Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Orlando Bruzual Rojas: La experiencia mata juventud
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34693


MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 6:09 am 
Título del mensaje: Orlando Bruzual Rojas: La experiencia mata juventud

Opinión
Orlando Bruzual Rojas
ND


La experiencia mata juventud

Todo el mundo lo amaba. - Ese es el joven que necesita el país- decía Teresita, una humilde mujer de mediana estatura y piel aceitunada quien había llegado desde las lejanas tierras de Tapa Tapa para darle todo el apoyo moral al candidato de la oposición en las elecciones presidenciales.

Cada segundo que pasaba, Caracas se llenaba de miles de simpatizantes quienes llegaban de todas las regiones del país. Las gorras de tres colores prohibidas por el concejo nacional electoral se multiplicaron como los descendientes de Adán y Eva. La avenida Bolívar se hizo insuficiente. Parecía que todo marchaba bien. Los vientos y los Dioses estaban con la oposición.

Al llegar flaquito a la tarima, el pueblo gritaba eufóricamente como si se tratara de un campeón cuando llega a su meta, hasta un grupo de damas de la pastora le gritaban al presidente “ Señor presidente nosotros también somos majunches como nuestro candidato”.

La plataforma estaba llena de esperanza y futuro ya que no había espacio para el fracaso. Los líderes jóvenes se mezclaban con los viejos zorros políticos dando la sensación a los presentes de que la oposición era una sola y no como se rumoraba en la calle que los jóvenes de Primero justicia tenían secuestrado todos los espacios políticos de la unidad. Los sueños de millones de venezolanos volvieron a revivir.

Todo iba perfecto hasta que sucedió lo que muchos realistas pronosticaron. Otra derrota más para la Venezuela libre y democrática y para Teresa quien no solo había apostado 1500 bolívares a su prima Jacinta sino que también perdió la esperanza de vivir nuevamente en una Venezuela sin hampa y corrupción.

Y es que mientras Capriles y su partido practicaron la exclusión con algunas organizaciones de la mesa de la unidad, el presidente Chávez supo utilizar la experiencia de sus seguidores sin excluir a nadie ni por su edad ni por su experiencia. Chávez superó al ingenuísimo de Capriles y aprovecho el silencio obligatorio que este les tenía a sus aliados en la mesa de la unidad.

En fin, el pueblo que quería ver a Chávez salir del puesto, vuelve a defraudarse gracias al arribismo y a la discriminación de unos jóvenes quienes creyeron que podían ganar la guerra sin la ayuda de políticos expertos como Álvarez Paz, Ramos Allup, Antonio Ledezma y otros más.

Ahora Teresa debe regresar nuevamente a su pueblo natal. Sin esperanza y con la moral muy baja. Ella al igual que millones de venezolanos se pregunta; ¿porque estos líderes jóvenes entregaron la patria sin dar la batalla final? ¿Por qué Capriles se rindió tan fácil si lo respaldaban seis millones y medio de venezolanos? ¿Será que Chávez tenía razón al decir “viejo es el viento y todavía sopla”?

obruzual@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chichi



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 3723

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2012 12:28 am 
Título del mensaje:

AMIGO BRUZUAL, TIENE UD. RAZON, FALTO ALGO EN LAS VENAS DE LOS DIRIGENTES DE LA MUD, ALGO QUE LE SOBRO A UNO SOLO EN TODA SU VIDA, A ROMULO BETANCOURT. CUANDO TUVO SU PARTIDO LA PRIMERA DIVISION, DIJO "WE WILL COMBACK" Y ASI SUCEDIO. CUANDO TUVO LA OTRA Y MAS GRANDE DIVISION, LOS ANIMO CON LA CONSIGNA MAS INTELIGENTE QUE LIDER ALGUNO HAYA DICHO> "ADELANTE......, SOBRE LAS TUMBAS"...QUE QUERIA DECIR R.B. CON ESTO? SENCILLAMENTE QUE, NO SE AMILANARAN, QUE TENIAN QUE OBVIAR TODOS LOS OBSTACULOS, AUNQUE SE CAMBIARAN LAS TACTICAS, PERO SIN PERDER EL OBJETIVO.

CUANDO CAPRILES LE RESPONDIO A CHAVEZ QUE EL ERA LA NUEVA POLITICA Y CHAVEZ ERA LA VIEJA POLITICA, SE ME SOBRESALTO EL CORAZON. ES QUE LA POLITICA EN VEZ DE CICLOS TIENE EDADES HISTORICAS?....ME RECUERDO CUANDO SIMON BOLIVAR ESTABA EN PATIVILCA, ESPERANDO INFORMACIONES DEL MARICAL SUCRE PARA ACTUAR, ESTANDO ENFERMISIMO CON UNA FIEBRE ALTISIMA, TEMBLANDO, CUBIERTO CON UNA ENORME RUANA Y ENCORVADO EN UNA MECEDORA..LE RESPONDIO AL SOLDADO QUE SE LE HABIA ACERCADO Y PREGUNTADO> GENERAL, Y AHORA QUE HACEMOS?.....BOLIVAR RESPONDIO LEVANTANDOSE RAPIDAMENTE "TRIUNFAR"!

NO CREO QUE HAYA OTRO LIDER EN VENEZUELA QUE HAYA SOPORTADO Y SOLUCIONADO TANTISIMAS DIFICULTADAS, COMO TENER VARIOS CRITERIOS OPUESTOS FIRMEMENTE A LOS SUYOS EN EL COMITE EJECUTIVO NACIONAL,
LA POSICION DEL DR. LUIS B. PRIETO FIGUEROA, POR LO QUE SE DIVIDIO EL PARTIDO Y SE LE FUERON SETECIENTOS MIL MIEMBROS Y GANO CALDERA. HASTA SU HIJA ESTUVO EN SU CONTRA MUCHO TIEMPO PORQUE SU ESPOSO ERA DE IZQUIERDA, DIRECTOR DEL PEDAGOGICO.ACTUALMENTE V.B. HA HECHO UNA GRAN LABOR NO SOLO EN LA BIBLIOTECA NACIONAL SINO EN LA FUNDACION R.B. EN ALTAMIRA.

SENCILLAMENTE, NO TODOS NACIERON PARA MANDAR, PARA SER LIDER Y PRESIDENTE.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA