Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Las avalanchas de Rosales Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Er Filósofo de La Pastora



Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 5889
Ubicación: La Pastora, Caracas


MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 1:00 am 
Título del mensaje: Las avalanchas de Rosales

En noviembre del 2006, el portal de Globovision posteaba con bombos y platillos la realización del gran mitin de Rosales en Caracas, y por la boquita del flamante Coordinador de la Campaña Caracas, en ese tiempo militante de UNT, Leopoldo López, se denunciaba que el oficialismo habia querido sabotear el más grande mitin político de la historia, a la par de dar la fabulosa cifra de un millón y tanto de asistentes al acto.

Noticiero Digital daba cuenta del eento y se abrió un debate donde eran pisoteados todos los criterios y opiniones que asomaran siquiera tímidas críticas a la campaña.

Lean:

Cita:
25 / 11 / 2006

- 11:18:56


Un millón cuatrocientas mil personas en la "Avalancha Tricolor"


/ LRS

Share on emailShare on facebook_like


"La mamá de las avalanchas” que incialmente debía concentrarse en el puente Veracruz de la autopista Francisco Fajardo resultó masiva y debió extenderse hacia las adyacencias en busca de más espacio.

Así fue como pudo verse un nutrido grupo de personas a lo largo de la Av. Río de Janeiro, a nivel del Puente Veracruz. Igual sucedió hacia los lados de El Rosal.

En un millón cuatrocientas mil personas calculan los organizadores la asistencia de la "Avalancha Tricolor".

Inicialmente, las expectativas de lo que llamarían "la mamá de las avalanchas" aspiraba un millón de personas, pero para Leopoldo López, coordinador del Comando de campaña de Rosales en Caracas, "las estimaciones fueron superadas y tuvimos la tatarabuela de las avalanchas" .

Antes de la hora y aún mucho después


Al ritmo de la música, tambores, pitos y consignas, la movilización comenzó a agarrar forma desde mucho antes de la hora de la convocatoria. A pesar de las dificultades, la restricción de algunos accesos, la gente se las ingenió para llegar al sitio de encuentro con el candidato de la Unidad Nacional, Manuel Rosales.

Diversos lugares de la ciudad, del este y oeste, del norte y del sur, sirvieron como punto de partida para iniciar la marcha del numeroso grupo multicolor que se dirigió hacia el Puente Veracruz.

La gente que participó lo hizo con entusiasmo y expresó la convicción de tener como futuro Presidente a Manuel Rosales.

Prevaleció entre la diversidad de banderas, el tricolor nacional matizado con los atuendos pintorescos tradicionales ya en estas caminatas de expresión política.


No faltó la famosa "negrita" de trapo como evocación a la oferta social de Rosales. La de carne y hueso también estuvo presente, pero en la tarima, acompañando a su candidato.

Evidencia del entusiasmo pudo evaluarse en el hecho que a más de una hora de finalizar la intervención del aspirante presidencial, la gente permanecía aún en la autopista Francisco Fajardo, lugar de la concentración comentando el acontecimiento.


¡Por fin desde el aire!

Por primera vez en varios años de estar vigente una restricción oficial que impide a civiles sobrevolar las concentraciones masivas, los televidentes pudieron ver en sus pantallas tomas aéreas de la verdadera magnitud de una concentración masiva.


El evento extraordinario según trascendió, habría causado inquietud en los organismos de seguridad del Estado y generado nerviosismo ante una posible transgresión legal por parte de algún piloto "atrevido" o irreverente, pero solo se trató del "pájaro azul" un helicóptero de juguete, que guiado a control remoto y con una cámara arriba, mostró lo que desde hace mucho tiempo, muchos venezolanos ansiaban ver, una concentración masiva desde el aire, que en este caso en particular, tiene la estimación de sus organizadores en un millón cuatrocientas mil personas, la más grande registrada en el país, según algunos.


Diversas edades, distintas razones

De diferentes edades y sectores, con pancartas en mano y la creatividad que caracteriza este tipo de movilizaciones, los marchistas retaron al "cambio", "a atreverse".

Razones de índole personal, colectivas, por motivos del presente, o por el futuro, expresaron los participantes en la manifestación masiva a consecuencia del cierre de campaña electoral de Rosales en la capital del país.


Desde la Avenida Lecuna, marchistas revelaron que participaban "porque no quiero ni comunismo ni socialismo en este país". Otra persona a su lado refiere que está ahí "porque no hay seguridad ni empleo en Venezuela".

Otro de los que expresó su apoyo en el día de hoy a Rosales indicó que se encontraba allí "demostrando que este país es azul" y "queremos a Manuel Rosales como nuevo Presidente". Unas señora en Plaza Venezuela reveló que era miembro de la Misión Robinson y "me salí por el adoctrinamiento que se hace allí".


"Un cambio, por un cambio en Venezuela", es otras de las expresiones comunes en los participantes en la concentración de cierre de campaña en Caracas del candidato de la unidad.

Una joven desempleada no está de acuerdo con la situación que vive el país dijo "me vine a atrever". Otra señora con más edad indicó por qué asitistía "vengo a protestar el Castro -Comunismo que quieren imponer en el país". Otra marchista, más directa en su declaración dijo sencillamente "quiero que Chávez se vaya; esto es comunismo o democracia".


Otra de las asistentes hizo un recuento de la etapa demorática venezolana y expresó su deseo de continuar en democracia "por mis hijos por nietos".

Un señor de edad madura al ser consultado repondió para despejar toda duda:"Yo vine a mí no me pagaron". A su lado una dama indicó que "no somos 10 sino 26 millones".


Llamó la atención una señora que se hizo presente en la concentración a nivel del estadium universitario quien aseguró ser funcionaria pública. Dijo estar allí para expresar su descontento con la gestión actual del Presidente Chávez y repaldar la candidatura de Manuel Rosales.

Música y estrellas


Con la participación de estrellas de la animación a nivel nacional e internacional como Erika de La Vega y Nelson Bustamante, transcurrió buena parte de la vocería en la tarima mientras aguardaban por la presencia del Candidato Rosales.


Respetadas figuras del mundo del espectàculo, como la legendaria actríz Marina Baura, también tuvo su tiempo de intervención ante el micrófono para llamar al público "a atreverse" y votar.


Tradicionales grupos de gaitas se dieron cita y al son de conocidas canciones, amenizaron la numerosa concentración con las populares "Amparito", "Anda y dile al tamborero", entre otras. La música criolla, con arpa cuatro y maraca también hizo su antesala a la llegada del Candidato de la Unidad Nacional.

Los marchistas no hicieron menos y durante la caminata también entonaron sus propias canciones. Al ritmo de canciones famosas, le pusieron su propia letra para protestar el gobierno actual y manifestar su apoyo al candidato de opositor, Manuel Rosales.


Una oración por Venezuela


La concentración dedicó una pausa al recogimiento. En masa rezaron el "Padre Nuestro", oración que Jesucristo enseñó a sus discípulos y que en su texto destaca como uno de los rasgos más significativos la palabra "nuestro" como un término notoriamente un inclusivo.

Por toda Venezuela se elevó esta plegaria, dijeron los que dirigían el solemne momento desde la tarima. Los presentes inmediatamente al inciarse la oración, extendieron sus manos en forma espontánea y entrelazadas, formaron lo que lucía como una gruesa y larga cadena humana en la autopista Francisco Fajardo a nivel del Puente Veracruz y sus adyacencias.

Varios, visblemente emocionados por este toque de hermandad, no pudieron evitar las lágrimas que brotaron como consecuencia del acontecimiento espiritual.


"¡Se nos quedó chiquita!"

Con esta exclamación saludó el Candidato de la Unidad Nacional, Manuel Rosales a sus seguidores a quienes agredeció su presencia allí.

Rosales, quien llegó a la tarima alrededor de la una de la tarde, hizo de esa multitudinaria concentración su verdadera encuesta: "¿uds saben lo que dicen las encuestas verdaderas? ¡que dentro de unos días Venezuela tendrá un nuevo Presidente para la nueva democracia social!"

Emocionado por la asistencia en la mutitutidinaria concentración, Rosales comenzó sin demora a decirles su oferta como presidente en el tono amplio y conciliador que lo ha caracterizado a lo largo de su campaña. "Lo primero que voy a hacer es firmar el decreto para activar la tarjeta de débito Mi Negra, y lo haré en nombre de toda Venezuela y además porque lo llevo dentro del corazón". Sin exclusiones. ¿De qué le ha servido al pueblo tanta riqueza y petróleo? preguntó el candidato a sus seguidores. "¡Cómo han derramado mentiras sobre el pueblo! Lo hicieron ayer y hoy, y cómo nos duele que Venezuela se encuentre como está, que viva tan mal pudiendo estar mejor".

Cuestionó la forma actual de hacer política exterior." Cómo nos duele que dilapiden, que despilfarren el dinero de Venezuela y además de eso que lo estén regalando. Por eso, a través de la tarjeta de crédito Mi negra se cumplirá la justicia para el pueblo de Venezuela". Prometió al país que "lo que hoy le regalan a otros países se lo voy a regalar a sus dueños, el pueblo de Venezuela" afirmó.


Reiteró su "respeto a la propiedad privada, a los derechos humanos" y se compretió a "brindar seguridad física y jurídica para que vengan los inversionistas"

"El pueblo no quiere más migajas ni buruzas. Al pueblo le gusta trabajar. que le den quince y último, seguridad social, aguinaldos, empleo estable"; a eso se compromete.

Además de eso "la gente quiere vivienda buena, bien dotadas". Aseguró que se abocará a bajar las tasas de interés social."¿De dónde va a sacar la gente para pagar altas cuotas iniciales si apenas les alcanza para pagar la luz y los servicios básicos? por eso es que, refieriéndose a las tasas de interés, " las voy a disminuir en algunas áreas".

Se comprometió a dirigir personalmente la política de seguridad. "yo personalmente voy a dirigir la estrategia de seguridad por la vida".

Nuevamente retó al Candidato Chávez a debatir. "Esos son los temas que yo quiero debatir con él. Le digo desde Caracas otra vez que lo estoy esperando el día que quiera, donde quiera. Vamos a debatir su propuesta de comunismo y socialismo del siglo XXI y mi propuesta de democracia social. Que no arrugue, que el pueblo está esperandolo".

A los que han caído en esta lucha por la democracia, a los presos políticos, a los que han tenido de irse al exterior, hasta ellos brindó Rosales su saludo y prometió abrirle las puertas de esas cárceles.

Anunció el candidato presidencial que a los alimentos y medicamentos exonerará del impuesto IVA.

Dijo que incluirá a todos a una sistema de pensionados y jubilados porque "todos merecen respeto".

Pidió disculpas si ha herido la suceptibilidad de alguien o a quienes no lo respaldan. "Mis disculpas porque yo lo que llevo en el corazón es afecto, y quiero lo mejor para este país. Para mí los adversarios no son mis enemigos, son mis adversarios y cuando sean oposición los seguiré respetando".

Rosales pidió un saludo para los tripulantes del helicóptero oficial que sobrevolando, interrumpió por momentos la intervención del candidato.

Mostró respeto por las instituciones al pedir el cabal funcionamiento de los Poderes. "Yo no quiero ser un Presidente que controle los Poderes, sino que los Poderes al presidente lo controlen, lo vigilen; que funcionen los Poderes de verdad verdad, que haya una democracia verdadera".

Instó a la población a votar. "Hay que ir a votar. Los que aún tienen dudas, hay que votar". "A los que llaman ni ni, a los que están confundidos, vioten en nombre de las mujeres, de los hijos, de los jóvenes porque ellos son la razón de esta lucha".

Recomendó a sus testigos de mesa a ser responsables "a cumplir con Venezuela, a estar temprano, a colaborar con los operativos". Reiteró que "no le tengan miedo a los captahuellas, eso es mentira que eso dice por quién ud votó".

Dijo que el 3D se expresará la verdadera conspiración "la conspiración democrática". Con una avalancha, aseguró de votos le dará un revolcón al candidato del gobierno.

El actual gobierno "va a caer a punta de votos el 03 de diciembre a lo largo y ancho de toda Venezuela". "Este pueblo decidió y no lo para nadie", dijo Rosales convencido de su triunfo.


A la mano

En el lugar se hicieron presentes los vendedores ambulantes con “raspaos”, comidas e implementos útiles para quienes permanecerían en el lugar durante el acto.

Los organizadores además de la seguridad de la concentración y movilización, también garantizaron puntos de hidratación para evitar riesgos innecesarios en los marchistas.

Más temprano, algunas denuncias...


El jefe del comando de campaña del candidato Manuel Rosales, Leopoldo López, denuncio una “guarimba” oficialista para impedir la realización de la “mamá de las avalanchas”.

López dijo que ya a las diez de la mañana el acto era un éxito porque había miles de personas, a pesar de que el gobierno cerró los accesos a Caracas y llamó a las personas que están en la cola a gritar “atrévete” y tocar las cornetas.


El dirigente Carlos Melo denunció que se estaba impidiendo la llegada de seguidores del candidato Rosales a Caracas, pero señaló que en la capital hay suficiente gente para llevar a cabo el acto.

Melo llamó a la los caraqueños a no quedarse en la casa este sábado.

El dirigente de Primero Justicia Julio Borges afirmó que Caracas se desbordó en el acto de cierre de campaña del candidato Rosales. Borges considera que la “mamá de las avalanchas” se convirtió en una manifestación nacional, a pesar del cierre a las entradas de la capital por parte del gobierno.


De la "Gran Avalancha" a "La mamá de las Avanlanchas"


Manuel Rosales realizó antes de éste, tres actos de masa en la ciudad capital. El primero fue la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral, luego la “Gran Avalancha de Caracas” realizada en la avenida Libertador y posteriormente la caminata “26 kilómetros por 26 millones de venezolanos”.

Ver http://globovision.com/articulo/un-millon-cuatrocientas-mil-personas-en-la-avalancha-tricolor




Claramente, esta concentración resultó el más grande mitin de la historia política venezolana. Fue una concentración impresionante.

AVALANCHA FAJARDO 1



AVALANCHA FAJARDO 2



AVALANCHA FAJARDO 3



AVALANCHA FAJARDO 4




Pero leamos las consignas fundamentales del candidato en ese momento para darnos cuenta que es el mismo formato de la actual campaña de Capriles. Entre los aspectos similares resaltan:

a.- Supuesto carácter plural de la candidatura.

b.- Protesta contra el avance del castrocomunismo.

c.- La gente rechaza el socialismo.

d.- Libertad de los enjuiciados por delitos políticos.

e.- Empleo,medicamentos y alimentos exonerados de IVA, inclusión de todos los adultos mayores en la seguridad social.

Bien, solo en los aspectos reflejados en la redacción de Globovisión.

Esta "avalancha" contuvo el equivalente al menos, de dos veces la concentración que hizo Capriles ayer.


Pero, sigamos. Rosales hizo concentraciones en todo el país, similarmente superiores a las de Capriles. Veamos algunas:


AVALANCHA ANZOATEGUI



AVALANCHA MARACAIBO



AV. BOLIVAR CARACAS



AV. LIBERTADOR 1



AV. LIBERTADOR 2



AV.VICTORIA



Una estimación de los recorridos de algunas de las concentraciones:

RECORRIDO AV. BOLIVAR (ROSALES)



RECORRIDO AV. LIBERTADOR (ROSALES)




*********************************

¿Adonde vamos con estas explicaciones?

Muy simple. Las concentraciones, los mitines, las marchas, no son indicativos de los resultados electorales. Ello se debe a que los bandos en pugna, tanto en el 2.006 como ahora, conforman un estado de polarización donde los venezolanos han quedado atrapados, como en una trampa cazabobos. Y ambos bandos tienen bastante gente para hacer demostraciones multitudinarias.

Eso ocurrió con Rosales. Pero a la hora del voto, la cifra necesaria para ganar es muy superior a la que la emoción y la fantasía pretenden hacer creer como sobrada.

Rosales perdió por una millonada de votos. Igualmente el jefe del comando de campaña, Leopoldo López, anunciaba miles de testigos en las mesas y con ello la imposibilidad del fraude. Igualmente la oposición derechista (dominante dentro de la unidad) se arrogaba el control total de la situación: "Estamos blindados", decían.


Son muchos los elementos de análisis que resultaron omitidos en el 2.006 para acallar todas las voces que anunciaban fallas y dudas sobre el proceso. Ahora ha sido lo mismo. La pequeña burguesía opositora es el único perro que lo capan no dos sino varias veces seguidas.

Por ello, pueden olvidarse de sus renovadas fantasías. Chávez hoy tiene mucho mas mecanismos de arrastre popular que antes, las misiones se han estabilizado en cifras de varios millones de gente comprometida, además del empleo público que se ha incrementado en miles de nuevos trabajadores.

Para completar, Chávez tiene a su favor que la mezcolanza de la "unidad" actual, en realidad ha tenido mucho menos viabilidad, juntándose solamente por el odio al régimen, con un programa político formalmente neoliberal, redactado por cerebros de los mas conspicuos de la derecha internacional, como Moises Naim, por ejemplo.

Finalmente, la coyuntura internacional es mucho mas desfavorable a las posiciones que Capriles representa, y fue muy tarde ya cuando intentó desatarse de esa imagen política de una derecha que ganó con falsas promesas y viene haciendo trapisondas en sociedades tan conocidas por los venezolanos, como son España, Chile y más reciente México, donde se está aprobando una reforma laboral que hará estallar gravísimos conflictos en el pais de los mariachis.

Bien. Que la pasen bien quienes van a votar. No es la hora de quienes proponemos cambios auténticosy viables que signifiquen la superación del período chavista sin establecer saltos al vacío. Nos quedaremos en nuestras casas, lamentando el agujero negro histórico en que ha caido nuestra amada Venezuela, gane quien gane.

Cuando aclare el día en Caracas, habrán editado las declaraciones del mismo Leopoldito López con las mismas estupideces del 2.006 acerca del supuesto millón de votos que él calculará para el mitín de Capriles ayer.

Los mismos actores, las mismas tonterías. Aquí los hipnotizados segurán creyendo que Leopoldito es una jóven promesa de algo así como lo piensan de Capriles, dos sujetos que han ido cumpliendo años y más años sin madurar, que han venido confundiendo a la gente y montándose sobre el pensamiento democrático por el poder económico de los factores que poer demás también se han venido engañando con ese par de idiotas.

El momento no es de historia, sino de bajón histórico, pero esto se va a recuperar cuando el pensamiento democrático y auténticamente progresista supere sus derrotas y rehaga su perfil autónomo echando al basurero esa ultraderecha que solo tiene sentido para grupos oscuros, reaccionarios y disociados.


Ultima edición por Er Filósofo de La Pastora el Lun Oct 01, 2012 1:22 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tukulito Mellama



Registrado: 08 Ago 2009
Mensajes: 5111
Ubicación: Ambiente escuaca y haciéndose pasar por escuaca

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 1:18 am 
Título del mensaje:

Todos curiosos en conocer la famosa especialidad en postres del filósofo, las famosas "peras al horno"
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Er Filósofo de La Pastora



Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 5889
Ubicación: La Pastora, Caracas

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 1:23 am 
Título del mensaje:

AVALANCHA FAJARDO 1



AVALANCHA FAJARDO 2



AVALANCHA FAJARDO 3



AVALANCHA FAJARDO 4

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NilounoNilotro



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 5690

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 1:40 am 
Título del mensaje:

Ahhh, 2006...

Buenos tiempos aquellos, para el chavismo...

Ganaban todas las elecciones, inclusive de sindicatos, estaban las misiones en su punto maximo de crecimiento y eficiencia, no habia problemas de servicios publicos...

Y lo mas importante..., a Rosales no lo dejaban entrar en los barrios, y puedo dar fe que no eran los tres tarifados tristes que sueltan ahora con armas de fuego inclusive.

Y ya que comparamos concentraciones de años pasados, donde estuvistes tu en los desastres que resultaron ser las concentraciones del comandante en los barrios de Caracas, o en Barcelona, y asi como otras..., aun con toda la monstruosa logistica para arrear gente cortesia de la petrochequera???...

Hablemos claro, eso es lo que les asusta..., siguen subestimando a Capriles , no importa, pero lo que si les asusta que con todo el populismo y la manipulacion mediatica mas grosera en la historia politica del pais, tienen que dar saltos por todos lados para tratar de tapar lo que esta generando "ese hijito de papa y mama"



Wink


Ultima edición por NilounoNilotro el Lun Oct 01, 2012 3:56 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guarimbero



Registrado: 20 Sep 2005
Mensajes: 605

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 1:45 am 
Título del mensaje:

Viva Capriles


Ultima edición por Guarimbero el Lun Oct 01, 2012 1:49 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
elma svago



Registrado: 20 Jul 2009
Mensajes: 3711

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 1:46 am 
Título del mensaje:

Como eres tan buen fotografo e investigador, espero que manana hagas un reportaje tan bueno de la marcha chaburra. pero eso si tan bien detallada como esta. sus buses, sus huecos, su reparto y sobretodo la edad de la gente, recuerda que nino que les regalan viaje no vota.
Como buen comunista, explicando todo los que paso despues que se hizo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sivamosporti



Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 2091

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 1:49 am 
Título del mensaje:

..

Tiene razón en no impresionarte con las concentraciones de Capriles en Maracaibo y Caracas, a mi tampoco porque vi y participé en las de Rosales.

Pero ahora, hay algo que Rosales no alcanzó ni de cerca y son las manifestaciones en pueblos y ciudades bastiones chavistas que ahora le sonrien a Capriles.

En Guárico, Apure, Anzoátegui, Monagas, Bolívar, Trujillo y en el delta TUCUPITA, Capriles ha entrado y salido victorioso dejando boquiabiertos hasta a los chavistas.

Por otro lado,
Lara y Monagas le restan al mico y suman a la oposición
Algo con que no contó Rosales-

Además, Rosales fue impuesto, Capriles fue electo y la UNIDAD tiene mayor cobertura, cohesión y logística que hace 6 años a la hora del acto electoral y en consecuencia, para defender el voto.

Por último y no menos importante, la imagen del mico se ve muy disminuida si se compara a la que mostraba hace 6 años, tanto fisicamente como en credibilidad.

No digo que Capriles ya ganó, pero su victoria es más cercana que una comparación entre el Capriles 2012 con el Rosales 2006.


Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
NilounoNilotro



Registrado: 26 Ene 2009
Mensajes: 5690

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 1:59 am 
Título del mensaje:

Cita:
No digo que Capriles ya ganó, pero su victoria es más cercana que una comparación entre el Capriles 2012 que el Rosales 2006


Pero es importante para ellos conservar ese mito de invensibilidad, y por esa misma diferencia "o mas".

Aun si ganaran estas elecciones (para mi un escenario tan probable como si la perdiesen), saben que seria toda una raya y un desastre tanto nacional como internacionalmente que "El Lider" haya ganado con un margen apretado como se espera pudiese ocurrir, y, de paso, contra el "burguesito".

Sabrian de antemano que no tendrian fuerza electoral suficiente para cumplir otras ideas importadas de la madre isla..., y otra cosa importante, ya no tienen al mismo "hombre fuerte" de antes.

Asi que dicho lo dicho, no queda mas que hacer que todos y cada uno de nosotros de lo mejor de si para llevar a Capriles a Miraflores.


Ultima edición por NilounoNilotro el Lun Oct 01, 2012 2:04 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jesus herrera



Registrado: 20 Abr 2007
Mensajes: 2289
Ubicación: valencia - carabobo

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 2:04 am 
Título del mensaje:

Ninguna diferencia ha lo de Capriles.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Er Filósofo de La Pastora



Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 5889
Ubicación: La Pastora, Caracas

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 2:08 am 
Título del mensaje:

sivamosporti:

No puedes negar y afirmar la validez del planteamiento al mismo tiempo. O brincas o te encaramas.

Admites que las concentraciones de Rosales fueron tan o mas numerosas que las de Capriles, y sabes que con todo y grandes concentraciones Rosales perdió corrido, pero no le das validez a la premisa de que las concentraciones no son medida para un predicción electoral.

Dices que Capriles ha ido a todos los pueblos. Rosales también fue, incluso a más pueblos, y además lo conocían mucho más en cada pueblo de Venezuela, comoadeco en fin de cuentas que era conocido en casa o sede que ese partido no ha dejado de tener en cada pueblo de Venezuela.

Hablas que Chávez está más disminuido (quisiste decir disminuido, sin el más, creo.). Pero eso no parece cierto ni es compatible con lo que muchos de la oposición afirman, que es la falsedad de la enfermedad de Chávez.

Bueno, algunos estaban matando a Chávez, que no llegaba a la campaña, etc. Siempre andan con esas fantasias por creerle a unos bobos del tipo Bocaranda.

Rosales en el 2.006 tenía muchas más probabilidades de ganar. La movilización popular opositora era mnucho más intensa, estaban frescos los avatares de los años previos, donde se dieron fracasos pero también actos heroicos, que son fuente de emociones y luchas.

A Capriles han tenido que hacerle una campaña subliminal inmensa para suscitar aunque fuere una pequeña emoción. Le han tejido incógnitas virtudes, atribuido ventajas que solo existen en la imaginación de los propagandistas. En síntesis, es un pote desabrido que solo sostiene la desesperación de la oposición por intentar sacar a Chávez a como dé lugar.

Y no es que Chávez no merezca salir, no. En lo personal creo que no debería repetir, siempre que las circunstancias históricas hubieran respondido cabalmente con una candidatura de verdadera unidad, lo que se traduce en una posición política de centro izquierda, con un programa social verdadero y no un atajo de consignas demagógicas para ocultar las metas neoliberales del verdadero programa, que es el mismo de Rajoy, de Piñera o del PRI en Mexico.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Er Filósofo de La Pastora



Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 5889
Ubicación: La Pastora, Caracas

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 2:13 am 
Título del mensaje:

¿Y ya Leopoldito declaró la misma bobería que declaró en el 2.006?.

Coñ, que alguien le busque la edición de ese tiempo, no vaya a equivocarse.

El mismo Leopoldito jefe de campaña de Rosales, jefe de campaña de Capriles, dando lástima, con esas ya avanzadas arrugas en el cuero intentando pasar por jóven estudiante, vaina patética de verdad.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sivamosporti



Registrado: 06 Jul 2008
Mensajes: 2091

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 2:26 am 
Título del mensaje:

Filo

Creo que no leíste bien lo que escribí, no lo he editado así que puedes leerlo tal como lo escribí

Escribí

Cita:
la imagen del mico se ve muy disminuida


Así que no veo a qué viene tu comentario

Por otro lado, desvías el tema con el cuento de que Rosales era adeco (que para mi era más una raya que una virtud),

no mencionas nada de

Lara y Monagas, a lo cual me faltó agregar Amazonas,

Ni de la diferencia entre una candidatura impuesta con una por elección en primarias

Ni de la diferencia en la cobertura y logística de la Unidad para la defensa del voto el 7O.

Pero bueno, se ve que lo que quieres es sembrar dudas o dártela de sabio

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
papelazos



Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 7692
Ubicación: [email protected]

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 2:28 am 
Título del mensaje:

Misma historia con otro majunche.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Rorschach



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 1514
Ubicación: In the face of Armaggedon

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 2:46 am 
Título del mensaje:

Que no filósofo, no es cierto lo que dices sobre que Capriles es desabrido. Y por una razón: la calle lo muestra. De hecho, las propias encuestadoras sin echar números ni nada aseveran que, por primera vez en la historia de la oposición democrática, el voto opositor es un voto optimista, en el 2006 queríamos sacar a Chávez a como diera lugar, "Chávez vete ya" entre otras muchas consignas por el estilo eran las que se gritaban, en cambio muy poco "Rosales presidente". Rosales era solo el candidato por el que nos tocó votar, el "menos malo" o "peor es nada" (aunque no esté muy de acuerdo con esto ya que para mí Rosales es y fue un buen político, al menos como gobernador.)

Hoy día veo como Capriles no solo se convirtió en el candidato de las fuerzas unitarias de la oposición, sino que además hizo que la campaña se centrara en él y en sus propuestas (buenas o malas según te parezcan pero ahí están) y no en Chávez. Chávez no habla de él mismo sino del "majunche".

Además Manuel Rosales nunca tuvo el tiempo de recorrer todos los pueblos que visitó HCR desde hace prácticamente un año, por lo que hay muchísimos votos que se han ganado desde entonces. A eso se agregan los estados que mencionó un forista antes como Lara y Monagas y Anzoátegui y Bolívar, que han revitalizado la oposición en el interior con gobernadores y alcaldes que saltaron la talanquera, y además victorias en los principales sindicatos de las empresas básicas.

Y déjame decirte algo sobre la marcha. Jamás he estado en una marcha donde era tan difícil avanzar de la cantidad de gente que había. Yo, estando bastante lejos de la tarima (como a unos 300m aprox) no podía ni moverme hacia atrás ni hacia adelante de la cantidad de gente que estaba apostada en el lugar esperando que Capriles se presentara. Han habido marchas multitudinarias pero siempre era relativamente fácil abrirse paso hasta unos 40-50 metros de la tarima). Ayer eso fue imposible... Además el metro full en las dos direcciones de gente que se regresaba de la marcha cuando esta había terminado (cuando antes se iba la gente hacia el este casi exclusivamente).

Tú te empeñas en decir que la oposición está debilitada cuando estamos más fortalecidos que nunca, todo lo que hemos aprendido desde la época del primer mandato cuando perdíamos constantemente, luego de la época en que enfrentamos a Chávez por primera vez con un candidato unitario y con la primera victoria para la democracia allá por el 2007, hasta ahora, nos ha servido para aprender a desarrollar una campaña que derrota el discurso ofensivo del presidente y además nos ha permitido tener preparada una inmesa logística de cara a las elecciones. Estamos definitivamente en una situación muy superior a la del 2006, independientemente del resultado de la elección, otra cosa es que te la des de ciego.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Er Filósofo de La Pastora



Registrado: 23 Nov 2007
Mensajes: 5889
Ubicación: La Pastora, Caracas

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2012 3:16 am 
Título del mensaje:

sivamosporti

¿te hablo de Lara y MOnagas?. Bien. En Lara el liderazgo opositor descansaba en Makario González y el MAS, un liderazgo sólido que en ese momento habia derrotado a todos los demás.

Por el contrario, Capriles ha tenido que prestarse a una operación política con un carajo tan corrupto (política y administrativamente) como es el torito Falcón. Un tipo que salió Gobernador con los votos de Chavez, que no tiene nada en la bola, y al que sacarán a dos manos la alcaldesa Sáez y Reyes Reyes, no porque sean chavistas ino porque manjean los hilos de la política regional, tocan las teclas debidas y les salen las sinfonías.

En MOnagas el liderazgo descansaba como recuerdan en los hijos putativos de Alfaro Ucero, en especial aquel Eduardo algo, cuyo apellido se me olvida, que salió corriendo al exterior por el miedo a ser procesado en causa de delitos administrativos cuando ue derrotado por el Gato Briceño.

Pero ese Gobernador tenia un liderazgo sólido, junto a los adecos de Monagas, un estado tradicionalmente adeco.

Capriles en Monagas se ha agarrado del Gato Briceño, que similarmente es un dirigente que no hubiera ganado sin los votos del chavismo aunque se le reconoce un liderazgo propio. El Gato, sinceramente yo no sé porqué fue que terminó en la oposición. No se si es un asunto con Diosdado, no se.

El Gato tampoco es una joya que digamos. El ha seguido el cartabón de Chávez en materia de egolatría y protagonismo. Los políticos en Venezuela son egolatras, usan el poder para hacerse ver apuestos y admirados físicamente aunque sean mas feos que pisarse un dedo con una puerta del carro.

Bueno, Capriles no tiene liderazgo alguno ni en Lara ni en Monagas, está agarrado de esos tipos que tienen algún liderazgo. Capriles no ha originado el liderazgo de Falcón o del Gato.

Igual o similar ocurre con Anzoategui, donde el liderazgo es de AD. Cuando Rosales el liderazgo era también de AD. Capriles allí no ha puesto ni medio.

Bueno, los liderazgos de que gozaba Rosales fueron mucho más sólidos, unitarios y auténrticos, de los que aprovecha Capriles.

Ni hablemos del Zulia, por supuesto. La avalancha de Rosales fue de 17 cuadras, hermano, una vaina bestial.

De manera que si, esta campaña es mucho más débil que la del 2.006, al grado que Chávez ha estado ganando las encuestas practicamente si hace campaña. Y eso tú mism@ lo está diciendo: Chávez se ve disminuido.

No es que él se vea disminuido, sino que la campaña ha sido mínima, porque la han hecho a través de los mecanismos institucionales, promocionando programas del Estado, potenciando las misiones, etc.

Pero esos mecanismos procesan millones de personas comprometidas, no se llamen a engaños. Hay una estabilización emocional del apoyo del chavismo a su gobierno. Una emoción que ya no es escandalosa, sino mas fria y racional frente a la amenaza de una candidatura de derecha que como la de Capriles tuvo un crecimiento inesperado aunque todavía insuficiente para cifrarse las fantasias de triunfo que se han cifrado.

Te repio y les repito a otros: En 2.006 se dejaron afuera la consideración de variables que condujeron a la derrota de Rosales, aun con espectaculares movilizaciones en toda Venezuela.

Hoy siguen dejando afuera variables que no quieren ver porque las consideran como desalientos del aire triunfalista que no quieren dejar de respirar.

Ello tiene una vertiente peligrosa, porque esa fe ciega en el triunfo se las han sembrado en la mayoría de ustedes para que se de una opción de aventurada protesta de fraude electoral.

Quienes conducen irresponsablemente esas emociones, no sienten el menor interés en la reacción destemplada de los seguidores convencidos que solo un fraude pudo haber derrotado a Capriles. Para conspicuos fascistas de la cúpula dominante, el escenario violento de Libia u otros paises asistidos por las potencias mundiales, es una opción abierta. No tienen ningún escrúpulo ni freno moral.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA