Chile: Personas de "shithole countries", sean bienvenidas a Chile

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Chile: Personas de "shithole countries", sean bienvenidas a Chile

Mensaje por redaccion_gr » 12 Ene 2018, 12:28

Imagen Gilberto Rojas / 12 ene 2018.- El canciller de Chile, Herlando Muñoz, le respondió indirectamente al presidente Donald Trump, quien volvió a emitir comentarios fuera de tono sobre los inmigrantes de los "shithole countries" o de los "países de mier..".

Primero dijo: "A propósito de personas de "shithole countries". Sean bienvenidos a Chile. La pobreza aporta a emprender y mejorar sus vidas y la de los países que los reciben. Los miles de haitianos son ejemplo en Chile".

Lea más: Trump niega haber llamado “agujeros de m…” a países africanos

Lea más: Oficina de DDHH de la ONU rechaza comentarios “racistas” de Trump

Pero horas más tarde y e inglés, para que se entienda perfectamente en los Estados Unidos, "Con respecto a los inmigrantes de los "países shithole", Chile se enorgullece de seguir recibiendo a muchos miles de haitianos y personas de países pobres o que buscan un futuro mejor. Los inmigrantes a Chile provienen de Haití, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y otros".

Todo esto se hace en respuesta al discurso donde el Jefe de Estado norteamericano volvió a usar una lenguaje inapropiado para con los inmigrantes que van a su país. Esto ha provocado reacciones de todo tipo en todo el mundo, y las acusaciones de xenofobia y racismo nuevamente se calientan.


moon
Mensajes: 3853
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Chile: Personas de "shithole countries", sean bienvenidas a Chile

Mensaje por moon » 12 Ene 2018, 12:52

Yo creo que seria más noble y más sincero que Chile pelee con todas sus fuerzas y en conjunto con el resto de la región para que esos países puedan liberarse de los gobiernos que los han empobrecido y convertido en lo que son.

Mantener países y ciudadanos en esas condiciones es simplemente inaceptable y nadie debería estar obligado a emigrar y no poder vivir en su país y prosperar entre su gente, su cultura y sus raíces.

Eso ya no es inmigración esos son desplazados, obligados a dejar sus países porque corruptos indeseables los han convertido en eso que dijo Trump.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: