Identificados los cuatro balseros venezolanos fallecidos en Curazao

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Director

Identificados los cuatro balseros venezolanos fallecidos en Curazao

Mensaje por Director » 11 Ene 2018, 17:38

Imagen ND / 11 ene. 2018.- Como Danny José Sánchez Pila, de 33 años, conocido como “Tito”; su hermana, Joselyn Piña (24), Oliver Cuahuromatt Velásquez (33) y Janaury Guadalupe Jiménez Chirinos (18), han sido identificados los balseros venezolanos fallecidos tras el naufragio de una lancha en aguas de Curazao; todos los tripulantes eran de La Vela, municipio Colina del estado Falcón.

Así lo indicaron a Noticiero Digital fuentes de la isla de Curazao, quienes señalaron también que al menos dos de las personas que partieron en la lancha que zozobró el miércoles en la madrugada frente a las costas curazoleñas sobrevivieron al accidente.

Lea más: Especial ND: Policía de Curazao realiza allanamientos relacionados con balseros venezolanos

Según las fuentes, las redes sociales tienen fotos de dos personas que lograron sobrevivir al colapso de la embarcación, que fue golpeada por "una ola muy grande", señalaron familiares de los pasajeros de la lancha a la página web Efecto Cocuyo.

Se mantiene la búsqueda de personas que pudieron haber sobrevivido al accidente en Curazao, donde la policía local llegó a la playa Koraal Tabak, donde fueron encontrados los cuatro cuerpos, porque recibió una llamada de una persona que indicaba que en la costa se encontraba una camioneta recogiendo a los balseros venezolanos.

Un tercer supuesto sobreviviente fue detenido en las cercanías de la playa, completamente mojado, y la policía curazoleña investiga si tenía relación con el caso.

Mientras hay cuatro víctimas confirmadas, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) indicó, en un comunicado, que el número de víctimas puede llegar a 20, tomando en consideración el número de personas que se mantienen desaparecidas.

sulmones

Re: Identificados los cuatro balseros venezolanos fallecidos en Curazao

Mensaje por sulmones » 11 Ene 2018, 18:10

Imagen
" La política es el arte de engañar "
-Niccolo Maquiavelo

overlord

Mensaje por overlord » 11 Ene 2018, 19:48

:cry: :evil: :arrow:

hdpta

Mensaje por hdpta » 11 Ene 2018, 19:55

Por Dios. que arrechera:
Me da una arrechera ver a mi país asi, pero se me quita cuando me dan el bono o me prometen un pernil JIJIJIJIJIJIJIJIJ

Dígalo ahí camarada JJIJIJIJJIJIJ
Así te quería ver JIJIJIJI®

PAX

Mensaje por PAX » 11 Ene 2018, 20:29

LA HISTORIA NUNCA OLVIDARA ESTE TRISTE Y TRAGICO SUCESO..... CUANDO LOS JOVENES PERDIERON HASTA LA ESPERANZA....INCLUSO LA VIDA.

Q.E.P.D
:confused; :confused; :confused;

:confused; :confused; :confused;
Que se valla que se vallaaa!

Panaque

Mensaje por Panaque » 11 Ene 2018, 22:20

Pobres muchachos, no era la mejor manera de salir del país pero tal vez era la unica que tenian... :-(

Leonardo Martirio

Mensaje por Leonardo Martirio » 11 Ene 2018, 22:35

Las autoridades de Curazao, aplicando justicia, deberían darle la residencia a estos jóvenes sobrevivientes, se lo merecen, han huido del hambre que Maduro está imponiendo en Venezuela. Deben considerarlos refugiados.

kabub

Mensaje por kabub » 11 Ene 2018, 22:42

Cuando veíamos por televisión el drama de los náufragos sirios al tratar de llegar a Grecia o Italia, nos parecían hechos dolorosos, pero distantes... ¿es esto el inicio del éxodo venezolano a cualquier lugar? Incluso a lugares donde antes íbamos por vía aérea a comprar licores, perfumes, quesos... o como Winston, leche para sus hijos....

Este drama no es aislado, ojalá lo fuera... pero me temo que no lo es... es el primer capítulo notable (creo que hubo antes algo similar con Trinidad) de lo que nos ofreció el régimen literalmente "navegar el mar de la felicidad cubana"... Y nadie en Cuba navega, sino que balsea...

overlord

Mensaje por overlord » 11 Ene 2018, 22:44

Las autoridades de Curazao, aplicando justicia, deberían darle la residencia a estos jóvenes, se lo merecen, han huido del hambre que Maduro está imponiendo en Venezuela. Deben considerarlos refugiados.
Curazao no puede con tanta gente. Asi de sencillo!

Curazao tiene varios años lidiando con la inmigracion venezolana y sencillamente, no pueden con tanta gente.

Yo tengo varios años oyendo hablar de los efectos de la inmigracion venezolana en Curazao y de lo mal, perdon corrijo, de lo horriblemente mal, que mis hermanos se lo pasan por alla. De por si, recuerdo que hace un par de años abri un tema sobre el asunto aqui en ND y el grueso de los foristas se lo tomaron a joda (no lo digo a manera de critica, lo digo a manera de comentario). En aquel entonces, a los foristas de ND les parecia increible que hubiese venezolanos viviendo en las calles o durmiendo en escaleras de Curazao y bueno, tu sabes como son las vainas aqui, verdad?

Te podras imaginar como me fue con el tema...

Pero bueno, eso no es lo importante, de por si, eso es irrelevante. Lo relevante es que desde hace varios años, la inmigracion venezolana esta causando serios problemas en Curazao y en Aruba tambien. No pongo en duda que Bonaire sea parte del mismo club, pero hasta el dia de hoy, yo no he escuchado nada sobre esta isla, lo cual no quiere decir nada.

Si he escuchado comentarios sobre Trinidad y Tobago, pero esa es otra historia...

Liga Nacionalista Popular

Mensaje por Liga Nacionalista Popular » 11 Ene 2018, 22:51

Las antillas neerlandesas detestan a los venezolanos fugitivos............

PERO COMO AMAN A LOS BOLIBURGUESES CON CAPITALES ILEGÍTIMOS.

OREJA

Mensaje por OREJA » 12 Ene 2018, 00:25

Estos son parte de los compatriotas que murieron antes de salir, pero dicen que el la balsa habian mas personas, la historia cubana se repite.“En esas condiciones están viviendo los venezolanos. De los 38 solamente se reportan por las autoridades cuatro fallecidos y cinco sobrevivientes. No sabemos en realidad, se presume que pudieran ser entre 19 o más de 20 los fallecidos”, detalló.

Imagen

“No puedo quedarme de brazos cruzados viendo a mi familia pasar hambre y necesidades”, dijo Janaudy Guadalupe Jiménez, de 17 años, antes de partir en una balsa hasta Curazao.Así lo dio a conocer el periodista Gerardo Morón a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que Jiménez murió había sido deportada el año pasado. “Murió tratando de buscar prosperidad”, agregó.

Danny José Sánchez Piña, de 33 años, fue otro de los venezolanos que murió en las aguas de Curazao. Según el comunicador social, era conocido como “Tico” y las últimas palabras que digirió a su familia antes de partir, fueron: “Cuídame a mis hijas. Las amo. Todo va a estar bien. No se pongan tristes“.

“No puedo quedarme de brazos cruzados viendo a mi familia pasar hambre y necesidades” dijo antes de partir a Curazao Janaudy Guadalupe Jiménez, de 17 años, quien había sido deportada el año pasado. Murió tratando de buscar prosperidad. pic.twitter.com/gnVhxDRkjP

Fósforo

Mensaje por Fósforo » 12 Ene 2018, 05:29

Venezuela el país de los viejos.

sulmones

Mensaje por sulmones » 12 Ene 2018, 07:27

Imagen
" La política es el arte de engañar "
-Niccolo Maquiavelo

PAX

Mensaje por PAX » 12 Ene 2018, 12:28

No todos alcanzan la felicidad. Los que tenemos aniooos afuera nos preguntamos... PORQUE SE VAN SI VENEZUELA ES UN PAIS CON TANTAS RIQUEZAS NATURALES ??? Aqui un articulo sobre dos de los balseros que se fueron para siempre buscando un mejor futuro, ellos dejaron sus ultimos mensajes del porque se fueron. :allesvorgel; :allesvorgel; :allesvorgel;

Imagen
Q.E.P.D :sshht;

Fuente:
https://elcooperante.com/no-esten-trist ... =hootsuite
Que se valla que se vallaaa!

Cerrado