Cussano: Gobierno no genera confianza para respaldar el Petro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Cussano: Gobierno no genera confianza para respaldar el Petro

Mensaje por redaccion_gr » 10 Ene 2018, 19:35

Imagen Jennifer Suárez / 10 ene 2018.- El primer vicepresidente de Fedecamaras, Ricardo Cusanno, aseguró este miércoles que el Gobierno no cuenta con la confianza suficiente en los mercados internacionales para poder respaldar el Petro.

Durante una entrevista en el programa Por Donde Vamos en Unión Radio, el agremiado indicó que "cualquier criptomoneda, todas están fundamentadas en la base de la confianza", a lo que agregó que "el Petro pudiera ser un mecanismo interesante para darle viabilidad a las divisas, pero el Gobierno no genera esa confianza en los mercados internacionales".

En este sentido, explicó que "no hay más disponibilidad de reservas petroleras para el aval del Petro, porque ya esas reservas están comprometidas con países como China y Rusia desde hace muchos años atrás".

Con respecto a las declaraciones emanadas por el presidente de Fedeindustria en las que afirma que "no existe ninguna inflación (...) la gente no debe creer en el 'dolar de Internet'", Cussano señaló que "es de ley que el Banco Central debería publicar la inflación anual, sin embargo no lo hace ¿Por qué será?"

"A mi me dan risa esas declaraciones que hicieron algunos funcionarios del Gobierno cuando dijeron que este Dicom sí generaría confianza ¿Quiere decir entonces que los de los cuatro años atrás no eran confiable?", manifestó.

Del mismo modo, recalcó su preocupación en cuanto a la economía pues, a su juicio "no estamos viendo que el Gobierno esté realizando algún cambio en el manejo de las políticas económicas del país". Y para finalizar dijo: "Se deben crear medidas económicas integrales que satisfagan tanto a quienes adquieren el producto, como a la competitividad y a los comercios".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: