ONG contabilizó 75 saqueos y 311 detenidos en los primeros ocho días del año

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

ONG contabilizó 75 saqueos y 311 detenidos en los primeros ocho días del año

Mensaje por redaccion_gr » 12 Ene 2018, 08:03

Imagen ND / nota de prensa /12 ene 2018.- La ONG Movimiento Vinotinto contabilizó 75 saqueos en nueve estados del país durante los primeros ocho días de este nuevo año, una persona fallecida y 311 detenidos.

La actuación de los órganos de seguridad en las manifestaciones que se han desarrollado entre diciembre y enero por la escasez de alimentos y medicinas, han dejado el saldo de una persona fallecida y 311 detenciones, entre ellos 2 funcionarios policiales del estado Aragua y 3 dueños de establecimientos comerciales.

Lea más: (vídeos) Saquearon camiones en la carretera Cagua – Bella Vista de Aragua

Lea más: Upata vivió más de 12 horas de protestas por agua, comida y medicinas

Asimismo se han registrado 75 saqueos a comercios en los estados Miranda, Bolívar, Zulia, Anzoátegui, Barcelona, Trujillo, Cojedes y Lara; y otros 7 conatos. Algunos de estos hechos guardan relación con las fiscalizaciones de la Superintendencia de Costos y Precios Justos a las cadenas de supermercados del país, acciones que ocasionaron largas colas que trascendieron a situaciones de caos en la venta de productos que fueron regulados.

Más de 7.000 establecimientos comerciales fueron fiscalizados entre septiembre y diciembre del 2017. “Gran parte de la escasez es responsabilidad del Sundde que ha ejecutado acciones arbitrarias en contra de los pocos establecimientos que están abastecidos”, manifestó Manuel Virgüez, director del Movimiento Vinotinto.

“La crisis económica del país es única y exclusivamente producto de las malas políticas gubernamentales y planes económicos fracasados que ha tenido el gobierno, entre lo más grave, el control de los precios”, indicó.

Lea más: (video) Saquearon fincas y gandolas este jueves en Mérida

En Lara cuatro comunidades de diferentes sectores manifestaron exigiendo la distribución de alimentos por los denominados CLAP y el gas doméstico. También el lunes en Aragua un grupo de pacientes renales protestaron por la falta de diálisis.

El Movimiento Vinotinto reitera su condena a la política de persecución, control y encarcelamiento por parte del gobierno contra los ciudadanos y empresarios. Denunciamos que es una violación de los derechos humanos el ejercicio penal en virtud del argumento que el gobierno llama ‘guerra económica’.


Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 1390
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: ONG contabilizó 75 saqueos y 311 detenidos en los primeros ocho días del año

Mensaje por PAX » 12 Ene 2018, 10:59

NAAA GUARA...Y ESO QUE EL AÑO APENAS COMIENZA ! :hypnotized; :hypnotized; :hypnotized;








:hypnotized; :ssh;
Que se valla que se vallaaa!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: