Extienden nuevamente el decreto de emergencia económica

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 10675
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Extienden nuevamente el decreto de emergencia económica

Mensaje por redaccion_yz » 11 Ene 2018, 11:08

Imagen Ronald Romero / 11 ene 2018.- En la Gaceta Oficial número 41.316 de fecha 9 de enero de 2018 se dio a conocer que el Gobierno que preside Nicolás Maduro decidió nuevamente prorrogar el decreto de emergencia económica.

"Se declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio Nacional, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y ciudadanos habitantes de la República, a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida", señala un fragmento del decreto.

En enero de 2016, fue el primer decreto de emergencia económica y de Estado de Excepción realizado por el Jefe de Estado y cada una de sus prórrogas se ha extendido por 60 días.


Avatar de Usuario
AJHI
Mensajes: 422
Registrado: 29 Nov 2009, 14:26
Ubicación: Westminster

Re: Extienden nuevamente el decreto de emergencia económica

Mensaje por AJHI » 11 Ene 2018, 11:27

Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela
Artículo 338 Podrá decretarse el estado de alarma cuando se produzcan catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan seriamente en peligro la seguridad de la Nación, o de sus ciudadanos y ciudadanas. Dicho estado de excepción durará hasta treinta días, siendo prorrogable hasta por treinta días más. Podrá decretarse el estado de emergencia económica cuando se susciten circunstancias económicas extraordinarias que afecten gravemente la vida económica de la Nación. Su duración será de hasta sesenta días, prorrogable por un plazo igual. Podrá decretarse el estado de conmoción interior o exterior en caso de conflicto interno o externo, que ponga seriamente en peligro la seguridad de la Nación, de sus ciudadanos y ciudadanas, o de sus instituciones. Se prolongará hasta por noventa días, siendo prorrogable hasta por noventa días más. La aprobación de la prórroga de los estados de excepción corresponde a la Asamblea Nacional. Una ley orgánica regulará los estados de excepción y determinará las medidas que pueden adoptarse con base en los mismos.

frunze
Mensajes: 1545
Registrado: 17 May 2016, 14:01

Re: Extienden nuevamente el decreto de emergencia económica

Mensaje por frunze » 11 Ene 2018, 11:59

En socialismo. la emergencia economica es eterna y los culpables salen por tuberia.

Rumbeen con lo votado.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: