Upata vivió más de 12 horas de protestas por agua, comida y medicinas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2358
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Upata vivió más de 12 horas de protestas por agua, comida y medicinas

Mensaje por redaccion_gr » 12 Ene 2018, 06:55

Gilberto Rojas / foto: @RCTV / 12 ene 2018.- Lo que comenzó la mañana de ayer como una pequeña protesta de la comunidad de 3 de Mayo, quienes intentaban cerrar parcialmente la Troncal 10 de Upata exigiendo agua y alimentos, se transformó en una masiva manifestación que terminó por cerrar la arteria vial más importante del sur de la ciudad y posteriormente en expandirse por sus comunidades más importantes.

Las exigencias por comida evolucionaron a exigencias por tratamientos para la salud, por el mejoramiento de los servicios de agua, luz, gas y por la pronta resolución de todos estos problemas. "Ya llevamos tres días protestando y nadie nos para bolas".

Lea más: (video) Saquearon fincas y gandolas este jueves en Mérida

Lea más: En Upata cerraron la Troncal 10 exigiendo comida y agua
"Nos tienen sin agua desde hace un año vale, hasta cuándo vamos a seguir en esto, estamos cansados ya de lo mismo. Tenemos que exigirle a este Gobierno que resuelva o que se vaya porque nos estamos muriendo de sed, de hambre y ahora de malaria", gritó a la prensa un manifestante que se enfrentó a los funcionarios de la Policía de Bolívar cuando intentaron moverlo de la vía.

Esta exigencia se unió a la que hicieron los enfermos de paludismo, los que esta vez lograron su cometido y luego de arduas jornadas de manifestación ya tienen su tratamiento. 150 enfermos de paludismo recibieron sus medicamentos este jueves de la mano del mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana, Carlos Velásquez, quien en representación del Instituto de Salud Pública, entregó lo que en ocasiones normales debería estar al acceso del enfermo en cualquier farmacia, clínica u hospital, reseñó el Correo del Caroní.
Imagen Pero los enfermos no eran los únicos que protestaban, mientras esto ocurría el servicio de agua falló en toda la ciudad y más personas salieron a reclamar el constante hecho. En vídeos se captaron enfrentamientos en la Troncal 10 entre manifestantes y la fuerza pública, y aunque se pueden escuchar un par de detonaciones no hay información confirmada de algún herido.

Mientras esto ocurría en Mérida saqueaban reces, las mataban a machetazos y pedradas, se llevaban gandolas de leche y la gente protestaba con hambre.

Lea más: Comercios y gandolas a merced de los saqueos en seis estados del país

Ya en la noche la cantidad de gente que se vio en las tardes manifestando se redujo considerablemente, no obstante en más de nueve comunidades hubo cierre de vías y alguna señal de protesta en contra del Gobierno Nacional y a favor de las exigencias antes mencionadas. Sabanetica, Las Malvinas, 3 de Mayo y Sierra 3 fueron los "focos más importantes" según el diputado opositor Américo De Grazia ya casi dando las 10:00 PM.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: