Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Federico Boccanera: Capriles: Cuidado con lo que dirás! Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Colaboradores



Registrado: 07 Sep 2006
Mensajes: 34683


MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 9:27 am 
Título del mensaje: Federico Boccanera: Capriles: Cuidado con lo que dirás!

Opinión
Federico Boccanera
ND


Capriles: Cuidado con lo que dirás!

Aún recuerdo perfectamente que la noche del 3 de diciembre de 2006, una mujer nunca enfocada por las cámaras, una voz evidentemente discordante con el público presente, le gritó varias veces a un Manuel Rosales a punto de hablarle al país para reconocer su derrota:

“¡Cuidado con lo que dices!…”

Y la misma voz siguió insistiendo: ¡no te des por vencido! en medio de los exasperados ¡SHHH!! de un público, más que importunado, por esta fémina indoblegable que hasta llegó a espetarle un ¡MENTIRA! al candidato, ya en plena transmisión televisada, cuando se refería a la revisión que su comando había hecho de los exit puls (sic), conteos rápidos y actas…

Nunca llegué a saber quien era, me hubiera gustado saberlo, en todo caso, el “resto es historia” y ¡vayamos al grano!

Al parecer, y según los entendidos en la materia, vamos hacia unas elecciones presidenciales en donde los escenarios más probables son de triunfo más o menos holgado para Chávez, o a lo sumo: “final de foto”.

Si Capriles se encaminase, como mucha gente seria parece vislumbrar, hacia un final muy ajustado en el escrutinio, habría que preguntarse si con una diferencia “pírrica” (una “diferencia de mierda” como diría el comandante-presidente) nuestro Candidato fuese capaz de atreverse a plantar cara al CNE, con todo y la tensión grande/extrema que podría generar tan inusitado reto al todopoderoso.

He llegado a pensar que si nuestro Candidato de verdad llegara a atreverse, y tuviésemos suficiente presencia de gente en la calle, de gente perfectamente dispuesta a defender cívicamente su voluntad expresada en las urnas, eso aumentaría muchísimo nuestra probabilidad de disuadir cualquier sinvergüenzura, y de imponer cualquier diferencia (real) a favor nuestro, por más pequeña que fuese, tal como lo expuse en mi artículo anterior.

En otras palabras, todo posible final favorable a nosotros en última instancia, aunque fuese por una cabeza/nariz (para contentar al saliente) sólo podremos conquistarlo si vamos primero a votar masivamente y luego, en el momento decisivo, desechamos la doble ilusión, perdedora por naturaleza, de que enfrentaremos a un contendor dispuesto a entregar, y de que contaremos con un árbitro honesto, aun así, indispensable será que en la primera línea de esa actitud se coloque, con firmeza y seguridad, nuestro Candidato. Y nadie más dentro de la oposición podrá tomar ese papel.

Un Henrique Capriles respetuoso pero desafiante, exigiendo claridad a la autoridad competente, a ese CNE que ha reconocido y validado con escrupulosidad casi impecable, y respaldado a su vez por miles/millones de gentes instaladas en la calle, en actitud cívica pero resteada, será la única oportunidad real que vamos a tener, de eso no me cabe duda, incluso de llegar a darse el escenario menos probable de todos: aquel que coloca al contendiente opositor logrando una clara ventaja en los conteos (superior al menos al 5%).

Y esto sin esperar un cantidad ridícula de horas para pronunciarse: pues a las dos horas de haberse cerrado las mesas ya se debería tener un panorama más que claro, desde luego si el resultado es apretado eso se podría postergar, una o dos horas no más, pero debería plantearse un límite, para evitar a toda costa la nocturnidad amiga de la intimidación y el pillaje, además, el mejor sistema electoral del mundo, tal como lo acaba de sancionar nada más y nada menos que Jimmy Carter, no debería acabar propiciando un incongruente y embarazoso madrugonazo (ver http://actualidad.rt.com/actualidad/view/54145-jimmy-carter-sistema-electoral-venezolano-mejor-mundo)

Considero que el 7 de octubre va a representar una prueba de fuego para la solidez de la actual dirigencia opositora, pero especialmente para Capriles, el cual debería demostrar ese día, con actitud crecida ante las circunstancias, que es un verdadero líder, capaz de conducir al país por la transición más difícil de su historia, y no sólo un candidato más, intercambiable por algún otro en una próxima oportunidad.

Eventualmente, el 7 de octubre también debería llevarnos a una eventual e impostergable conclusión: si Chávez gana de nuevo es porque hubo fraude, y si nos demuestran que ganó limpiamente, a pesar de catorce interminables años de calamidad inenarrable e inconmensurable, entonces habrá que preguntarse seriamente si esta oposición realmente sirve para algo, especialmente como alternativa de poder…

Me disculpan pero esto me parece lo mínimo exigible como reflexión, tomando en cuenta lo que estará en juego.

Porque si la oposición rechaza la posibilidad de fraude, por considerar que “el CNE es confiable”, y admite, una vez más, los fatídicos resultados… ¿será entonces capaz, en vista de tanta “objetividad” y de tan virtuosa inclinación a ser realista, de por lo menos cuestionarse a si misma?

Lo dudo…

Lo dudo además, porque luego de las presidenciales vendrán justamente las elecciones regionales, contienda que para buena parte de nuestro liderazgo opositor, será tanto o más importante que la presidencial, pero eso será tratado en otra ocasión.

twitter: @FBoccanera
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Alejandro Lacroix



Registrado: 23 Sep 2005
Mensajes: 7447

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 9:45 am 
Título del mensaje:

Todo está muy bien Sr. Boccanegra.

Lo único en que discrepo de usted es el cabeza a cabeza o el que " en donde los escenarios más probables son de triunfo más o menos holgado para Chávez, o a lo sumo: “final de foto”.

Esto es falso, y se lo digo por una sola cosa, y sin querer ser triunfalista; LA CALLE ESTÁ HABLANDO; tendría muchos mas argumento que darle, pero me quedo con este.

Y claro que si saldremos a defender nuestro triunfo, hacerlo es salvar la patria; de otra manera la perderemos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
juancaiman



Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 3170

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 9:46 am 
Título del mensaje:

hay un antecedente bueno y malo a la vez. el dos de diciembre en la noche los opositores nos quedamos en la calle hasta que dieron los resultados, enfrentando las brigadas de choque del gobierno y patrullas de la polcia con musica da ali primera, eso ocuurrio en la urb. los sauzales de la ciudad de merida. luego enrique mendoza y otros traidores aceptaron esa revancha diabolica llamada la enmienda.

si henrique nos traiciona como lo hicieron quienes aceptaron el referendo de la enmienda entonces maldita sea venezuela y a otra cosa mariposa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 23049
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 9:48 am 
Título del mensaje:


Me parece que este analisis esta sensibilizado por la encuestas chimbas que nos proporciona el regimen.

El escenario mas probable es que Capries bataquee al coyote con mas de un millon de votos por encima.

El efecto Violeta Chamoprro esta gravitando en nuestro caso... y como en Nicaragua, hay hastio y rechazo general al paquetazo comunista de ruina, miseria y atraso!!!

QUEREMOS CAMBIO DE GOBIERNO!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
futuropresidente



Registrado: 31 Jul 2009
Mensajes: 834

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 10:19 am 
Título del mensaje:

Escrito farragoso y a veces sin sentido!

Qué es eso de "esa oposición"? Están con la oposición o con el desgobierno o todo lo contrario?

Dónde estará tú para reclamar "el fraude" contr Henrique? Detrás de un teclado porque nunca te he visto, ni siquiera con una gorrita o una calcomanís de "HAY UN CAMINO"?

No te vistas que no vas p'al baile ni tricolor ni rojo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Soldado Ponderado



Registrado: 03 Jun 2007
Mensajes: 627
Ubicación: En las trincheras del raciocinio

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 10:34 am 
Título del mensaje:

Como es eso del "probable triunfo del Comandante Llorón"?

Pienso que:

1-Usted se ha sesgado en analizar las encuestas que reseñan en VTV

o

2-Esta midiendo el nivel de convencimiento que tenemos en este foro del triunfo de Capriles
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48521

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 11:11 am 
Título del mensaje: TARIFADO ESCLAVO...

Hay unos cuantos foristas tarifados cubanoides, que en su condición de ESCLAVOS, tienen que ganarse su mendrugo a punta de falsedades para complacer a su amo y si no lo hacen, volverán a pasar hambre pareja ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlbertoFranceschi



Registrado: 08 Ago 2006
Mensajes: 5372
Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 11:18 am 
Título del mensaje:

Arrow Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CorruptoRojo



Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 8335
Ubicación: @SocLibertaria

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 11:55 am 
Título del mensaje:

Cita:
vamos hacia unas elecciones presidenciales en donde los escenarios más probables son de triunfo más o menos holgado para Chávez


Error craso de percepcion manipulada por las encuestas.

Pero volviendo al tema de la oposición, es bien cierto que si gana el chaburrismo, esta oposición debe desaparecer por incompetente y complaciente.

Pero ademas, si gana el chaburrismo, debemos iniciar dos cambios importantes y trascendentales.



Uno, cambios políticos de raíz, para evitar que estas sinverguenzuras tiranoides ocurran de nuevo.

Dos, guerra civil. Mas de la mitad de los venezolanos esta hastiada de ser humillada y quiere recobrar su honra y libertad.



Ambos cambios son necesarios aunque ruede sangre venezolana, y aunque esa sangre sea la mia.

Vamos a estar claros, llegamos al llegadero, y si vamos a luchar todos, yo doy el ejemplo y voy de primero.

Total, no tengo familia, ni trabajo, ni dinero, ni nada que perder, por el contrario mucho que ganar.

Chavez no gana, y si gana igual pierde.



.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Prensa Libre



Registrado: 04 May 2008
Mensajes: 790
Ubicación: Se le pidió la renuncia, "la cual acepto"

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 12:29 pm 
Título del mensaje:

Vamos, Capriles pudiese cantar fraude, como lo hizo Ramos Allup, pero sin tener las pruebas en la mano, quedaremos como pajarito en grama: viendo pa los laos.
Tenemos que contar el 100% de las actas y darle ese resultado al señor Capriles Radosky, para que Dios lo ilimine y tome la mejor decision.


¿Quién garantiza que los votos sean el reflejo de la voluntad de los Venezolanos?. El CNE? o Nosotros?

No podemos confiar en lo que dijo el Señor Juan Carlos Caldera, semanas antes del famoso video, donde Ruperti lo quiere ayudar para su campaña:


Cita:
“nosotros nos hemos metido en las entrañas del CNE, lo hemos conocido, hemos dado certeza que el resultado electoral es lo que la gente vota”.



Estoy convencido, que si no tenemos la capacidad de contar nosotros mismos los votos que aparecen en todas las actas de totalización a nivel nacional, donde a través de una página web, en la cual puedan los testigos de mesa ingresar inmediatamente la información impresa en las actas de votación; seguiremos en esta dictaduramocracia.

Ya nadamos con las uñas durante toda la campaña, pero falta salir a la orilla y la única manera es: totalizando nosotros mismos los más de 7.200.000 votos que se proyecta obtener a favor de Capriles Radosky (Próximo Presidente de Venezuela) y compararlos con los resultados del CNE. No hay otro camino que garantice la pulcritud de los resultados electorales el día 07 de octubre del 2012.


Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mayoria



Registrado: 31 May 2007
Mensajes: 8042

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 12:35 pm 
Título del mensaje:

sesudos los argumentos de estos disociados oposicionistas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juancaiman



Registrado: 04 Abr 2007
Mensajes: 3170

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 12:54 pm 
Título del mensaje:

"sesudos argumentos de disociados oposicionistas", tienes razon "mayoria", la funcion neroniana debe continuar
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 606
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 12:55 pm 
Título del mensaje:

¡Gracias Alejandro Lacroix por su participación y comentarios! aunque no lo comparto, respeto su punto de vista...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 606
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 1:33 pm 
Título del mensaje:

¡Gracias juancaiman por su participación y comentarios!

Creo que las circunstancias han cambiado, conservo aún cierto escepticicismo, pero ojalá la historia no se repita para nada...

¡eso fué lo que me motivó a escribir este artículo!

¡SALUDOS!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera



Registrado: 30 Abr 2005
Mensajes: 606
Ubicación: http://twitter.com/FBoccanera C.I.: V-6.910.365

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2012 2:03 pm 
Título del mensaje:

¡Gracias JUANPARAO por su participación y comentarios!

Si usted a estas alturas y despues de tantos años de conocerme, aún cree que yo me "sensibilizo por encuestas chimbas" entonces no queda otra cosa que concluir definitivamente que se equivocó de banda a banda conmigo...

(o nunca me leyó realmente...)

Desde luego ¡Lo lamento!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA