Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Huffington Post: El grito de Gabriela Montero por Venezuela Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Chapulín Colorado



Registrado: 12 Jun 2007
Mensajes: 7050
Ubicación: @ChapulinND


MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 6:42 am 
Título del mensaje: Huffington Post: El grito de Gabriela Montero por Venezuela

El grito de Gabriela Montero por Venezuela


Gabriela Montero (Foto: Eduardo Tardin)

(@ChapulinND).-- La virtuosa pianista Gabriela Montero, publicó, el pasado jueves 27 de septiembre, un artículo de su autoría en el diario estadounidense "Huffington Post" . Sus palabras, originalmente tituladas "A Counter Cry" (Un grito en contra), versan sobre su patria Venezuela y los graves conflictos políticos y sociales que atraviesa, producidos o agravados - a juicio de Gabriela - por lo que ella califica como una CLEPTOCRACIA VIOLENTA en el poder. Todo ello de cara a las próximas elecciones de 7 de octubre de 2012.

Sobre su reciente composición musical ("Expatria"), alusiva también a la Venezuela actual, Gabriela Montero escribe en su artículo: "Mi objetivo es presentar metafórica y emocionalmente a todo el mundo que desconoce o está erróneamente informado, la realidad cotidiana de una Venezuela que se encuentra en crisis, más no por ello deja de ser más hermosa y pujante. "

Gabriela aprovecha sus líneas en el "Huffington Post" para dar respuesta crítica a algunos personajes del medio artístico estadounidense que han apoyado abiertamente a la llamada "revolución bolivariana". Al respecto, Montero afirma : "(Expatria) es una respuesta oportuna a aquellos respetables miembros de la comunidad artística como Sean Penn, quienes a viva voz expresan una visión idealizada y romántica sobre la Revolución Bolivariana, visión perjudicial que no guarda ninguna similitud con la inseguridad diaria enfrentada por una nación que merece algo mucho mejor."

A continuación, una traducción del artículo publicada por Gabriela Montero en su página de facebook.


Gabriela Montero en Facebook escribió:
Gracias a Alvaro Gomez por haber traducido tan elegantemente mi articulo en el Huffington Post. Por favor, leánlo y compártanlo. ¡Gracias!

UNA RESPUESTA OPORTUNA

A finales de 2008, mientras aguardaba junto a mis dos hijas el vuelo con destino a Nueva Zelanda, recibí una llamada telefónica. Un acontecimiento común, sin embargo, se convertiría en un evento extraordinario.

Había sido invitada para interpretar la obra “Air and simple gifts” de John Williams en la toma de posesión del presidente Obama, con Yo Yo Ma, Itzhak Perlman y Anthony Mc Gill.

Reflexioné sobre las implicaciones de esta invitación. Como venezolana, se me había dado la oportunidad de representar a mi país natal en mi patria adoptiva en esta ocasión conciliatoria e histórica. Era un altísimo honor. Si la toma de posesión simbolizaba algo, era la merecida victoria de la dignidad humana sobre la barbarie, la igualdad sobre la discriminación.

Mientras tanto, en Venezuela, la dignidad sufre su más brutal ataque en toda nuestra historia.

En 2011, un informe de la UNODC (United Nations Office on Drugs and Crime) expresaba que en Venezuela 19.336 ciudadanos habían sido asesinados, colocando a nuestro país en el primer lugar de riesgo entre los países suramericanos, y como el tercero del mundo detrás de Honduras y El Salvador.

Estableciendo una comparación, Venezuela, un país que no se encuentra en guerra tuvo más muertes violentas en 2011 que todos los países en conflicto bélico del Medio Oriente juntos. El saldo de víctimas mortales es diez veces mayor que la de los EE.UU. en los días de violencia urbana antes de implementarse la tolerancia cero.

Más venezolanos fueron asesinados en 2011 que todos los ciudadanos sirios asesinados en los primeros 16 meses del conflicto que atraviesan, incluyendo fuerzas gubernamentales, rebeldes y civiles.

Caracas es actualmente la ciudad más peligrosa del mundo, con una tasa de asesinatos de 130 por cada 100.000 habitantes.

El índice de corrupción en la página transparency.org ha relegado a Venezuela a un vergonzoso 1,9 sobre una máxima puntuación de 10. Zimbabwe, que bajo la presidencia de Mugabe se considera un país en crisis, alcanzó 2,2 puntos.

Estas cifras son simplemente inaceptables en cualquier país del mundo civilizado. Son la representación de un país en guerra consigo mismo.
Detrás de esto hay un sistema ineficaz donde un 90% de los asesinatos ocurren sin que un arresto se efectúe, y una violenta lucha de clases cuyos árbitros son las armas y el hampa.

Reciben impulso a través de la retórica de la Revolución Bolivariana, según la cual el sustento debe asegurarse por cualquier medio, sea legítimo o no.
El “secuestro express” es una amenaza permanente y mortal, a veces llevada a cabo por la misma policía para compensar sus bajos salarios.
Bandas armadas acechan y atacan a sus víctimas, esperando a cambio miles de dólares por el rescate. Si se percibe una trampa, la víctima simplemente es asesinada sin contemplaciones.

Aplastada por la deshumanización y el caos yace la trágica ironía de que Venezuela debería ser actualmente el equivalente latinoamericano de Noruega.

En el mercado actual, sus abundantes recursos petroleros y minerales deberían propiciar el crecimiento de la economía venezolana, proporcionando los servicios sociales prometidos por la actual administración.

La corrupción y la violencia han traído como resultado una ineficiencia enorme y un grave daño estructural. Venezuela refina 30% menos crudo que hace 20 años, y la inflación ha alcanzado el 27% a principios de 2012.

Todo venezolano de oposición que se atreva a denunciar la violencia sistemática y la corrupción inevitablemente será acallado por oficialistas y será acusado de obstaculizar el proceso de igualdad y justicia para todos los venezolanos.

Fui testigo de este oprobio al componer “Ex patria”, poema sinfónico para piano y orquesta, ilustrando la violencia extrema y la corrupción.
La mayoría de los venezolanos creemos en el principio de que nuestra nación debería recibir el beneficio de la distribución justa, equitativa y transparente de sus recursos. Sin embargo, la utopía social del país escandinavo permanece lejana.

Una cleptocracia violenta constituye la dura realidad del pueblo venezolano, y no merece el calificativo de democracia por el simple hecho de que una mayoría fue a votar bajo engaño.

Contrastando con la visión optimista de Venezuela difundida a través de “El Sistema”, el exitoso y celebrado programa de orquestas juveniles, desde mi humilde posición como artista, debo denunciar la trágica coyuntura de un país en toque de queda, cuyos habitantes viven en peligro real y permanente de ser víctimas del próximo asesinato, la próxima expropiación, el próximo secuestro.

Todos nos sentimos inmensamente agradecidos por la existencia de “El Sistema” durante 37 años desde su fundación, y por su contribución a la vida musical global.

Pero también tengo plena conciencia de que estos pequeños espacios musicales representan un oasis cultural y humano dentro del contexto del caos cuya malevolencia es una amenaza constante y mortal para todos y cada uno de los miembros de la sociedad.

¿Qué peligros deberán enfrentar estos jóvenes al abandonar el santuario de la sala de conciertos? Cuando la música se detiene, ¿qué futuro les espera?

No soy política, soy música. Lejos de desear avivar las llamas del partidismo, mi música es una expresión de dolor hecha de manera espontánea, independiente, financiada personalmente, sin afiliación de ningún tipo. Es mi llamado a la reconciliación y al renacimiento nacional.

Mi objetivo es presentar metafórica y emocionalmente a todo el mundo que desconoce o está erróneamente informado, la realidad cotidiana de una Venezuela que se encuentra en crisis, más no por ello deja de ser más hermosa y pujante.

Es una respuesta oportuna a aquellos respetables miembros de la comunidad artística como Sean Penn, quienes a viva voz expresan una visión idealizada y romántica sobre la Revolución Bolivariana, visión perjudicial que no guarda ninguna similitud con la inseguridad diaria enfrentada por una nación que merece algo mucho mejor.

El pueblo venezolano debe insistir en ello, y la comunidad internacional debe permanecer alerta para asegurar un proceso electoral presidencial pacífico y democrático el 7 de Octubre.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MISTER DANGER



Registrado: 30 Jun 2009
Mensajes: 507
Ubicación: ENTRE MARRON Y PELOTA !!!

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 9:22 am 
Título del mensaje:

Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
La Reina Esther



Registrado: 05 May 2005
Mensajes: 16963
Ubicación: El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia...

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 9:48 am 
Título del mensaje:

Las mujeres venezolanas como siempre dando la talla en el mundo poniendo su grano de arena en la lucha contra esta dictadura castro fascista

Pilin Leon, Barbara Palacios, Gabriela Montero, etc mujeres que aprovechan su triunfo y su ubicación en los medios internacionales para abogar siempre por una Venezuela Libre!!

Todo lo contrario de lo que hacen los traidores como Dudamel, Maldonado, otros... Menos mal que de paso son menos hombres que mujeres...


Chavez te llego tu hora!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
espionador_de_la_CIA



Registrado: 23 Abr 2008
Mensajes: 2495
Ubicación: No te quejes CHABOSTA, sigue lo que te enseñó el DIFUNTO-MOJONERO-LADRÓN

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 9:49 am 
Título del mensaje:

Arrow Sad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Solstrom



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 11115
Ubicación: MilkyWay: somewhere...

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 9:55 am 
Título del mensaje:

Todos queremos una mejor Venezuela

El problema es CÓMO se construye...

Esa cleptocracia que menciona Gabriela viene de la llamada IV en su mayoría...

Con esos vamos a construir el "nuevo futuro"?...

Me parece que hay demasiadas falsas expectativas...

Venezuela irá hacia el progreso, pero infelizmente no por causa de los venezolanos.

La dinámica geopolítica y comercial del mundo en desarrollo se encargará de que Venezuela no se convierta en otra Cuba la cual, dicho sea de paso, cada día se abre más a lo inevitable.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ignacio Matanza



Registrado: 10 Nov 2006
Mensajes: 1647
Ubicación: Toronto

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 10:12 am 
Título del mensaje:

¨Esa cleptocracia que menciona Gabriela viene de la llamada IV en su mayoría...¨

En Rusia y China se han potenciado la corrupción y el abuso con los ciudadanos después de más 60 interminables años de ´revolución socialista´; casi tres generaciones. Sus actuales élites burguesas son las élites en el poder de entonces o sus herederos.

O sea que a Capriles le saldrá lidiar con la corrupción zombie de la IV, la de la V en esteroides y la que surja de su entorno como la malahierba en primavera.

En consecuencia, después de votar por él, habrá que seguir luchando por los valores de la libertad, la honestidad, el trabajo y la vida simple.

Esa batalla será más larga y difícil que todas las balandronadas militares de Chávez y sus clones.

Saludos a todos, en especial a los de largo aliento.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
depende



Registrado: 07 Ago 2006
Mensajes: 1448

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 10:15 am 
Título del mensaje:

Valiente Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Halloween



Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 47780
Ubicación: IMJ-PST 2

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 10:23 am 
Título del mensaje:

¡Excelente! lo leí esta mañana. No faltará algún chavista que le diga imperialista Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
clodostruco



Registrado: 27 May 2008
Mensajes: 2357

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 10:36 am 
Título del mensaje:

TE AMO, GABRIELA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
anti-MICO-tico



Registrado: 19 Abr 2006
Mensajes: 1729
Ubicación: Dile No al Troll

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 10:45 am 
Título del mensaje:

Grandioso Smile




Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Su Santidad



Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 5069
Ubicación: Comerica Park, Detroit - Michigan

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 12:03 pm 
Título del mensaje:

Cita:
La virtuosa pianista Gabriela Montero, publicó, el pasado jueves 27 de septiembre, un artículo de su autoría en el diario estadounidense "Huffington Post"



Asi es que es de pinga ser opositor... desde la comodidad del Imperio....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
alberto ruiz



Registrado: 24 Nov 2007
Mensajes: 2124
Ubicación: Mansión Monster

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 12:10 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Asi es que es de pinga ser opositor... desde la comodidad del Imperio....


Cada quien pone su grano de arena, y el tuyo cual es?, CRITICAR?.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
THE FAMILY GUY



Registrado: 17 Nov 2005
Mensajes: 6646

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 12:27 pm 
Título del mensaje:

Felicitaciones Gabriela, has dicho con dignidad la verdad tan amarga que estamos viviendo.

Que contraste de esta excelente artista y ciudadana con aprovechadores de oficio como Danny Glover y Sean Penn!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
RecontraEscualido



Registrado: 26 Nov 2007
Mensajes: 14461
Ubicación: From RCMP General HeadQuarters

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 12:33 pm 
Título del mensaje:

Felicitaciones Gabriela !!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Del Camino Alex



Registrado: 03 Dic 2007
Mensajes: 4432
Ubicación: Norte de California

MensajePublicado: Dom Sep 30, 2012 2:20 pm 
Título del mensaje:

Que lástima que la parte oficial no tenga otra famosa similar para balancear esta noticia. Una vez pude ver un video de la virtuosa de la guitarra, Lina Ron, dandole una serenata de su propia composición a Chávez. Que lástima que la pelona se la llevó antes de dar un concierto en, no, no era en Berlin, creo que Guasdalito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA