Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Ángel Lombardi Boscán: Bayly, candidato
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 6:26 am 
Título del mensaje: Ángel Lombardi Boscán: Bayly, candidato

Opinión
Ángel Lombardi Boscán
ND


Bayly, candidato

No me gusta de antemano, cierta extravagancia, que se hace presente en éste exitoso presentador cuyos cuarteles los tiene instalados en Miami, aunque quizás, se comporte así, para obtener a través de la polémica y la beligerancia inteligente, no exenta de cinismo, el más alto rating posible en su cautiva audiencia.

Lo cierto del caso es que el Señor Bayly, sin querer queriendo, y desde su programa televisivo, se ha convertido en el verdadero vocero de la posición “dura” venezolana. Y decimos “dura”, porque luego de un mes del descalabro electoral, y donde Chávez y su combo, fueron una vez más, relegitimados y maquillados como demócratas, por un sistema electoral evidentemente sospechoso, nuestra oposición “blanda”, con una candidez que sorprende, parece no solo auto/suicidarse en las redes de la celada impuesta, sino que le otorga al caudillo unas virtudes democráticas de las cuales carece. Y lo que es peor, nos venden la cobarde idea acerca de una Venezuela como el mejor país del mundo en la triste hora actual.

Miguel Otero Silva escribió “Casas Muertas” en el año 1955 para referirse críticamente al declive de la localidad de Ortiz, en los llanos centrales venezolanos, bajo el embate despiadado de la muerte debido a la malaria, y a la huida, porque es un eufemismo hablar de emigración, de los sobrevivientes hacia las grandes ciudades y zonas, donde el petróleo, el nuevo maná negro, nos convertía en un país rico. La “huida”, en la mayoría de los casos, no fue afortunada, al igual que les sucede a nuestros jóvenes emigrantes de hoy, huyendo de las penalidades chavistas. En las décadas del 40 y 50, del siglo pasado, el país entró en un acelerado proceso de modernización urbano, sin plan ni compromiso, y el desarraigo se instaló en forma de pobreza, marginalidad y rancho alrededor de las grandes ciudades, circunstancia ésta deplorable, y que el mesianismo actual, ha sido incapaz de revertir, por el contrario, y con la buena dosis de irresponsabilidad que le caracteriza, ha profundizado aún más.

Hoy, Jaime Bayly, sin necesidad de vivir en Venezuela, es quizás, uno de los pocos en percibir, y lo más importante, en denunciar a viva voz, las nuevas “Casas Muertas” que la erosión chavista, luego de catorce años, ha producido en la otrora promisoria Venezuela. Y en esto, obviamente, que Bayly, goza de nuestra simpatía y empatía. Aunque es obvio pensar, que tan decidido sería, si le tocase decir lo que dice, viviendo en Venezuela.

Capriles Radonski, qué duda cabe, tuvo un performance político/electoral positivo, aunque en el momento de reconocer la derrota, lo notamos “simpático” y un tanto “zanahoria”, es decir, no lo percibimos guerrero ni lo suficientemente audaz, para decirle a un país en vilo, que se perdió porque el adversario impuso unos procedimientos anti/democráticos inaceptables. Que el mecanismo electoral chavista, conocido con las siglas CNE, es “perverso” (María Corina Machado, dixit) y que las dudas acerca de su transparencia, es algo consistente.

Hoy en Venezuela, necesitamos, en los pocos espacios de libertad que aún quedan, líderes opositores, con el talante de Bayly, claros, muy claros, en identificar al adversario político, y desnudarlo ante la opinión pública bajo le premisa de su comportamiento anti-democrático y pícaro, de lo contrario, terminamos por volvernos cómplices de éstas nuevas “Casas Muertas”, con toda su desolación, que se hace presente en la Venezuela del siglo XXI.

El Dr. Ángel Rafael Lombardi Boscán es el Director del Centro de Estudios Históricos de LUZ
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3723

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 12:06 am 
Título del mensaje:

PROF LOMBARDI COMO ME ENCANTO SU ARTICULO DE HOY. NOSOTROS VIMOS AQUI EN EE.UU. EL VIDEO DE JAIME BAYLY, Y NOS ENCANTO PORQUE SIEMPRE HA ESTADO DE FRENTE ANTE ESTA EPOCA CHAVISTA, COMO DICE UD. YO TAMBIEN PENSE QUE NOSOTROS PUDIMOS HABERNOS ENFRENTADO, EN PRIMER LUGAR EXIGIR UN R.E. LIMPIO, QUITAR ESA CHAPTAHUELLAS A LA ENTRADA, Y PROTESTAR ENERGICAMENTE CONTRA ESA ADVIRTRARIEDAD DE IR A BUSCAR A LOS MAS POBRES Y NECESITADOS A SUS CASAS BAJO LA PRESION, EL MIEDO Y LAS DADIVAS. SABEMOS QUE GOBERNAR EN UN PAIS IGNORANTE Y CONTAR CON GENTE QUE ADEMAS DE SERLO SE OCUPAN DE LAS BRUJERIAS.

AL PRINCIPPIO YO QUISE VOTAR POR DIEGO ARRIA, ESE SI SABE LO QUE HUBIERA TENIDO QUE HACER SIN NINGUN MIEDO, PERO LA RESIDENCIA ME LLEGO OCHO DIAS DESPUES, O SEA, EL 13 Y NO ME FUE POSIBLE SIN EMBARGO, COLABORAMOS CON LA CASA VENEZUELA Y DESDE LA TIENDA DE HELADOS 4DELIGHTS, EN LA COLONIAL, SE REUNIO UN GRUPO DE DOSCIENTOS CINCUENTA COMPATRIOTAS QUE FUIMOS EN VARIOS AUTOBUSES,AUNQUE AQUI NOS ABRIAN LAS PUERTAS, INCLUSO LOS POLICIAS EN LAS CALLES, Y LLEGAMOS TEMPRANO, VOTAMOS PERO NOS DIJERON LIMPIAMENTE, QUE SE LLEVARIAN LAS CAJAS PARA UNA PARTE EQUI PORQUE SE HACIA MUY TARDE, RECUERDO QUE TODAVIA HABIA UNA COLA COMO DE 20 MAS O MENOS CUANDO LLEGO UN GENTIO QUE ACABABA DE ATERRIZAR EN NEW ORLEANS CON TRESCIENTOS VENEZOLANOS, PUES A ESTOS LES DIJERON DELANTE DE NOSOTROS QUE YA SE HABIA CERRADO EL PROCESO. Y NO PUDIERON VOTAR. JAMAS VIMOS NI SUPIMOS DE UNA REACCION EN DEFENSA DE LOS VOTOS DEL EXTERIOR.

YO RECUERDO A ROMULO BETANCOURT COMO GOBERNO ENTRE EL 59/64 DEL SIGLO PASADO, EN ESTADO DE GUERRA POR MOTIVO DE LAS INVASIONES CUBANAS, AMPARADAS POR POMPEYO MARQUEZ EN CARACAS QUE SE MANTENIA EN CONTACTO CON FIDEL CASTRO Y TEODORO PETKOFF EN LAS GUERRILLAS RURALES. ESTOS SE ARREPINTIERON Y REGRESARON, ESTOY SEGURA DEL PRIMERO Y NO LO CONOZCO, PERO DEL SEGUNDO CREO QUE SE QUEDO UN POCO IZQUIERDON. POR ESE MOTIVO FUE POR LO QUE R.B. PUBLICO LUEGO UN LIBRO SOBRE SU POSISION AL RESPECTO> "VENEZULEA NO TENDRA RELACIONES DE NINGUN TIPO CON GOBIERNOS DE FACTOS"...Y FUE RAFAEL CALDERA, CUANDO ACCIDENTALMENTE, LLEGO A LA PRESIDENCIA, QUE RESTABLECIO LAS RELACIONES COMERCIALES CON CUBA. EN ESA EPOCA NOSOTROS QUE ESTABAMOS BASTANTE JOVENES NO NOS HABIAMOS DADO CUENTA QUE PRACTICAMENTE ESTABAMOS EN ESTADO DE GUERRA. TUVIMOS UNAS F.A.N. EXCELENTES Y SU COMANDANTE EN JEFE UNO DE LOS MAS GRANDES POLITICOS DE LATINOAMERICA. EN ESA Y OTRO MOMENTO DE DIFICULTADES PARA R.B. DIJO "WE WILL COMBACK" Y EN LA OTRA MUY UTIL PARA ESTOS MOMENTOS "ADELANTE....,SOBRE LAS TUMBAS".

RECIBA UN FUERTE ABRAZO Y RUEGO AL SE;OR QUE NOS ILUMINE Y FORTALEZCA.

ACTUALMENTE DOCTOR LOMBARDI ME SIENTO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
thezeuss



Registrado: 06 Ene 2005
Mensajes: 234

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 12:21 am 
Título del mensaje:

Cita:
Hoy en Venezuela, necesitamos, en los pocos espacios de libertad que aún quedan, líderes opositores, con el talante de Bayly, claros, muy claros, en identificar al adversario político, y desnudarlo ante la opinión pública bajo le premisa de su comportamiento anti-democrático y pícaro, de lo contrario, terminamos por volvernos cómplices de éstas nuevas “Casas Muertas”

Así mismo es, con opositores comeflores Chávez nunca se sentirá presionado para comportarse como un demócrata y seguirá siendo un autocracia, ladrón, corrupto y delincuente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA