Juan Lárez Marcano: Copei arriba a su 72 aniversario

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23283
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Juan Lárez Marcano: Copei arriba a su 72 aniversario

Mensaje por redaccion_tf » 12 Ene 2018, 05:57

Opinión
ND


Recientemente en el estado Nueva Esparta se han realizado una serie de actividades con la finalidad de celebrar el Aniversario 72 del partido Social Cristiano Copei, las mismas se han efectuado bajo la orientación de las autoridades regionales. Cabe destacar que el 13 de enero de 1946 se funda en Caracas el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), iniciándose así en la lucha política venezolana como partido de tendencia socialcristiana, con el lema “Por la justicia social en una Venezuela mejor». Indistintamente se le denomina Partido Social Cristiano, Partido Demócrata Cristiano o simplemente Democracia Cristiana.

De acuerdo con los postulados expuestos al momento de su creación, Copei es un partido nacional policlasista, progresista y frontalmente anticomunista. Su crecimiento primario se desarrolló en la década de 1940 en los estados andinos, Táchira, Mérida y Trujillo, con el apoyo de la Iglesia Católica. A pesar de los problemas internos, la organización sigue siendo un instrumento de lucha que une esfuerzos para trabajar en pro del país, así ha marcado su historia, como partido que brilla con luz propia.

Para dicha celebración se designaron varias comisiones, entre estas el Comité Aniversario el cual quedó conformado por los siguientes miembros: Efrén Mendoza, Luis Villarroel, Pablo Reyes, Juan Lárez, Anibal Marcano, Zurma Salazar de Mendoza, Pedro Brito, Arquímedes Barreto, Magalis Patiño, Somerly Calderón, Federico García, Eleazar Narváez, Rosmery Salazar, Brisneidy López, Rocío Camargo, entre otros. Se inicia la programación el día 13 de enero a las 8 am con una concentración en la casa del partido Copei de Porlamar. El 19 se realizará el acto central con la celebración de la tradicional misa de acción de gracias en la Santa Iglesia de San Nicolás de Bari de Porlamar a las 8 am., seguidamente la ofrenda floral ante el Padre de la Patria. Luego una Sesión Especial en la Cámara Edilicia del Municipio Mariño, donde participará como orador de orden el Dr. León Manuel Mass Aquino, miembro de la Comisión de Disciplina Nacional de COPEI, el cual será presentado por la Dra. Marly Calderón. Finalmente un brindis. Ese día es propicio para un reencuentro con toda la comunidad neoespartana, especialmente con sus fundadores, militantes, simpatizantes y amigos.

Hay que decirlo con toda sinceridad, que la época gloriosa que le ha tocado vivir a Copei ha sido de sacrificios, por eso ocupa un lugar preponderante de avanzada en nuestra historia política, es y será siempre una organización de vanguardia. Es por ello, que lanzamos como augurio que el día 13 de enero en la madrugada se va a oír en todos los rincones del país los cañonazos y cohetes de triunfo y alegría, anunciando la histórica celebración del glorioso partido. Vale recordar, que un pedazo de esa historia se le debe a nuestra juventud valiente y heroica, quienes han aportado su granito de arena en esta noble causa, encumbrando así hasta lo más alto al Partido Socialcristiano Copei. Ellos han sido inspiración y bandera de luz de nuestra memorable institución.

Los copeyanos verdaderos han sido guiados por grandes sentimientos de amor al prójimo, no esperando ninguna retribución material. De allí, el éxito de la organización, quien exhibe en la punta de su lanza la humildad, hermandad, unidad y generosidad, como herramientas básicas para alcanzar su grandeza. Copei en el transcurrir del tiempo, ha tenido la audacia intelectual para encarar sus obstáculos y salir airoso de sus dificultades, es así como arriba a sus 72 años de vida fructífera y admirable, para orgullo de todos los venezolanos. En torno a ello, estamos obligados los demócratas cristianos a participar de sus actos conmemorativos y así seguir fortaleciéndolo como bastión significativo de la democracia venezolana y del mundo.

Cuanto lamentamos que un pequeño grupo de compañeros se haya excluido del partido, al no validar el legado de 71 años de historia, será la misma historia quien lo juzgue por su conducta, nosotros seguimos trabajando con la gente y demostrando nuestra lealtad y defensa al legado, pese a las adversidades, las cuales hemos enfrentado con “dignidad y coraje”, no haber ido a esa validación, hubiera sido negar nuestra eterna lucha. Y como dijo su fundador y máximo líder Dr. Rafael Caldera: “Copei nació para hacer historia”.

[email protected]


Avatar de Usuario
JnBimba
Mensajes: 2330
Registrado: 05 Feb 2007, 12:50
Ubicación: @NuevaLeyND
Contactar:

Re: Juan Lárez Marcano: Copei arriba a su 72 aniversario

Mensaje por JnBimba » 12 Ene 2018, 07:00

redaccion_tf escribió:
12 Ene 2018, 05:57
Aniversario 72 del partido Social Cristiano Copei
Ese es precisamente uno de los principales problemas del país.

Avatar de Usuario
JnBimba
Mensajes: 2330
Registrado: 05 Feb 2007, 12:50
Ubicación: @NuevaLeyND
Contactar:

Re: Juan Lárez Marcano: Copei arriba a su 72 aniversario

Mensaje por JnBimba » 12 Ene 2018, 07:01

Acabando con la vieja política se acaba con el chavismo.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: