Dip. Omar Ávila: Hambruna de muchos se confunde con vandalismo de pocos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23284
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Dip. Omar Ávila: Hambruna de muchos se confunde con vandalismo de pocos

Mensaje por redaccion_tf » 12 Ene 2018, 10:46

Imagen ND / nota de prensa / 12 ene 2018.- El diputado Omar Ávila resaltó la importancia de atacar la "hambruna" y la escasez de medicamentos en Venezuela.

Así lo manifestó el Secretario General de Unidad Visión Venezuela en referencia al encuentro entre Gobierno y oposición que se lleva a cabo en República Dominicana.

“Hambruna y escasez de tratamientos médicos producen la agonía impotente y desesperanzada de enfermos crónicos, de niños y personas de la tercera edad. Tratamientos de bajo costo para quienes contraen difteria, malaria o sarampión, enfermedades anteriormente erradicadas, hoy no se disponen en el sistema sanitario público o privado", dijo el parlamentario, de acuerdo a una nota de prensa.

Añadió que esta situación representa la “condena a muerte” de quienes tienen la mala suerte de contraerlas, a lo que suma el deceso de niños por desnutrición.

“Hoy el canal humanitario es la máxima prioridad para este país, que debe abrirse incluso a pesar de la resistencia del Gobierno. Por los caminos verdes, bajo cualquier mecanismo y forma. Incluso los manejados por el ingreso clandestino al país de fórmulas para la recuperación nutricional de infantes y ancianos, medicinas y tratamientos e insumos médicos”.

El dirigente político convocó a la Asamblea Nacional a decretar, comprometerse y operativizar la "ayuda humanitaria" para miles de venezolanos. En su opinión, la "hambruna de muchos" hoy se mezcla con el "vandalismo de unos pocos".

“En los últimos días se ha agudizado los asaltos y despojos al transporte de alimentos y productos de higiene y aseo en las carreteras y autopistas. Por ello, desde Unidad Visión Venezuela exhortamos al Gobierno, al despliegue de las fuerzas de orden público, para escoltar el transporte privado de alimentos e insumos, como la única forma de evitar la parálisis total de la distribución de esos insumos a la población venezolana, a lo largo y ancho del territorio nacional”, concluyó Omar Ávila.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: