Receta del sacerdote más longevo de Venezuela: "poca cama, poco plato, y mucha suela de zapato"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 39487
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Receta del sacerdote más longevo de Venezuela: "poca cama, poco plato, y mucha suela de zapato"

Mensaje por redaccion » 31 Dic 2017, 10:38

Imagen
Prensa DiócesisSC / 31 dic 2017.- El sacerdote más longevo de Venezuela, monseñor Raúl de Jesús Méndez Mocada, cumple este 31 de diciembre: 100 años de vida, de los cuales 76 los ha vivido como consagrado a Dios sirviendo en la Diócesis de San Cristóbal como párroco, predicador, intelectual, capellán militar, y promotor de la devoción al Santísimo Sacramento.

Cumple 100 años el sacerdote más longevo de Venezuela: monseñor Raúl Méndez Moncada

El sacerdote Raúl Méndez Moncada nació el 31 de diciembre de 1917, en la población del El Cobre, estado Táchira, en el seno de una familia del campo y profundamente religiosa. Un tío sacerdote le motivo a ingresar al seminario. Fue ordenado sacerdote en la Catedral de San Cristóbal, el 5 de octubre de 1941.

Durante su ministerio se ha preocupado por inculcar los valores cristianos en la feligresía tachirense, motivándole al respeto a los derechos humanos y una cercanía a Dios desde la riqueza espiritual de la familia, además de inspirar el cuidado especial del medio ambiente.

Monseñor Méndez Moncada contó en una entrevista a Diario Católico, el semanario de la Diócesis de San Cristóbal, que su receta para mantenerse en buenas condiciones ha sido: “poca cama, poco plato, y mucha suela de zapato”, dice el sacerdote centenario de Venezuela.

Monseñor Raúl Méndez Mocada recibió en 1965 la distinción como Camarero Secreto de Su Santidad Pablo VI, en 1998 Protonotario Apostólico de Juan Pablo II, en el 2010 recibió el Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica del Táchira, y en el 2016 recibió una bendición Apostólica del Papa Francisco en su aniversario sacerdotal.

El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, junto a los sacerdotes de esta Iglesia local deseando un feliz cumpleaños al Decano de éste presbiterio elevan plegarias de acción de gracias por el don de la vida del ilustre sacerdote. Y piden a los fieles orar por la salud de monseñor Raúl Méndez Moncada, y pedir a Dios que siga concediendo a la Iglesia sacerdotes fieles como él.

Debido a una reciente intervención quirúrgica, de la cual aún se recupera monseñor Méndez Mocada, este 31 de diciembre celebrará la Eucaristía y cantará el cumpleaños en la intimida familiar con sus amigos más cercanos.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Yahoo [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: