Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
47 años del secuestro y asesinato de Alberto Lovera Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
O-P-



Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 8485
Ubicación: SOCIALISTA Y ANTI IMPERIALISTA


MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:20 am 
Título del mensaje: 47 años del secuestro y asesinato de Alberto Lovera

47 años del secuestro y asesinato de Alberto Lovera



artículo Alberto Lovera Álvarez / Blosodi.- El día de hoy 18 de octubre de 2012, conmemoramos 47 años del secuestro, tortura y asesinato del Camarada Alberto Lovera, mi padre. Ciertamente un 18 de octubre de 1965 en horas de la tarde en las Plaza de las Tres Gracias, según algunas informaciones, o saliendo de una reunión con camaradas del PCV en un edificio cercano a la zona fue secuestrado por los cobardes esbirros de la Digepol, Alberto Lovera.

Lo secuestran en la acepción total de la palabra porque nunca reconocieron que mi papá había sido detenido ese fatídico día de octubre, y es que octubre está teñido de rojo. En ese mes asesinan al Che Guevara en Bolivia, en ese mes se realizó la Masacre de Cantaura en Anzoátegui y en ese mismo mes la Masacre del Amparo en el Estado Apure. Por eso digo que se tiñó de rojo el mes de octubre con la sangre derramada por todas y todos los mártires, que entregaron sus vidas por un mundo mejor, un mundo de paz, un mundo de justicia, un mundo sin opresores ni oprimidos.

Luego de su secuestro lo estuvieron torturando durante nueve días hasta que lo matan, producto de los cobardes y aberrantes maltratos a los que sometieron a mi papá, aquí es fundamental precisar que Lovera prefirió la muerte antes de entregar a sus Camaradas. Por eso los cobardes se estrellaron con el muro de su silencio, es decir como buen comunista prefirió la muerte antes que fallarle a la Patria.

Lo sucedido con mi papá se enmarca en las políticas de terrorismo de Estado que se aplicaron durante todos los gobiernos de la IV República de manera sistemática y permanente. En este punto es imprescindible destacar como bien dice el Dr. José Vicente Rangel que se comenzó a poner en práctica la diabólica figura de la desaparición forzada de personas como novel práctica, la cual se crea y se aplica en nuestro país por la Digepol y el SIFA con el apoyo y asesoría de la CIA, luego esta terrible, ilegal e ilegítima figura de terrorismo se extiende a Centro y Suramérica.

El cadáver de mi papá apareció en las Playas de Lecherías en Barcelona Estado Anzoátegui el 27 de octubre de 1965. Se vino enredado en las redes de un pescador con evidentes signos de las torturas que le aplicaron, sin embargo no fue sino hasta marzo del año 66 que se realizó el reconocimiento e identificación del cuerpo que había aparecido en Lecherías meses antes. Dicha identificación se corroboró por las huellas dactilares de la mano izquierda ya que las de la derecha se las habían arrancado sus torturadores para que no lo reconocieran, y luego con la exhumación del cadáver y la dactiloscopia se verificó que ese era el cuerpo de Alberto Lovera.

Mi mamá, María del Mar, por supuesto estaba allí presente y tuvo que pasar todo el día y parte de la noche en el Cementerio de Barcelona para que le entregaran el cuerpo de mi papá, porque querían desaparecerlo definitivamente, y solo con esa tenacidad, fortaleza y valentía logró mi madre su propósito.

Así se vino acompañada de varios camaradas del PCV hasta Caracas, y enterraron el cuerpo de mi papá en el Cementerio General del Sur, al lado de su camarada y amigo Luis Emiro Arrieta, donde aún hoy reposan sus restos, como la llamó José Vicente María del Mar la indoblegable.

La aparición del cuerpo de Lovera denunció con contundencia absoluta lo que era la práctica de desaparición forzada que comenzó a realizar el infeliz de Raúl Leoni durante su gobierno adeco.

Se debe resaltar que esta práctica era desarrollada por el aparato represivo del gobierno ejercido en ese entonces por la Digepol y el SIFA, era la más brutal y negativa forma de ejercicio del poder para exterminar a quienes se les enfrentaban políticamente e ideológicamente.

Es oportuno acotar que la Constitución del 61 consagraba el derecho a la vida por encima de cualquier situación que se pudiese presentar, es decir era u derecho inviolable.

Sin embargo poco importó la legalidad vigente cuando desaparecieron a Lovera, a Alejandro Tejero, a los hermanos Pasquier, a Felipe Malaver y a otros miles de camaradas más, en esos gobiernos si se violaban los derechos humanos con premeditación y alevosía, poco importaba la vida humana, y para aquellos que cuando recordamos a nuestros muertos nos reclaman por la cantidad de homicidios y otros eventos delictivos que ocurren hoy, los cuales por supuesto son lamentables.

Es bueno precisar la diferencia radical es que aquellos crímenes los cometieron funcionarios de los cuerpos represivos pagados por los gobiernos de esa época (terrorismo de estado), y los homicidios y otros hechos atroces actuales, son cometidos por grupos delincuenciales ajenos a los cuerpos policiales, militares y de inteligencia del Gobierno Bolivariano.

Se tiene que recalcar que desde que el presidente Chávez está en el poder, el terrorismo de Estado dejó de ser práctica cotidiana de los cuerpos policiales y de inteligencia. Hoy en día sí se respetan los Derechos Humanos, que los más humanos de los derechos.

Para finalizar un pensamiento para Lovera

¡Que su gigantesco valor, grandísima fortaleza, e infinito amor por la humanidad, sean ahora y siempre, ejemplo de Revolución!
¡Viva Alberto Lovera!

¡Hasta la Victoria Siempre!

planificador_estrategico@yahoo.es

Alberto Lovera Álvarez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
O-P-



Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 8485
Ubicación: SOCIALISTA Y ANTI IMPERIALISTA

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:25 am 
Título del mensaje:

Alberto lovera hermano tu muerte sera vengada....

Ali Primera

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=j39HzgZf0qM#t=20s
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
VBV



Registrado: 01 Jun 2005
Mensajes: 4217
Ubicación: Nicolás Maduro, No solo es "Presidente Ilegítimo", sino Caliche y Procónsul Cubano

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:33 am 
Título del mensaje:

Quien fue ese sr??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
quecagada



Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 6810

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:42 am 
Título del mensaje:

¿cuàndo es que se conmemora es asesinato de Piar? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
quecagada



Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 6810

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:42 am 
Título del mensaje:

¿cuàndo es que se conmemora es asesinato de Piar? Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
opinador 2010



Registrado: 15 Dic 2009
Mensajes: 3831
Ubicación: no acallare mi voz para complacer tu ignorancia

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:43 am 
Título del mensaje:

lamentable suceso, pero, de los 16 mil secuestros al año que tenemos en este país ni una palabra, para gentuza como uds. el ciudadano común no vale nada, basuras
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
O-P-



Registrado: 10 Nov 2009
Mensajes: 8485
Ubicación: SOCIALISTA Y ANTI IMPERIALISTA

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:44 am 
Título del mensaje:

Cita:
Quien fue ese sr??


El profesor Alberto Lovera, un dirigente revolucionario surgido de la clase obrera petrolera venezolana que fundó varios Sindicatos Petroleros en el Estado Zulia al tiempo que fue cofundador de la Juventud Comunista (JCV); dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el Zulia, Lara y Caracas; activo organizador de la huelga petrolera de 1950 y activo luchador desde los primeros instantes de la derrota de la dictadura de Marco Pérez Jiménez. Cuando fue detenido y desaparecido en 1965, formaba parte del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) siendo uno de sus máximos dirigentes que militaban clandestinamente.

Nació en el estado Nueva Esparta, y desde muy joven estuvo vinculado a las luchas emprendidas por los trabajadores portuarios y pescadores del oriente del país. Luego se fue a trabajar al Zulia donde, en los Campos Petroleros, fue testigo no sólo de la aberrante explotación del hombre por el hombre, sino también del saqueo y la corrupción que sufría Venezuela comandada por traidores vende patria que, en comunión con los imperios extranjeros cosían y descosían al país.

Allí en el Zulia fue pionero organizando a los obreros petroleros en sindicatos clasistas llamados Sindicatos Rojos junto al PCV, partido del que ya formaba parte activamente como dirigente. Posteriormente se traslada al estado Lara para finalmente radicarse en Caracas entregándose de lleno a la lucha por la justicia y la libertad nacional, por un mundo más humano, lejos del capitalismo salvaje, del consumismo y de la opresión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
quecagada



Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 6810

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:46 am 
Título del mensaje: !

Cita:
organizador de la huelga petrolera de 1950


golpista!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAXIM



Registrado: 12 Jul 2005
Mensajes: 2325

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:49 am 
Título del mensaje:

Cita:
El profesor Alberto Lovera, un dirigente revolucionario surgido de la clase obrera petrolera venezolana que fundó varios Sindicatos Petroleros en el Estado Zulia al tiempo que fue cofundador de la Juventud Comunista (JCV); dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el Zulia, Lara y Caracas; activo organizador de la huelga petrolera de 1950 y activo luchador desde los primeros instantes de la derrota de la dictadura de Marco Pérez Jiménez. Cuando fue detenido y desaparecido en 1965, formaba parte del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) siendo uno de sus máximos dirigentes que militaban clandestinamente.

Nació en el estado Nueva Esparta, y desde muy joven estuvo vinculado a las luchas emprendidas por los trabajadores portuarios y pescadores del oriente del país. Luego se fue a trabajar al Zulia donde, en los Campos Petroleros, fue testigo no sólo de la aberrante explotación del hombre por el hombre, sino también del saqueo y la corrupción que sufría Venezuela comandada por traidores vende patria que, en comunión con los imperios extranjeros cosían y descosían al país.

Allí en el Zulia fue pionero organizando a los obreros petroleros en sindicatos clasistas llamados Sindicatos Rojos junto al PCV, partido del que ya formaba parte activamente como dirigente. Posteriormente se traslada al estado Lara para finalmente radicarse en Caracas entregándose de lleno a la lucha por la justicia y la libertad nacional, por un mundo más humano, lejos del capitalismo salv
aje, del consumismo y de la opresión.


Arrow Hermano, no gastes polvora en zamuro, q estos idiotas no saben ni quien fue y porque murio Ali Primera, mucho menos van a saber de este revolucionario. Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
quecagada



Registrado: 18 Ago 2006
Mensajes: 6810

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:50 am 
Título del mensaje:

Cita:
siendo uno de sus máximos dirigentes que militaban clandestinamente.


indudablemente pertenecia a la oposicion golpista!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
leonidas300



Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 2991
Ubicación: en la guerra

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:51 am 
Título del mensaje: ufffff

UN AJUSTE DE CUENTAS MAS , NEXT.... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
espionador_de_la_CIA



Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 2495
Ubicación: No te quejes CHABOSTA, sigue lo que te enseñó el DIFUNTO-MOJONERO-LADRÓN

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:54 am 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ponlacara



Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 18053
Ubicación: subiendo el moriche

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:57 am 
Título del mensaje:

Si vale, que dolor por Lovera, un luchador por los derechos y las reinvindicaciones de los obreros.

Y pensar que este gobierno revolucionario-socialista-bolivariano y que se dice vengador de su muerte, no ha querido firmar los contratos colectivos que cobijarian a innumerables sindicatos en el pais; ni mucho menos tiene resuelto la cantidad de asesinatos de trabajadores, representantes obreros y sindicalistas en los ultimos 12 años de gobierno.

Que dolor por Lovera, su muerte fue aciaga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
belarminio



Registrado: 07 May 2008
Mensajes: 3609

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:58 am 
Título del mensaje:

CUANDO VAMOS A CONMEMORAR EL ASESINATO POR LA ESPALDA DE SIETE GUARDIAS NACIONALES EN EL TREN DEL ENCANTO , EJECUTADO POR LOS CAMARADAS DEL MONAGUILLO ALBERTO LOVERA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NEO



Registrado: 26 Sep 2005
Mensajes: 14625

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:59 am 
Título del mensaje:

el tipo era comunista?

uno menos.

que tiempos aquellos de la guerra fria, cuando por matar un comunista te daban una pepsi y una medalla.

ahhh.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA