Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Federico Boccanera: Capriles y lo que no me cuadra Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción_CL



Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 16393


MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 6:25 am 
Título del mensaje: Federico Boccanera: Capriles y lo que no me cuadra

Opinión
Federico Boccanera
ND


Capriles y lo que no me cuadra

Hay algo que no me cuadra y no se trata de los resultados electorales, los cuales para este servidor no representaron ninguna sorpresa, lamentablemente…

Lo que no me cuadra, y me van a perdonar, es algo que tiene que ver con nuestro ex candidato presidencial Henrique Capriles.

A decir verdad hay muchas cosas que en él no me cuadraban ya desde los tiempos de las primarias, pero lo acepté como candidato, tal como hubiera aceptado a cualquier otro, le acepté también su campaña aunque no coincidiera para nada con su oferta de consagración del populismo rentista (lo acepté como algo inevitable, dadas las limitaciones de nuestra dirigencia opositora) y hasta reconocí el supremo esfuerzo personal, realmente notable, en una contienda plagada de todo tipo de dificultades y limitaciones.

Pero ahora y en vista de lo acontecido, nuevas y poderosas dudas surgen y sustituyen a las anteriores, y estas si es verdad que se me hace difícil reservármelas, pues con su comportamiento post-electoral inmediato, nuestro ex candidato sobrepasó el límite de lo que estoy dispuesto a soslayar.

No se trata de ese cinismo malamente encubierto en la frase “el tiempo de dios es perfecto”, que al fin y al cabo es el cinismo disfrazado de santurronería de muchos en este país, ansiando el desenlace mortal, a la vuelta de la esquina, del presidente… aunque se supone que un líder debería dar ejemplo a sus seguidores de virtud insospechable, más aún en el ámbito de la fe.

Lo que francamente no me cuadra de nuestro ex candidato, no son sus frasecitas machaconas, sino la forma como administra su “severidad”, por ejemplo, la forma como fue riguroso y sumario al expulsar a Juan Carlos Caldera de su proyecto, sin contemplación alguna ante la menor sospecha de un desempeño moral objetable, para luego y ante lo enormemente sospechoso que fue el proceso comicial del 7-O, algo tan decisivo para determinar su triunfo, desechar todo ese “rigor ante la irregularidad” y despacharnos con certeza neta y categórica, una frase como: “…lo digo clarito: aquí no hubo fraude…”

Fue realmente llamativo ver como toda su “exigente severidad” que hacía presagiar enterezas futuras, se diluyó precisamente ante el organismo del cual dependía ni más ni menos, su destino final como candidato, y la que se suponía que fuese la ambición de su vida: la de ser el nuevo presidente de todos los venezolanos…

¡Que diferencia tan paradójica en la flexibilidad! para alguien que supuestamente se jugó salud, pellejo, tranquilidad, y puso en agitación fervorosamente esperanzada a medio país! aunque en el fondo, no se podía esperar algo distinto a esa misma extraña lenidad, por parte del supuesto líder de una oposición igual de paradójica, que se ha contraído a considerar la vía electoral, como la única forma de lucha política pero cuidándose mucho de no mostrar un empeño acorde y coherente con esa “especialización”, un empeño para asegurarse que al menos esa vía, esa única, exclusiva, indiscutible vía, sea transitable en condiciones que no sean escandalosamente inaceptables y con alguna verosímil posibilidad de éxito.

Capriles ante Juan Carlos Caldera, su compañero de partido, de lucha, no mostró la menor vacilación en la ejecución ¡bien! pero en cambio ante el CNE, y sobre todo ante el estado, ese estado secuestrado por el verdadero jefe de Ruperti, el candidato decide voltear para otro lado, y lo hace hacia donde están sus seguidores -que acaban de ser colosalmente estafados- para exigir que hay que dejar la llorantina y levantarse “rápido”, para trabajar en otra jornada de entrega cívica, supervisada y controlada, por el mismo verdugo que acaba de decapitar las esperanzas…

Y apelando a una pobrísima imagen deportiva, se nos dio la clásica sobadita para chequear nuestro amaestramiento, con eso de que hay que volver al estadio, aunque haya perdido la vinotinto… lástima que no ahondara más y no dijera que en ese estadio siempre hay una portería más grande que la otra, el árbitro está vendido, y el marcador anota goles donde no hubo, permitiendo que el sempiterno ganador -ese si invicto- se luzca y se pavonee como si fuera un tronco de deportista, uno que no le rehúye al juego de tu a tu, en un torneo notoriamente reconocido y avalado por todos los equipos de la liga.

Esto es lo que no me cuadra, que Caldera sea reprobado ipso facto ¡y el CNE nunca! y esto no lo veo como un detalle, pues con ese detalle para mi termina todo, mejor dicho, eso lo determina todo…

Pues esas verdades indiscutibles que Capriles nos impone, de ahora en adelante lo determinarán a él también, tanto en lo que podrá seguir imponiendo como dirigente, como el ámbito en donde aún podrá desempeñarse, el cual si logra conservarlo, seguirá siendo el estado Miranda, el patio al cual podría retroceder sin dificultad, gracias también a que el mismísimo Caldera ya no estará.

Esta es la política, y los políticos, que nos gastamos, y para usar esa extraordinaria frase de moda: ¡esto es lo que hay!

Por cierto a Capriles también le dio por declarar (y remachar), y eso si lo hizo desahogándose en tono triunfal, que él había derrotado a “la vieja política…”, declaró haberla derrotado él y no Chávez… pues si esto es “la nueva política”, me quedo con la antigua, y sobre todo me quedo con aquella que, no sé si vieja o viejísima, por un buen tiempo de aquella nunca bien ponderada cuarta república, nos propuso Políticos con Políticas, y Partidos donde se hacía trabajo (Político) levantando líderes naturales en las comunidades, así era la Política, en mayúscula, antes de decaer imperdonablemente, e infatuarse con candidatos mediáticamente abrillantados, en partidos devenidos en agencias de mercadeo para proyectos personalistas.

twitter: @FBoccanera
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 606
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:01 am 
Título del mensaje:

¡Gracias a Noticiero Digital, el primer portal de Periodismo Ciudadano de Venezuela por la publicación!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
iguano macho



Registrado: 22 Ago 2008
Mensajes: 3291

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:13 am 
Título del mensaje:

Mejor dicho IMPOSIBLE, CAPRILES es PATAFLOJA..... Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
abstenciónYA



Registrado: 27 Jun 2005
Mensajes: 1287

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:16 am 
Título del mensaje:


Necesitaba el lugar de la alcaldía de Petare libre para bajar allí a Ocariz y regresar como candidato a la reelección en Miranda. No es tan bobo el muchacho
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 606
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:31 am 
Título del mensaje:

¡Gracias iguano macho por su participación y comentarios!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anabel Fernández



Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 3633

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:33 am 
Título del mensaje:

Cita:
“…lo digo clarito: aquí no hubo fraude…”


Cita:
Por cierto a Capriles también le dio por declarar (y remachar), y eso si lo hizo desahogándose en tono triunfal, que él había derrotado a “la vieja política…”, declaró haberla derrotado él y no Chávez…






todo lo q parece raro ES RARO
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ponlacara



Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 18053
Ubicación: subiendo el moriche

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:35 am 
Título del mensaje:

Federico, y que harias tu en lugar de Capriles?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anabel Fernández



Registrado: 09 Sep 2007
Mensajes: 3633

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:44 am 
Título del mensaje:

Cita:
que harias tu en lugar de Capriles?





no se puede recoger el agua derramada
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Filipon



Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 3354

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:54 am 
Título del mensaje:

Ufff!!! qué buen artículo Boccanera, ya deben venir por ahi las hordas de caprilistas a insultarte, todavía no se han levantado, tranquilo, están dolidos y decepcionados por el pobre papel que hicimos, sí, hicimos, yo también tal como me había comprometido.

Hace meses atrás, cuando alertábamos que esto iba a pasar tanto por el candidato en sí, como lo que veíamos, que era un producto comercial muy bien elaborado, mercadeado y decorado, puesto en vitrina para que todos lo compraran como en efecto fue, Cuando decíamos que Capriles no era para ahora, que le faltaba muchísimo kilometraje, que no conquistaría ni un solo voto chavista, que el rival era un peso pesado "demasiado" para él, que hacía falta alguien que plantara cara firme al gobierno sin temores, sin dulzuras ni blandenguerías, en seguida nos llovían aquellas palizas de partidarias y partidarios a achacarnos el ser quintas columnas, chavistas disfrazados, mequetrefes, que si nos pagaban en Miraflores, en fin cuantas cosas no le dijeron a Franceschi, a tí, a mí y a otros que veíamos venir esta debacle.

Cómo recuerdo a mi amiga la Matadora, que es encantadora por cierto, que me contradecía diciéndome que con Capriles íbamos a ganar los votos chavistas. Sí, ya se vió, además de no disminuir ni un voto, aun creció no sé ni cuantos cientos de miles. Qué decirte de las otras señoras de ND que cada vez que nos asomábamos nos caían a insultos e improperios, verdad Susiña, Masquearrecha, Artemisa? y contrarios como el enamorado de Franceschi, , el tal generalito, el Manuel Contreras redomado imbécil, o Moton de Keraty, Bauer, Litio y Viagra, El Maki, hasta la madre me mentó un día el generalito ese.

A Franceschi, que demasiado callado está ahora para haber tenido tanta razón en sus escritos, lo han llamado cualquier barbaridad, y si escribe ahora sin duda le volverán a atacar dicicéndole que ahora viene a decir: "yo se los dije...", en efecto, él se los dijo, y Diego Arria, que nos iban a meter medio palo, pero la mitad de empujar porque la primera ya la teníamos ensartada. Qué pena me da Boccanera que hayamos tenido razón porque vamos a seguir sufriendo hasta que se demuestre que "El tiempo de Dios es perfecto", frasecita muy útil como pomada para aliviar una quemadura.

Pero no sólo lo que escribe me causa suspicacia Boccanera, yo sigo sin entender cómo es que 2.000.000 de personas, el 40% de la población de Caracas, de repente y tal apareció en los centros de votación llevados en motos, en dos horas votó, se computaron los votos, se anunció el resultado y parece que nadie los vio, porque Globovisión, que todas las elecciones anteriores reportaba que si en la escuela tal en Catia o Antimano o El Valle acababan de llegar cientos de chavistas a votar, esta vez, como que nadie los vió.

Por otra parte, por muy orgnizados que estén, acarrear a 2 millones de personas en motos subiendo a los cerros a buscarlos requiere de cuantos cientos de miles de motos Boccanera? Si cada moto acarreó a 20 personas es decir 20 viajes al cerro a buscar a los votantes y llevarlos al centro de votación, harían falta 100.000 motos. No sé, pero mira, si un día de repente el Metro de CCS se detiene por completo y no hay servicio y tienen que abandonar todos los vagones que en un cierto momento estando full podría tener unas...cuantas? 100.000 personas? digo 100M porque si en todo el día transporta mas o menos 1,5 millones, en un determinado momento quizás lleve hasta menos de 100.000, pues bien, si esa gente sale a la calle de repente inmediatamente se nota en la ciudad que está plenamente activa, pero cómo es que no se notó la presencia de ese bulto tan grande de cientos de miles de personas que aparecieron de repente en una ciudad donde todos estábamos ya en casa después de haber ido a votar?. No sé, no me cuadra por más vueltas que le doy, yo creo que los que votaron a toda prisa fueron los 5 millones de fantasmas que Erick Eckvall alertó que aparecerían como un espanto, y con ellos llegar a las cifras que él también anunción, unos 8MM a Chavez y unos 6,5 a Capriles, también dijo más o menos los mismos números Barreto unos días antes.
Como que estaban muy bien sacadas las cuentas.

Pero siguiendo con las conjeturas Boccanera, no dejo tampoco de preguntarme qué mecanismo de coacción o convencimiento hubo en todo esto para aceptar tan pronto y tan resignadamente un resultado a todas luces trampeado?, Amenaza cierta de violencia general ? Componendas tras bastidores para mantener el satus quo a cambio de unas cuantas gobernaciones y alcaldias para "legitimar" lo ilegitimable?, no lo sé Boccanera y quizás no lo sepamos nunca, como tampoco si el gran total de votos está bien o mal, ya que nadie de los nuestros estuvo en la sala de totalización como lo ha revelado Diego Arria, sino que ponen un firmazo de que asistieron cuando no participaron en nada del proceso de votación.

Además, para rematar Capriles nos ordena que dejemos de fastidiar, al tacharnos de alguna manera de habladores de pendejadas por dudar de los resultados presentados. Qué vaina mi estimado, estamos con el Q-lo pillado con la puerta y las pelotas con la bragueta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 606
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 7:59 am 
Título del mensaje:

¡Gracias abstenciónYA por su participación y comentarios!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Filipon



Registrado: 19 Sep 2005
Mensajes: 3354

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 8:07 am 
Título del mensaje:

Ya salió por ahi la típica pregunta Boccanera: Y qué harías tú en lugar de Capriles?. Se la comió con esa pregunta Boccanera, ya nos jodimos, como si fuéramos nosotros los candidatos presidenciales. Típica respuesta con la que seguramente piensan: los jodí!.

No señor o Señora, ninguno de nosotros ha sido el candidato ni somos políticos, somos solo ciudadanos tan decepcionados como lo está Ud., quienes se meten a tentar las suertes de la política deben saber bien donde se meten, y sobre todo deben saber bien que van a inspirar e ilusionar a cientos de miles o millones de personas que van a creer en ellos que deberían conocer su patio y a qué se enfrentan al optar por semejante destino, ya sabiendo cómo es el enemigo a enfrentar no se puede ir a esa contienda con las manos pintadas de blanco y las nalgas al aire.

Tantas veces se ha dicho y se dice todavía que estamos cansados de la pelea, es decir de recibir palo, lo malo es que el que no está cansado es el que tiene el palo, y si antes recibimos palo, ahora vamos a recibir mucho más, las muestras ya están en las primeras jugadas de los ministerios, sobre todo con Loyo en Agricultura, porque ahora esta nueva fase es rematar y consolidar el "socialismo" para siempre, así que preparemos ese rabo que lo que nos van a dar es una pela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 606
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 8:11 am 
Título del mensaje:

¡Estimado Filipon, Saludos!

¡Gracias por sus comentarios!

Espero poder comentar con un mínimo de extensión más tarde, en este momento me encuentro de viaje...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ponlacara



Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 18053
Ubicación: subiendo el moriche

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 8:13 am 
Título del mensaje:

Ayyyy, Federico, a mi no me vas a tirar un besito?

Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Complex



Registrado: 18 Dic 2007
Mensajes: 2003
Ubicación: En el "Espacio Imaginario"

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 8:17 am 
Título del mensaje:

Sres. Buenos Dias,

Estimado Don Federico,

Gracias por su articulo. Claro y contundente.

La pregunta que siempre he sostenido: "Que fuerzas se mueven tras bastidores ????......."

Saludos y Respetos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 606
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Jue Oct 18, 2012 8:20 am 
Título del mensaje:

ponlacara

Cita:
Federico, y que harias tu en lugar de Capriles?


1.- ser coherente (leer el artículo)

2.- defender los votos de la gente, comenzando por el suyo

3.- defender la institución del voto, mas aún, cuando la escogí como la única vía de lucha política admisible (leer el artículo)

¡Un besito pues!...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA