Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Introducen demanda de nulidad del proceso electoral del 7-O Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redaccion_TF



Registrado: 11 Oct 2006
Mensajes: 16934


MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 7:59 pm 
Título del mensaje: Introducen demanda de nulidad del proceso electoral del 7-O

Introducen demanda de nulidad del proceso electoral del 7-O

ND.- En representación de un grupo de ciudadanos, Gustavo Briceño Vivas y otros abogados introdujeron ante el Tribunal Supremo de Justicia un recurso en el que exigen que el organismo se pronuncie sobre las irregularidades registradas antes, durante y después del 7 de octubre.

"El Estado de derecho ha sido dolorosamente afectado el 7 de octubre", declaró el abogado, según reseña una nota de prensa.

El también profesor universitario en la UCV y UCAB indicó: "Nosotros somos ciudadanos que estamos observando un proceso electoral en el que hubo manipulación antes y durante las elecciones; hubo violencia: no se puede permitir que uno de los candidatos diga que si votan por el otro hay una guerra civil".

Según los denunciantes, no se cumplió con el procedimiento establecido en la Ley, ya que hasta ahora no se han presentado las Actas de Verificación Ciudadana, únicos soportes legales para validar el escrutinio producido por el sistema automatizado.

“No queremos que las máquinas electorales decidan los destinos del país. Somos los electores quienes votamos, no las máquinas, y las máquinas son manipulables. Este proceso está viciado de nulidad absoluta", declaró Briceño Vivas.

"Todos iremos a votar en las elecciones próximas, pero queremos que el TSJ haga una depuración total del CNE. No puede ser que haya venezolanos de primera y de segunda para quienes las reglas electorales son diferentes. El CNE violó su propias reglas cuando puso y quitó luego las alcabalas que hicieron que unos venezolanos tuvieran que hacer cola y otros no", comentó.

"Este tribunal puede restablecer las leyes violadas si ordena que se repitan las elecciones con un CNE limpio y democrático".

En el acto estuvieron presentes las abogadas Adriana Vigilanza, Marisol Sarría y María Elena Arenas, co-redactoras del recurso Lisette Behrens; Guillermo Prieto, Guillermo Salas, Ludwig Moreno, Daniel Thiman, Luis Manuel Aguana, asesores técnicos; el ex-candidato de las Primarias de Oposición Pablo Medina; el líder juvenil Roderick Navarro y un grupo de ciudadanos que apoyan el recurso.

La acción es respaldada por el Centro Venezolano para la Democracia y la ONG Por la Conciencia.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mariacandelalibre



Registrado: 09 Oct 2008
Mensajes: 7503

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 8:02 pm 
Título del mensaje:

interesante.......................
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LVQA



Registrado: 08 Sep 2007
Mensajes: 23263
Ubicación: En la UNION esta la FUERZA

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 8:06 pm 
Título del mensaje:

Si los argumentos son esos... Esa demanda: NO VA!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ELTIGREMARACAYERO64



Registrado: 31 Jul 2008
Mensajes: 4195
Ubicación: maracay,ex-ciudad jardin de venezuela

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 8:12 pm 
Título del mensaje:

asi tenga los argumentos NO VA
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Exterminator



Registrado: 21 Oct 2005
Mensajes: 17650
Ubicación: Tyrannis Seditio, Obsequium Deo

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 8:28 pm 
Título del mensaje:

Ese grupo de ciudadanos y abogados estan poniendo un buen show al intentar la demanda, el problema esta en que Capriles y la MUD en representacion del pueblo venezolano y las fuerzas politicas que participaron en el evento, ACEPTARON los resultados sin chistar.


Entonces, estos ciudadanos de buena fe no tienen poder de representacion del pueblo venezolano el cual a traves de la MUD ya se pronuncio al respecto y de aceptar la demanda el juez de la causa no tendria nada sobre lo cual decidir.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
EXPLOSION



Registrado: 02 Jun 2006
Mensajes: 260

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 8:29 pm 
Título del mensaje: Vayanse Pal'ca----

Hoy por ser el ultimo lunes de octubre solo les voy a decir "VAYANSE PAL'CA----".

A LLORAR PAL'MONTE
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
tati2007



Registrado: 13 Dic 2008
Mensajes: 1775

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 8:35 pm 
Título del mensaje:

Los felicito. Dios nos tiene que ayudar. Dios premiara a todos esos abogados de buena voluntad. Todos los ayudaremos, por favor no dejen de hacer lo que tengan que hacer, pues ustedes tienen voz. Gracias y Dios los premiara.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clever



Registrado: 06 Jun 2007
Mensajes: 2225
Ubicación: Wherever

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 8:36 pm 
Título del mensaje:

Iniciativa ciudadana ejemplar. ¿Tendrán el respaldo de la MUD y del fenecido Comando Venezuela?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mayoria



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 8091

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 8:37 pm 
Título del mensaje:

estos abogados se cuecen sus propias mamarrachadas y ninguna pena en hacer el ridiculo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
enyafan



Registrado: 15 Oct 2005
Mensajes: 5436
Ubicación: From the distance. Hate is not a family [email protected]

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 8:43 pm 
Título del mensaje:



Ahora es cuando deberia salir todo aquel que voto por la opisicion a la calle.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jesus herrera



Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 2117
Ubicación: valencia - carabobo

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 8:49 pm 
Título del mensaje:

Me hace recordar a Diego Arria en una foto en la puerta de el tribunal de la Haya, pura paja, y los alienados babeandose. Asi estan, pobres.

Lean esta perla;

Cita:
"Todos iremos a votar en las elecciones próximas, pero queremos que el TSJ haga una depuración total del CNE.


Con razón dicen que en Venezuela hay mas Abogados que Barrenderos.


Ultima edición por jesus herrera el Lun Oct 29, 2012 8:55 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Panchito Trucupei



Registrado: 16 Jul 2005
Mensajes: 2681

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 8:50 pm 
Título del mensaje:

El fraude a la Constitución invalida la elección presidencial


En una tiranía la invalidez de la elección presidencial no es tema judicial sino político, que se resuelve en la calle. Alegarla, por quien debe, desencadena la crisis, única manera de impedir la implantación del comunismo.

--------------------------------------------------------------------------------------

El Tirano ha venido ejecutando su plan de implantación del comunismo y de sometimiento de Venezuela a Cuba en tres etapas. En la primera (1999-2007) su objetivo fue instaurar la tiranía. Con este fin demolió la institucionalidad democrática, usando para ello la Constituyente, y así  estableció su poder absoluto, sin frenos ni contrapesos, para tener manos libres. En la segunda etapa (2007-2013) echó las bases del comunismo, entregándole el país a Cuba. Son los cubanos los que mandan en Venezuela. Somos un país satélite con un gobierno títere. En la tercera etapa (2013-2019) se propone implantar definitivamente el comunismo, con lo cual Venezuela se convertirá en otra Cuba.

Este plan no contempla ni admite un cambio de gobierno, y mucho menos de sistema (de comunismo a democracia). En consecuencia, NO HAY SALIDA ELECTORAL. Está totalmente bloqueada. Sólo hay una manera de salvarse y salvar el país. La única manera es descarrilar este tren que, como el cargado de judíos por los nazis, nos lleva rumbo a un campo de concentración llamado comunismo, igual a Cuba. ¿Cómo descarrilarlo? Poniéndole obstáculos en la vía, uno tras otro hasta que se voltee. ¿Ejemplo? Participar en las elecciones, a sabiendas de que no se pueden ganar por el ventajismo y el fraude, sólo para provocar la crisis política con el desconocimiento del resultado electoral, que es lo que se debió hacer y no se hizo. Sobran razones políticas y jurídicas para negarle validez a la elección presidencial. Veamos primero el fraude a la Constitución que consta en hechos públicos y notorios. Tales hechos son:

1) La inconstitucionalidad del CNE, por cuyo motivo son nulos todos sus actos. En efecto, el Art. 296 CN dispone: “El Consejo Nacional Electoral estará integrado por cinco personas NO VINCULADAS A ORGANIZACIONES CON FINES POLÍTICOS…” Es un hecho público y notorio que cuatro de los cinco miembros del CNE están vinculados al partido de gobierno e identificados políticamente con El Tirano. Esta integración viola expresamente una regla constitucional, relativa a la composición del órgano, y viola los principios constitucionales de igualdad, confiabilidad e imparcialidad en los procesos electorales y despartidización de los organismos electorales. Al no estar constituido el CNE como lo ordena la Constitución, todos sus actos anteriores, presentes y posteriores son nulos. El fraude a la Constitución consiste en simular independencia para ocultar el compromiso político y así burlar la norma cuya finalidad es garantizar imparcialidad.

2) La inconstitucionalidad de la tercera reelección (2000-2006-2012) del Presidente de la República, quien fue electo para el período 1999-2004. Llegado al poder cambió la Constitución para establecer la reelección inmediata, que en la tradición constitucional venezolana se considera contraria al principio de gobierno alternativo proclamado como fundamento del sistema republicano. Apenas en el primer año del período 2007-2013, para el cual fue reelecto, promovió la reforma de la Constitución para que su reelección fuese de por vida (ilimitada o indefinida). Rechazada esta reforma constitucional por el pueblo, procedía la aplicación de lo dispuesto por el Art. 345: “la iniciativa de reforma constitucional que no sea aprobada, no podrá presentarse de nuevo en el mismo período constitucional.” Debía por tanto esperarse hasta 2013, lo que traía por consecuencia la imposibilidad de la tercera reelección de El Tirano. Entonces cometió fraude a la Constitución haciéndola aprobar como enmienda, lo que va contra el espíritu, propósito y razón de la norma que es la intangibilidad de la Constitución durante el período en curso por voluntad del constituyente expresada con su voto negativo.

3) La inconstitucionalidad de la postulación del Presidente de la República por el fraude a la Constitución consistente en atribuirse grado militar. La Constitución le asigna al Presidente de la República esta atribución: “dirigir la Fuerza Armada Nacional en su carácter de Comandante en Jefe” (Art. 236,5). Puesto que el cargo de Presidente sólo puede ejercerlo un civil, la norma tiene por finalidad consagrar la preeminencia del poder civil sobre el militar y la subordinación jerárquica de los militares a la máxima autoridad civil, que emana del pueblo. Al darse a sí mismo el grado militar supremo de Comandante en Jefe, mediante Decreto-Ley, El Tirano incurrió en fraude a la Constitución por desviación de la norma. Y al hacerlo se inhabilitó para ser candidato presidencial e incluso ejercer la presidencia mientras esté vigente (Art. 330).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Joropo



Registrado: 02 Sep 2006
Mensajes: 4838
Ubicación: Protege, adopta, esteriliza

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 8:52 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Gustavo Briceño Vivas y otros abogados


Cinco minutos de fama. Corriendo...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Juan Binario



Registrado: 20 Jun 2006
Mensajes: 1711

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 8:55 pm 
Título del mensaje:

Lastima que en esa demanda no estan Leopoldo Lopez, Capriles, Ramon Guillermo Aveledo, Antonio Ledesma, Pablo Perez, entre otros. La oposición amable y complaciente no se toma fotos con esa gente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
The Figther



Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 4685
Ubicación: EEUU

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2012 8:57 pm 
Título del mensaje:

SEGUN CAPRILES LO QUE HUBO SON TRIQUINUELAS.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA