Venezuela abre el 2018 con 7.174 personas con libertad restringida, según el Foro Penal

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11484
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Venezuela abre el 2018 con 7.174 personas con libertad restringida, según el Foro Penal

Mensaje por redaccion_yz » 03 Ene 2018, 15:20

Jennifer Suárez / 3 ene 2018.- El director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, aseguró que "la persecución en Venezuela no ha terminado", pues aún se encuentran al menos 7.174 personas con libertad restringida en el país.

"Hay una cifra fundamental que nos hace ver que no ha acabado la persecución en Venezuela. Son 7.174 personas registradas por el Foro Penal Venezolano que en este momento no son libres, están sujetos a la persecución judicial", explicó Himiob.

El Director del Foro Penal recordó a NTN24 que el país abrió el 2018 con 214 presos políticos, cifra se redujo luego de la excarcelación de algunos detenidos por razones políticas el pasado mes de diciembre. En la última lista presentada por la organización el número de presos era de 268 personas.

Lea más: Almagro certificó que aún hay 214 presos políticos en Venezuela

Himiob informó que la lista actualizada por la ONG fue remitida a la OEA y al secretario general de la misma, Luis Almagro, quien la certificó.

"Teníamos un acumulado desde el 2014 de 1.283 presos políticos, de los cuales el 24 de diciembre se habría logrado la excarcelación de aproximadamente 1.023 de ellos", comentó el director.

Cabe destacar que el director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, habría informado que los excarcelados el pasado 24, 25 y 26 de diciembre no conocerán sus condiciones de libertad hasta el próximo 8 de enero, pues el día siguiente que se presentaron en los tribunales los mismos se encontraban sin despacho y para la fecha se encuentran de vacaciones.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: