Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Juan Páez Ávila: El liderazgo de Capriles
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción_CL



Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 16393


MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 6:19 am 
Título del mensaje: Juan Páez Ávila: El liderazgo de Capriles

Opinión
Juan Páez Ávila
ND


El liderazgo de Capriles

Henrique Capriles Radonski reconoció gallardamente la derrota electoral el pasado 7 de octubre y la asumió como algo personal, para luego afirmar y dejar claro que el pueblo venezolano no había sido el derrotado, lo cual no sólo enaltece su rol ejemplar que jugó en una excepcional campaña que lo convierte en un líder preparado para ganar y perder según las circunstancias y resultados, sino que también refleja su madurez política.

Después de recorrer más de 300 pueblos, pequeños, medianos y grandes, vinculándose con sectores populares como muy pocas veces se había hecho en la historia política contemporánea, superó en más de 2 millones de votos los obtenidos por Manuel Rosales en 2006 y se acercó a la votación de Hugo Chávez, quien utilizó todo el peso del Estado para enfrentarlo, aproximadamente a un millón quinientos mil votos, lo que políticamente es una victoria de Capriles en el proceso de lucha por derrotar al Comandante Presidente.

Si bien es cierto que todos los demócratas que apoyamos la Alternativa Democrática esperábamos ganar las elecciones el 7 de octubre, Hugo Chávez mantiene el poder después de superar a Capriles por la cantidad señalada, pero no hay duda de que después de 14 años de gobierno ha venido experimentando un descenso en la votación con relación a los primeros resultados que superaban el 64 por ciento. La oposición continúa pagando errores de otros tiempos, que en política no se superan con deseos ni esperanzas, por lo que es necesario seguir luchando en la dirección correcta de ganarle terreno en la vía electoral al Comandante Hugo Chávez, quien no ha tenido escrúpulos para utilizar todos los Poderes públicos, el aparato administrativo y grupos armados para preservar el poder.

Henrique Capriles realizó una hazaña política propia de los grandes combatientes por la democracia, y si bien no obtuvo la victoria electoral que muchos esperábamos, cohesionó a la oposición en un alto porcentaje y abrió un camino, que debe ser consolidado con la victoria de varios gobernadores, que el 16 de diciembre acudirán a las urnas, contra candidatos impuestos a dedo por Hugo Chávez, en algunos casos contra la voluntad de la militancia del PSUV, después de una breve campaña coordinada a escala nacional por Antonio Ledezma, uno de los artífices, al lado de Ramón Guillermo Aveledo, de la conformación y preservación de la Mesa0 de la Unidad Nacional.

Capriles ha emergido también como un líder de las nuevas generaciones que históricamente están llamados a contribuir con el cambio hacia la democracia que Hugo Chávez ha confiscado mediante la imposición de una autocracia personalista, e incluso dirigir en la primera fila los destinos de Venezuela.

En nuestro país existe una experiencia de décadas de gobiernos democráticos, que creó cierto grado de conciencia civilista, que ha permitido a los venezolanos resistir los embates del militarismo chavista. Si bien una minoría de personas llamadas a luchar por la democracia, se han manifestado pesimistas a un extremo de plantear el abandono del país, una mayoría se prepara para construir un movimiento democrático, que por fortuna tiene un puntal importante en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para nuevas jornadas por la libertad.

Para estas grandes tareas hay que recuperar a los Partidos Políticos y consolidar las organizaciones no gubernamentales, crear una clara conciencia en los ciudadanos acerca de que muchas naciones han atravesado situaciones y crisis muy difíciles de superar, y lo han alcanzado mediante la organización, la lucha y la flexibilidad para incorporar cada día a la lucha, a miles o millones de hombres y mujeres al combate por una sociedad civilizada.

En Venezuela, además de la generación emergente, existen todavía hombres y mujeres activos en las luchas sociales y políticas con la experiencia de años de participación exitosa y honesta en la vida política de la nación, cuyos esfuerzos deben combinarse, como lo demuestra la Mesa de la Unidad Democrática, para derrotar en el futuro la autocracia y el militarismo que trata de extender por los siglos Hugo Chávez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
abstenciónYA



Registrado: 27 Jun 2005
Mensajes: 1427

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 4:02 pm 
Título del mensaje:

No cambies de líder, Páez Avila, el tuyo es Teodoro Petkoff por los siglos de los siglos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 25200
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 7:18 pm 
Título del mensaje:


CAPRILES TUVO SU OPORTUNIDAD... Y LA PERDIO!!!

HAY QUE BUSCAR OTRO GALLO!!!



COMUNISTA SALE CON CANDELA!!!

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gocho Arrecho



Registrado: 13 Nov 2007
Mensajes: 825
Ubicación: Frente a mi PC

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 8:47 pm 
Título del mensaje:

Oyeme JUANPARAO ! Y que esta esperando para tu asumir el reto ??? Aprovecha ahora que, de acuerdo a tu razonamiento chimbo, CAPRILES ya perdió su oprotunidad !!!

OOOPS, perdón, no sabia que tu lemita es ABSTENCIÓN YA !

O sea que ni no quieres participar y eres un ABSTENCIONISTA fanatico, como carrizo vas a lograr que alguien vote por ti, si el lema tuyo va a ser ABSTENCIÓN YA !!?

FRANCAMENTE, hay bobositores abstencionistas que le hacen mas bien al comunismo socialismo chavista que los mismos miembros del PSUV !!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
abstenciónYA



Registrado: 27 Jun 2005
Mensajes: 1427

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 9:54 pm 
Título del mensaje:

Gocho arrecho:

Ve a cuidar los votos de Pérez Vivas porque hasta allá en el Táchira volverá ha haber trampa. ¿Sabías, por ejemplo, que el voto No es secreto y que los arreaos por Chávez lo saben?

La MUD ni siquiera pedirá el retiro de las captahuellas. ¿Qué crees que pasará?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Damocles



Registrado: 04 Dic 2004
Mensajes: 13110
Ubicación: SIGUEME Twitter: @GueberB #FOLLOWBACK

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 2:06 pm 
Título del mensaje:

    ESE LIDERAZGO NO LO TIENE MAS NADIE

    duela a quien le duela



Mi twitter @IvoBonifacio
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alfredo Olarte



Registrado: 22 Sep 2007
Mensajes: 7921
Ubicación: @alfolart

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 3:03 pm 
Título del mensaje:

Y esta rasgadera de vestiduras por el que no dá pié con bola? de cuál liderazgo habla? la gente voto por la Unidad, el fué el que ganó, yo no voté por el, votér en contra de Chávez, mas nada, que se quede en Miranda con la boquita bien cerrada para que no siga validando las porquerías del Régimen.

Ese "liderazgo" se acabó o mejor lo acabó el solo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mm55



Registrado: 05 Dic 2008
Mensajes: 2759

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 6:57 pm 
Título del mensaje:

Buen artículo.

Y algunos foristas les copio lo que Tulio Alvarez escribe en el artículo de hoy.

Cita:
De jugar un juego nuevo, menos inocente y "bien portado", en el que la irreverencia, la confrontación abierta, la contracomunicación, la guerrilla simbólica y el trabajo de base sean estrategia de lucha democrática sin darle a la nueva clase dominante la más mínima coartada para que pueda poner en juego su utopía: la guerra.


Será que lograrán entender que por la vía violenta no vamos a ningún lado sino justamente donde quiere el chavismo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DARKFUNERAL



Registrado: 07 Jul 2009
Mensajes: 1922

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 8:18 pm 
Título del mensaje:

Páez Ávila otro tarifado de la mud, como explicas lo q acaba de hacer capriles ratificando la sentencia dl tribunal supremo hipócritas!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA