Alfredo Romero: Los presos políticos están siendo excarcelados y no liberados

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Alfredo Romero: Los presos políticos están siendo excarcelados y no liberados

Mensaje por redaccion_gr » 12 Ene 2018, 08:38

Imagen Gilberto Rojas / 12 ene 2018.- El director nacional del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, reiteró la mañana de este viernes que hoy hay presos políticos excarcelados y no libres, que es falso que estos tengan libertad plena, y recordó casos emblemáticos que aún después de años siguen teniendo severas restricciones en su vida diaria.

"Hay que aclarar que todos los presos políticos excarcelados no tienen realmente libertad plena, es decir, hay personas que se mantienen con prohibición de salida del país, otros con prohibición de salida de su ciudad, otros tienen que presentarse ante un tribunal cada cierto tiempo, y en cualquier caso el proceso sigue pendiente y pueden ser encarcelados nuevamente", explicó.

Lea más: LVL: No esperen un acuerdo que garantice un cambio de Gobierno

Desde Primera Página por Globovisión, el agremiado insistió en que "también hay que recordar que 7178 personas que fueron detenidas desde el año 2014 todavía se mantienen con libertad restringida, es decir, se mantienen con medidas cautelares en todo este esquema de restricciones".

Haciendo un breve recuento de los presos políticos que han existido en el país durante los últimos 20 años, dijo que "no hay que olvidar a la presa política María Lourdes Afiuni, la cual no se encuentra libre; ella no puede salir del país, ella ni siquiera puede emitir opiniones a través de la red social Twitter".

En respuesta a la aseveración del Gobierno Nacional de que en el país no hay presos políticos, sino políticos presos, indicó que "solo nueve de los 214 hoy día registrados como tal por el FPV son personas que están relacionadas con actividades políticas (...) uno de ellos es Roberto Picón, por ejemplo".

"Todos los demás son estudiantes, estamos hablando de amas de casa, de los estudiantes de la Upel, y así tenemos una cantidad importante de jóvenes, también hay militares que están presos pos casos de conspiración o golpes de Estado que no han sido probados en ningún momento", denunció.

Romero señaló también que siguen existiendo los casos de civiles siendo procesados por tribunales militares y recordó que al menos 750 civiles han sido procesados ilegalmente por la justicia uniformada. "Todos los que incluso han sido excarcelado siguen siendo llevados por tribunales militares (...) y todavía se siguen llevando civiles a esos procesos inconstitucionales".

Asimismo se refirió al diálogo asegurando que éste "no ha detenido la persecución política (...) desde el 1 de enero hasta ahora hay ya cuatro presos políticos más, ayer hubo detenciones nuevas en Mérida de personas que estaban protestando, casi 20 personas desde el 24 de diciembre han sido detenidas en manifestaciones".

"Es importante aclarar esto, diciembre fue el mes con menos excarcelaciones de agosto hasta acá, se venían produciendo 148 excarcelaciones en agosto, más de 100 en septiembre y así un número importante, en diciembre solo se produjeron 48", apuntó.

Y así concluyó: "El diálogo lejos de lograr más excarcelaciones y menos represión, logró menos excarcelaciones y más represión (...) y esto pasa porque los presos políticos se están usando como fichas de negociación".


Avatar de Usuario
Leonardo Martirio
Mensajes: 844
Registrado: 28 Dic 2017, 22:52

Re: Alfredo Romero: Los presos políticos están siendo excarcelados y no liberados

Mensaje por Leonardo Martirio » 12 Ene 2018, 13:00

Muy buena las declaraciones de este valiente venezolano, aclara muy bien la diferencia de esas excarcelaciones que el gobierno ha querido presentar como visos de libertades. Eso lo deben ver los que andan cabildeando para que le quiten las sanciones al gobierno de Maduro.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: