Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Las cosas ocultas de Dios.
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rafa el



Registrado: 19 Nov 2006
Mensajes: 7843
Ubicación: Un clavo no saca otro clavo; un martillo si.


MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 6:51 am 
Título del mensaje: Las cosas ocultas de Dios.




Las cosas ocultas de Dios.


"Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres... porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos."
Mateo 16:17


¿Se acuerda de cuando aprendió el alfabeto en la escuela? Lo aprendió haciendo uso de sus cinco sentidos y de su capacidad para razonar y ordenar datos. Esa clase de conocimiento se llama conocimiento natural, y la mayoría de la gente solo ha oído de esa clase de conocimiento.

Pero en el reino de Dios hay otra clase de conocimiento que opera de adentro hacia afuera, en vez de afuera hacia adentro. Se llama "conocimiento revelado". Jesús habló de esta clase de conocimiento en
Mateo 16, Él había preguntado a los discípulos que quién creían ellos que era Él. Entonces Pedro le respondió: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".

"Bienaventurado eres, Simón - le dijo Jesús - , porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos".


Dicho en otras palabras: "Pedro, tú no recibiste ese conocimiento por medio de tus sentidos naturales, sino que lo recibiste directamente de Dios".

Si usted alguna vez ha recibido esa clase de conocimiento, se habrá dado cuenta de que después de recibirlo usted empieza a ver las cosas de forma diferente y a tener una confianza tan firme que, como Jesús le dijo a Pedro, ni las puertas del Hades prevalecerán contra usted.

Pero esas revelaciones no vienen fácilmente. Usted tiene que meditar en la Palabra y buscar el Espíritu de Dios para que se las revele, porque están ocultas en Él. La Biblia dice que Dios ha ocultado Su sabiduría para los santos (1 Corintios 2:7-9). Note que dice que la ha ocultado para los creyentes, no de ellos. Dios quiere que usted la reciba.

Sin embargo, no piense que Dios va a mandarle del cielo grandes revelaciones cuando usted está mirando la televisión. Es necesario que lo busque a Él.

Si usted anhela recibir conocimiento revelado, necesita meditar en La Palabra, orar y estar en comunión con el Señor para que esté en condiciones de recibir ese conocimiento.

Empiece a recibir esas revelaciones de Él, es la clase de conocimiento más emocionante que hay.


1 Corintios 2

Pablo y su mensaje de sabiduría

1 Amados hermanos, la primera vez que los visité, no me valí de palabras elevadas ni de una sabiduría impresionante para contarles acerca del plan secreto de Dios.

2 Pues decidí que, mientras estuviera con ustedes, olvidaría todo excepto a Jesucristo, el que fue crucificado.

3 Me acerqué a ustedes en debilidad: con timidez y temblor.

4 Y mi mensaje y mi predicación fueron muy sencillos. En lugar de usar discursos ingeniosos y persuasivos, confié solamente en el poder del Espíritu Santo.

5 Lo hice así para que ustedes no confiaran en la sabiduría humana sino en el poder de Dios.

6 Sin embargo, cuando estoy con creyentes maduros, sí hablo con palabras de sabiduría, pero no la clase de sabiduría que pertenece a este mundo o a los gobernantes de este mundo, quienes pronto son olvidados.

7-8 No, la sabiduría de la que hablamos es el misterio de Dios, su plan que antes estaba escondido, aunque él lo hizo para nuestra gloria final aún antes que comenzara el mundo; pero los gobernantes de este mundo no lo entendieron; si lo hubieran hecho, no habrían crucificado a nuestro glorioso Señor.

9 A eso se refieren las Escrituras cuando dicen: «Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado, lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman».

10 Pero fue a nosotros a quienes Dios reveló esas cosas por medio de su Espíritu. Pues su Espíritu investiga todo a fondo y nos muestra los secretos profundos de Dios.

11 Nadie puede conocer los pensamientos de una persona excepto el propio espíritu de esa persona y nadie puede conocer los pensamientos de Dios excepto el propio Espíritu de Dios.

12 Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado.


13-14 Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usamos las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales; pero los que no son espirituales no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque sólo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir.

15 Los que son espirituales pueden evaluar todas las cosas, pero ellos mismos no pueden ser evaluados por otros.

16 Pues, ¿Quién puede conocer los pensamientos del Señor? ¿Quién sabe lo suficiente para enseñarle a él?. Pero nosotros entendemos estas cosas porque tenemos la mente de Cristo.



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Hable de lo que Quiera Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA