Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Ecarri llama a rechazar resolución 058: “Las escuelas son es
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción
Site Admin


Registrado: 29 Nov 2004
Mensajes: 23349


MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 8:53 am 
Título del mensaje: Ecarri llama a rechazar resolución 058: “Las escuelas son es

Ecarri llama a rechazar resolución 058: “Las escuelas son espacios para la formación del ser humano, no para la politiquería”

ND / nota de prensa- El presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, aseguró este míercoles en la noche que los padres, representantes, maestros y personal directivo de las instituciones educativas del país deben rechazar la aplicación de la resolución 058 donde se establece la conformación de los consejos educativos, ya que con esta medida el sistema educativo venezolano “se encuentra en franco retroceso.

"Todos los factores que intervienen en la educación debemos rechazar con fuerza la inclusión de factores políticos en las escuelas del país. Las escuelas deben ser espacios para la formación del niño, no para la politiquería”.

Durante una asamblea de padres y representantes de distintas instituciones públicas y privadas del municipio El Hatillo, Ecarri explicó que la conformación de los consejos educativos significan la inclusión de movimientos y colectivos sociales cercanos a la escuela para participar en el desarrollo de políticas pedagógicas y funcionamiento de dichos establecimientos.“Cuando revisamos a detalle cuáles son tales movimiento sociales, nos damos cuenta que son grupos claramente identificados con el partido de gobierno. Estamos completamente de acuerdo en sentar en una mesa a todos los implicados en el proceso educativo, pero la educación de nuestros chamos no puede quedar en manos de personas inexpertas y mucho menos que tienen claras tendencias políticas”.

Ecarri denunció además que los consejos educativos heredan los mismos vicios de funcionamiento que padecen los consejos comunales. “Al igual que los consejos comunales con el Ministerio de la Comunas, los consejos educativos no serán aprobados hasta que el Ministerio de Educación compruebe la identidad política de cada uno de los movimientos sociales de la comunidad. El Ministerio de las Comunas tiene un filtro y se puede ver claramente en su página web, para ellos los movimientos sociales son el Frente Francisco de Miranda, las unidades de batalla electoral, los colectivos sociales. Esto a nivel vecinal es muy grave, pero en la escuela sería una aberración, una situación que debemos de rechazar con toda fuerza”.

Diana D´Agostino, presidenta de la Fundación Hatillana de la Infancia y la Familia, expuso que la nueva resolución de formar consejos educativos en cada escuela del país fue tomada de manera arbitraria, debido a que no fue consultado a los distintos gremios educativos nacionales. “Por eso queremos que todos los padres, representantes, maestros y estudiantes conozcan que contiene esta resolución”. Durante este encuentro también participó María Teresa Curiel, miembro de la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep).

Para informar, orientar y analizar las implicaciones de la resolución 058 dictada desde el Ministerio de Poder Popular Para la Educación, la Faup en alianza con otras instituciones, han iniciado una campaña de visitas a escuelas tanto públicas como privadas en el este y oeste de Caracas, con el fin de analizar esta resolución y su impacto social.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
porsiempreigual



Registrado: 08 Jul 2005
Mensajes: 2754

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 9:05 am 
Título del mensaje:

Tiene razón, las escuelas no deben ser para la politiquería. Aquellos colegios que hicieron tanta propaganda antichavez y decían a los alumnos que Chavez era el demonio, deben ser sancionados.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
YESSIKITA



Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 10908
Ubicación: Chavez Je t'aime pour toujours

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 5:25 am 
Título del mensaje:

Cita:
Tiene razón, las escuelas no deben ser para la politiquería. Aquellos colegios que hicieron tanta propaganda antichavez y decían a los alumnos que Chavez era el demonio, deben ser sancionados.



A los niños se les debe enseñar a respetar a sus jefes de estado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA