Dip. José Brito: Dos muertos por paludismo en Anzoátegui en menos de 48 horas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23284
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Dip. José Brito: Dos muertos por paludismo en Anzoátegui en menos de 48 horas

Mensaje por redaccion_tf » 12 Ene 2018, 11:22

Imagen ND / nota de prensa / 12 ene 2018.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, informó que la propagación del paludismo ha puesto en alerta al sur de Anzoátegui.

Dijo que en menos de 48 horas, el paludismo ya ha cobrado la vida de dos ciudadanos y 12 se encuentran hospitalizados, presentando un cuadro delicado en el Hospital Dr Felipe Guevara Rojas en El Tigre, donde no hay tratamiento.

De acuerdo a una nota de prensa, Brito indicó que desde el centro hospitalario están haciendo todo lo posible para conseguir 10 tratamientos "pero nos quedarían sin atender dos de los que en este momento están siendo atendidos, pero es que la situación se agrava porque ya las autoridades del hospital han dicho que de llegar más casos no podrán atenderlos porque no tienen con qué". De la misma manera, explicó que "hemos buscado la manera de ayudar, familiares y allegados de los afectados nos dicen que hay que negociar por los caminos verdes que llevan a funcionarios militares en el estado Bolívar, vulgarmente, un mercado negro que mantiene condenada a muerte a nuestros enfermos, esto que estamos enfrentando nos mantiene consternados".

En ese sentido, catalogó de indignante las recientes declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien afirmó que el Gobierno venezolano atiende hasta a los ciudadanos colombianos que pasan la frontera. "De dónde saca eso, si aquí la gente se va para Colombia a buscar medicinas sin parar porque aquí en Venezuela no se consigue ni lo más básico como un atamel".

"Sinceramente, la ausencia de sensibilidad humana de este gobierno no tiene comparación, nos han sometido a la sobrevivencia y ahora a ver morir a nuestros familiares porque no se puede cubrir un tratamiento", sentenció.


Avatar de Usuario
memim
Mensajes: 1685
Registrado: 03 Ene 2006, 09:10
Ubicación: Socialismo es muerte

Re: Dip. José Brito: Dos muertos por paludismo en Anzoátegui en menos de 48 horas

Mensaje por memim » 12 Ene 2018, 13:21

No problem en Caracas, en monte y culebra, :mad;
populachoantimicos

DrFcoZapata
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2018, 08:08

Re: Dip. José Brito: Dos muertos por paludismo en Anzoátegui en menos de 48 horas

Mensaje por DrFcoZapata » 13 Ene 2018, 08:19

Desafortunadamente, la mayor parte de la información aportada por el Diputado Brito en esta declaración ES FALSA.

En primer lugar, el diputado no ha recibido información por parte de las autoridades del Hospital pues yo soy el Director y desde hace más de un mes no recibimos su visita. Mal puede hablar de lo que las autoridades le han "informado".

En segundo lugar, gracias a las gestiones y donación de el Centro Cristiano El Tigre que conduce el hermano pastor Mauro Guerra, pudimos atender adecuadamente a esos pacientes cumpliéndosele el tratamiento requerido, aunque lamentablemente los pacientes no respondieron pues ingresaron en muy malas condiciones.

En lo que va de año hemos registrado 5 muertes por paludismo, todas ellas con síntomas de Malaria Cerebral, y todos esos pacientes recibieron tratamiento gracias a esa donación que recibimos pues ciertamente el nivel central (MPPS) no nos ha provisto de tratamiento.

Sin embargo, y gracias a las gestiones del gobernador Barreto Sira, a partir de hoy sábado 13 contamos nuevamente con tratamiento para los pacientes afectados por esta patología a través del CDI Noel y prontamente el Hospital de El Tigre pasará a ser centro centinela de la zona sur del estado y recibirá este tratamiento en forma directa desde el Ministerio.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: