El deterioro que sufrimos... y sus causas

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 13580
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

El deterioro que sufrimos... y sus causas

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 12 Ene 2018, 13:18

Estimados amigos:

Hace más de treinta días que fuese suspendido por los administradores del foro, por haber dado una explicación de las razones que yo pensaba pudiera haber tenido el general Pinochet - salvador de Chile de un presente como el venezolano - para haber actuado como lo hiciera. Y... pareciera ser que el hecho de no haberle gustado esa explicación a los administradores, o a quienes dirigen a los administradores, hicieron que se me aplicara una sanción como esa, que todavía no entiendo como es que violó las normas del foro; pero... ¿Qué se le va a hacer? el foro es de ellos y pueden, por lo tanto, de acuerdo a mis creencias, hacer con él lo que mejor les parezca.

Y así como ellos pueden hacer con su foro lo que mejor les parece, yo también puedo hacer con lo mío lo que mejor me parece, y eso es: el seguir tratando de hacer ver cuan inconveniente es el comunismo y cualquier tipo de socialismo para la gente, por ser especialmente dañino para la población productiva y honesta de cualquier pa1s, aunque tal proceder pudiera acarrearme nuevas suspensiones.

NO creo que el sustentar una posición en la cual se defienda el cumplimiento del necesar1simo respeto de todos por todos los demás, aunque sea el usando las armas, pueda ser algo criticable. Bastiat, a mediados del siglo XIX ya lo decía, cuando nos explicaba que la ley no era otra cosa que el ejercicio colectivo del natural derecho individual a la defensa de la propia persona y propiedades, hasta con el uso de la violencia, de hacerse esta necesaria.

Nosotros llevamos seis décadas de que hubieran comenzado a "mandar" gobiernos socialistas, que "mandaban" el que le tuviéramos que entregar, nosotros - la gente que trabajabamos productivamente - una parte de lo que producíamos para que los gobernantes lo repartieran como mejor les pareciera; y muchos productores (que no eran de los mejores) disfrutaban de parte de ese despojo y a otra parte nos dificultaban o impedían la producción - hecho que se aceleró con los castrocomunistas que llegaron al poder en 1998.

Y además de eso, el haber tenido unas políticas monetarias y bancarias que permitían un trasvasado de capital líquido de la gente trabajadora a los gobernantes y otros creadores de activos imaginarios, ha hecho que el bolívar dejara de ser útil como dinero, al haber perdido, por completo, la capacidad de servir como almacén de valor, medio eficaz de pago, y unidad de medida de valor, las tres caractersticas necesarias para que cualquier cosa pueda servir eficazmente de dinero.

Hasta los militares, ignorantísimos, han llegado a una situación en sus remuneraciones, que no puede extrañar que se hayan prostituido de la manera en la que lo han hecho, debido a su contínuo empobrecimiento.

De acuerdo a cifras publicadas, aparentemente, por la Sra. Rocío San Miguel el mayor sueldo que le corresponde a los generales en jefe es de bs. 4.112.847,12 al mes. Y si lo que cuesta el dólar (medida de valor de los bienes y servicios en el resto del mundo) pasa de ciento setenta mil bolívares, y lo comparamos con lo que ganaban en 1957, podremos ver un enorme deterioro.

En 1957 un general no ganaba menos de tres mil bolívares mensuales.Y con el oro a tres bolívares el gramo, se ganaban no menos de novecientos gramos de oro al mes, que son 28.93 onzas. las cuales tienen hoy (12/1/18) un valor de 38.511 dólares americanos.

Es decir. Hasta a los generalotes los han estado robando los políticos que han estado en posiciones de poder y que han estado arruinando el valor del bolivar, hasta haberlo hecho totalmente inservible como dinero. Y a ello, a su propia ruina, han estado cooperando los militares. No tan sólo los traidores que les han dado entrada a los cubanos en desmedro de los venezolanos, sino los anteriores, quienes al no tener conocimiento alguno del dinero y las finanzas, habiendo permitido y dado apoyo a los socialistas, han caído ellos mismos en la trampa que le tendieron los vivos en el poder a todos los trabajadores, incluyendo a los militares.

Es triste que le sigan dando apoyo a la clase de gente que los ha llevado a prostiuirse y a abandonar el necesarísimo honor indispensable para exponer la vida por la patria.

Pluguiera a Dios que acabaran de despertarse a las realidades de la vida y dejaran de apoyar a los violentos que nos han arruinado completamente a los trabajadores productivos del pa1s (incuyendo a los militares; y especialmente a los de menores rangos) para beneficio de los venezolanos de menores cualidades morales y mentales.
Última edición por José Augusto Azpúrua G. el 12 Ene 2018, 14:49, editado 1 vez en total.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre -


Avatar de Usuario
Tywin Lannister
Mensajes: 1296
Registrado: 29 Jul 2016, 09:28
Ubicación: Casterly Rock

Re: El deterioro que sufrimos... y sus causas

Mensaje por Tywin Lannister » 12 Ene 2018, 13:47

Capitán, Feliz Año para usted y los suyos.

No comparto el cien por cien de sus opiniones, pero es uno de los foristas más ecuánimes y respetuosos que comparten en este foro. Creí que cuando se publicó el Decálogo del Forista se detendrían las suspensiones "arbitrarias" pero veo que no. Su caso no es aislado.

Caso parecido al suyo es el de Axio, que solamente comentó que ojalá que en Venezuela hubiera un Fujimori para realizar esterlizaciones forzadas y tratar de detener a muchos padres irresponsables de traer niños a pasar trabajo. No apruebo esta práctica, lo digo de antemano, pero ¿Que tenía de nocivo este comentario? ¿Qué norma del decálogo incumplió? Misterios de la Ciencia

Otro caso, hay una forista que por su comportamiento y comentarios, revela que es una "connotada" a pesar de sus inútiles esfuerzos por ocultarlo. Ryu Hayabusa y Abuelo Cubano deliberaban sobre la misma, y al parecer el prefijo que se refiere al número 8 (No lo nombro, porque quizá me quieran suspender) está prohibido de mencionar en el foro. Estos dos foristas fueron suspendido por algo tan trivial cómo estúpido.

Gustazo de verlo de nuevo Capitán.
A lion doesn't concern himself about the opinions of the sheeps

Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 13580
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: El deterioro que sufrimos... y sus causas

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 12 Ene 2018, 14:02

Amigo Tywin:

Muchas gracias por tu opinión, y feliz año para tí.

Por lo visto, lo que ocurre es que los administradores parecen tenerle fobia a los dictadores de derecha, y sus procedimientos; los cuales, siendo similares a los de la izquierda, van en el sentido opuesto, y eso, por alguna razón, no parece gustarle a alguno/s de los administradores.

El asunto es que siendo ellos los dueños del foro, tienen el derecho de hacer de él lo que quieran. Obviamente, corren el riesgo de que la gente, si no se atienen ellos a las normas, puedan dejar de visitarlo, y disminuyan las visitas, con lo que como negocio pudiera deteriorarse.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre -

Damiron
Mensajes: 110
Registrado: 10 Ene 2018, 20:59

Re: El deterioro que sufrimos... y sus causas

Mensaje por Damiron » 12 Ene 2018, 16:29

En primer lugar, lamento su suspension por las razones que sean..pero hay algo que me revolvio el ojo cuando ley su escrito...

Usted habla de 60 años de GOBERNOS SOCIALISTAS.

Lo primero es preguntarle, que entiende usted por socialismo, dandole el beneficio de la duda que su experiencia pueda ilustrarme algun concepto desconocido, o aportar algo que los libros que he leido quizas oculten.

Para no exculcar mucho, el concepto del vulgo de socialismo es:

"Doctrina política y económica que propugna la propiedad y la administración de los medios de producción por parte de las clases trabajadoras con el fin de lograr una organización de la sociedad en la cual exista una igualdad política, social y económica de todas las personas"

y gobiernos socialistas son lo que aplican:

"Un Sistema político, económico y social basado en esta doctrina".

Ahora bien, yo no he visto, pues no soy tan viejo, pero tampoco tan joven, que desde Carlos Andres para aca, LAS CLASES TRABAJADORAS sean las que lleven el control del aparato economico y menos, en especial en los ultimos 25 años, incluyendo a Caldera II que "Exista una igualdad politica, social y economica de las personas"

Todo lo contrario, tanto en la IV como en la V, se ha SINGULARIZADO el concepto de igualdad, en donde solo los que estan enchufados, o estan en conchupancia, son los que tienen los beneficios, los demas, que se los coma el tigre (y no Eduardo Fernandez precisamente)

En mis estudios conoci que habian partidos de centro derecha, de centro izquierda, queriendolos posicionar dentro de una atmosfera que separara el Capitalismo del Socialismo, aunque, este concepto es errado, pues esto de la derecha o la izquierda proviene del debate para la aplicación del veto real en Francia para la discusion de la contitucion en 1789, en donde los que se oponian, estaban a la derecha (como siempre los enchufados, los aristocratas, la iglesia y los poderosos) y a la izquierda los resongones, los pata en el suelo y quienes estaban ajenos a los provilegios juridicos o economicos...de alli, se ha asociado a los ñangaras, a los sindicalistas, a los defensores del pueeeeblo mesmo, como la izquierda y a los señorones con cobres y poder a la derecha...aunque obviamente, ese no es el caso de Venezuela en la IV, pues el bipartdismo siempre arrimaba la sardina a los dos lados. (de alli el cuentico de centro derecha COPEU y centro izquierda AD)

Ahora si usted me habla de POPULISMO, alli se anota un punto, pues todos los gobiernos, en especial de Carlos Andres I para aca han sido POPULISTAS, que ni se escribe ni sabe igual al SOCIALISMO.

ALLI ESTA EL DETALLE, como diria Cantinflas...

Y es la fuente del bochinche que hay en venezuela.

La doctrina politica no fue muy del día a día del venezolano...los adecos, eran adecos porque si, y los copeyanos IDEM, quizas Copei, gracias al IFEDEC y el OPUS DEI se dieron a la tarea de formar un liderazgo mas empapado en doctrina, que lo que la Internacional Socialista predicaba para AD, pero...el venezolano de a pie, le sabia a cazabe la izquierda o la derecha pues, con las dos manos comieron, gracias al pote de leche, la bolsa de comida, los planes sociales o en los ultimos años, las misiones...eso, no los haces conocedores de doctrina y menos...socialistas, izquierdistas o capitalistass sino...OPORTUNISTAS.

Con respecto a la politica monetaria...bueno...esta claro que venezuela FUE, (tiempo pasado), una potencia, pues su riqueza estaba respaldada con una economia prospera, petroleo, agricultura y...los gringos de garantes pues tenian las grandes transnacionales sus intereses aqui...eso HAY QUE Resaltarlo, LA EXPLOTACION ECONOMICA DE VENEZUELA EN EL SIGLO XX, gracias a los americanos, canadienses y britanicos a traves de la SHELL, CREOLE (hoy Exxon), etc. en el petroleo y en el cacao, azucar y cafe con todas las empresas internacionales fue lo que le dio valor a la moneda venezolana...no los venezolanos...QUE ESO QUEDE CLARO...

ASi que con la reforma agraria en los 60, ya la moneda empezo a tambalearse, dado que el estado venezolano se adueño de las productividad agricola que, despues con la excusa del petroleo, se fue a pique...de alli el primer salto de 1 a 1 hasta llegar a 4,30 por dolar...que luego de 10 años de la naconalizacion petrolera y 14 del fifty - fifty de Caldera, empezo a dar sus frutos en devaluaciones, viernes negros y, toda esa yerba aromatica que se conoce que ha llegado al nivel que, en 65 años la moneda paso de costar 1 bolivar por dolar a 156.000.000 de bolivares viejos por dolar...como diria mi abuela...una guevooonaaa...

El problema no es el como se utilice la moneda, sino quien la respalda, usted puede pagar en oro, espejitos, papel o sal, siempre y cuando haya confianza, garantias y un buen administrador, cosa que venezuela desde los años 60 para aca, no conoce...esa es la verdadera razon, ese es el verdadero cuento...lo demas son fabulas e historias de camino...

4
Damiron
Mensajes: 110
Registrado: 10 Ene 2018, 20:59

Re: El deterioro que sufrimos... y sus causas

Mensaje por Damiron » 12 Ene 2018, 16:31

repetido

Avatar de Usuario
Cha Guevara
Mensajes: 6685
Registrado: 05 May 2007, 21:49
Ubicación: La playa

Re: El deterioro que sufrimos... y sus causas

Mensaje por Cha Guevara » 12 Ene 2018, 16:40

el que se cree dueño del foro eres tu



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 13580
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: El deterioro que sufrimos... y sus causas

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 12 Ene 2018, 19:18

Amigo Damiron:

En primer lugar le agradezco el hecho de haber sido muy claro y sensato en sus argumentaciones. Y cuando me pregunta:
Lo primero es preguntarle, que entiende usted por socialismo, dandole el beneficio de la duda que su experiencia pueda ilustrarme algun concepto desconocido, o aportar algo que los libros que he leido quizas oculten.
Me parece que es una pregunta muy pertinente y sensata, porque uno de las primeras diferencias que tenemos es debido al hecho de lo que cada uno de nosotros entendemos de una palabra en particular. Yo veo el socialismo como una filosofía que se basa en despojar a unos de parte de lo que producen, supuestamente para darlo a otros, cuando, en realidad, eso, que se supone que es para darlo a otros, por lo general, termina en los bolsillos de algún burócrata de la nomenklatura.

El socialismo, como yo lo veo, es que los gobernantes se dedican a tratar de "dirigir" la economía, cuando eso no es algo que pueda ser dirigido centralmente, por cuanto la economía depende de infinidad de deseos y necesidades de una inmensa cantidad de gente, que ha de ser satisfecha y que el mercado (la gente), funcionando con libertad y con un dinero que de él surja, va a resultar mucho más eficiente en la producción de los bienes y servicios que se requieran, que cuando los gobernantes (que no tienen ni idea de lo que es la economía ni de satisfacer las necesidades de la población) sean ellos quienes quieran producir lo necesario.

Viendo que la gente, si la dejan, puede ser más capaz que los gobernantes de producir lo que se necesite en cualquier país, entiendo como el intervencionismo es capaz de llevarnos a la ruina como en efecto ha ocurrido en nuestro país, donde nuestra productividad comenzó a reducirse desde la llegada misma de los socialistas al poder en 1958 de acuerdo a los datos del BCV.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre -

Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 13580
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: El deterioro que sufrimos... y sus causas

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 12 Ene 2018, 19:21

Amigo Damiron:

Hay otro elemento que olvidé mencionarlo antes, y es el hecho de que tanto los adecos como los copeyanos se llaman socialistas a sí mismos.

Los adecos dicen ser: socialdemócratas; y los copeyanos: socialcristianos.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre -

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 7294
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: El deterioro que sufrimos... y sus causas

Mensaje por elCo » 14 Ene 2018, 14:10

José Augusto Azpúrua G. escribió:
12 Ene 2018, 13:18
Estimados amigos:

Hace más de treinta días que fuese suspendido por los administradores del foro, por haber dado una explicación de las razones que yo pensaba pudiera haber tenido el general Pinochet - salvador de Chile de un presente como el venezolano - para haber actuado como lo hiciera. Y... pareciera ser que el hecho de no haberle gustado esa explicación a los administradores, o a quienes dirigen a los administradores, hicieron que se me aplicara una sanción como esa, que todavía no entiendo como es que violó las normas del foro; pero... ¿Qué se le va a hacer? el foro es de ellos y pueden, por lo tanto, de acuerdo a mis creencias, hacer con él lo que mejor les parezca.
Recuerdo aquel tema. Lo suspendieron no por “explicar” sino por justificar los asesinatos políticos de Pinochet, a cuenta de que eran socialistas (y la verdad es que el ilustrísimo se raspaba a quien se le opusiera sin distingo de colores, tal como apuntó Rianxeiro). No dudo que Allende iba a destruir la economía de Chile, pero eso no hace la matanza menos ruin ni su defensa más aceptable.


DOS MIL DIECIOCHO
Mensajes: 272
Registrado: 30 Dic 2017, 15:44

Re: El deterioro que sufrimos... y sus causas

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 14 Ene 2018, 14:34

ESTIMADO Y LETRADO CAPITAN, DIOS QUIERA Y NO TOMEN COMO ATAQUE AL PORTAL EL COMIENZO DE SU NOTA.

eljusticiero
Mensajes: 185
Registrado: 21 Dic 2017, 15:32

Re: El deterioro que sufrimos... y sus causas

Mensaje por eljusticiero » 14 Ene 2018, 14:50

ley de la vida: hay que producir. si no produces mueres. punto. el comunismo y los comunistas son un virus que transmite una enfermedad mortal. hay que exterminarlos por completo como lo hizo pinochet.

Avatar de Usuario
Mr Dick
Mensajes: 5538
Registrado: 13 Ene 2010, 00:33

Re: El deterioro que sufrimos... y sus causas

Mensaje por Mr Dick » 14 Ene 2018, 14:53

Afirmaciones como estas socavan su discurso:
José Augusto Azpúrua G. escribió:Hasta los militares, ignorantísimos, han llegado a una situación en sus remuneraciones, que no puede extrañar que se hayan prostituido de la manera en la que lo han hecho, debido a su contínuo empobrecimiento.
¿De verdad piensa que lo citado anteriormente les justifica?
José Augusto Azpúrua G. escribió:Pluguiera a Dios que acabaran de despertarse a las realidades de la vida y dejaran de apoyar a los violentos que nos han arruinado completamente a los trabajadores productivos del pa1s (incuyendo a los militares; y especialmente a los de menores rangos) para beneficio de los venezolanos de menores cualidades morales y mentales.
¿Productivos los militares venezolanos?

Avatar de Usuario
EvaristoSoublette
Mensajes: 987
Registrado: 19 Ago 2016, 21:57

Re: El deterioro que sufrimos... y sus causas

Mensaje por EvaristoSoublette » 14 Ene 2018, 15:15

elCo escribió:
14 Ene 2018, 14:10
Recuerdo aquel tema. Lo suspendieron no por “explicar” sino por justificar los asesinatos políticos de Pinochet, a cuenta de que eran socialistas (y la verdad es que el ilustrísimo se raspaba a quien se le opusiera sin distingo de colores, tal como apuntó Rianxeiro). No dudo que Allende iba a destruir la economía de Chile, pero eso no hace la matanza menos ruin ni su defensa más aceptable.


El "Tema Pinochet" sólo es tema para la izquierda y los izquierdosos, lo sacan a colación cada vez que se les pone en jaque con el libre mercado y el éxito de Chile como nación.

Apestas a zurdo, uno más de los cientos de zurdos que se aparecen por aca y son parte del problema de Venezuela pero que se autoseñalan de opositores mas por resentimiento a no haberse enchufado bien que por oponerse al socialismo.


Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 7294
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: El deterioro que sufrimos... y sus causas

Mensaje por elCo » 14 Ene 2018, 16:04

EvaristoSoublette escribió:
14 Ene 2018, 15:15
elCo escribió:
14 Ene 2018, 14:10
Recuerdo aquel tema. Lo suspendieron no por “explicar” sino por justificar los asesinatos políticos de Pinochet, a cuenta de que eran socialistas (y la verdad es que el ilustrísimo se raspaba a quien se le opusiera sin distingo de colores, tal como apuntó Rianxeiro). No dudo que Allende iba a destruir la economía de Chile, pero eso no hace la matanza menos ruin ni su defensa más aceptable.
El "Tema Pinochet" sólo es tema para la izquierda y los izquierdosos, lo sacan a colación cada vez que se les pone en jaque con el libre mercado y el éxito de Chile como nación.

Apestas a zurdo, uno más de los cientos de zurdos que se aparecen por aca y son parte del problema de Venezuela pero que se autoseñalan de opositores mas por resentimiento a no haberse enchufado bien que por oponerse al socialismo.
¿Llegaste a la última oración que escribí? Si la leíste no comprendiste o preferiste seguir encasillado.

Podría replicar que apestas a fascista, pero hace décadas que pasé los 13 años y dejé de creer en dicotomías de comiquita. :roll:

Avatar de Usuario
EvaristoSoublette
Mensajes: 987
Registrado: 19 Ago 2016, 21:57

Re: El deterioro que sufrimos... y sus causas

Mensaje por EvaristoSoublette » 14 Ene 2018, 16:24

elCo escribió:
14 Ene 2018, 16:04
¿Llegaste a la última oración que escribí? Si la leíste no comprendiste o preferiste seguir encasillado.

Podría replicar que apestas a fascista, pero hace décadas que pasé los 13 años y dejé de creer en dicotomías de comiquita. :roll:

Y si que leí..., seguramente tu eres de los que prefiere entregar tu país al caos y la miseria con tal de que nadie de tus amistades sociatas te vaya a tildar de "ruin"...

La semantica los delata sin remedio.

Disfruta la miseria ganada y la catástrofe que te viene encima, los 18 años cuesta abajo y sin futuro, da lo mismo..., nadie te va a llamar ruin...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Chucky, Google Adsense [Bot], Panaque y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: