROCHABESTIAS
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
gatica



Registrado: 28 Abr 2006
Mensajes: 81463

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2012 2:46 am 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA