Marcelo Odebrecht: En Perú hicimos lo mismo que en Venezuela, apoyar a la oposición

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44104
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Marcelo Odebrecht: En Perú hicimos lo mismo que en Venezuela, apoyar a la oposición

Mensaje por redaccion » 30 Dic 2017, 08:18

Imagen Lima, 30 dic (EFE).- El empresario brasileño Marcelo Odebrecht declaró en noviembre pasado a un equipo de fiscales de Perú que "con certeza" su empresa apoyó a políticos peruanos como Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

"Con certeza apoyamos a todos. A Toledo, Alan García, Humala, a Keiko", afirmó Odebrecht en el encuentro celebrado el 9 de noviembre en la ciudad brasileña de Curitiba, según reveló este sábado el portal de investigación periodística IDL-Reporteros, que publicó por primera vez el audio y la transcripción de la declaración.

"Nuestra intención era la de apoyar. A muchos candidatos de oposición, incluso sabiendo que no iban a ser elegidos, los apoyábamos de alguna manera. Porque la oposición también puede crear problemas. Una manera de crear una red es apoyar", precisó.

Según la transcripción, Odebrecht dijo que considera que el actual presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, "fue contratado como consultor económico de algunas consultorías y de presentaciones después de ser ministro y antes de ser candidato".

Afirmó que él personalmente asistió "a dos conferencias" que dio Kuczynski a dirigentes de su empresa y ahí escuchó sus charlas y "que había dado esa consultoría económica".

"Imagino que la conferencia no fue dada gratis y que la consultoría tampoco fue hecha gratis. Yo supe de la consultoría y supe de la conferencia. Nadie me dijo: contraté por tanto. Por eso hay que tener cuidado", remarcó.

Kuczynski afrontó la semana pasada un pedido de destitución de su cargo presentado por un sector de la oposición en el Congreso tras revelarse que una empresa suya había dado consultorías a la constructora Odebrecht entre 2004 y 2007, un período en el cual fue ministro del gobierno de Toledo (2001-2006).

Durante el debate del pedido de destitución, que finalmente fue rechazado gracias a la abstención de un grupo de congresistas fujimoristas, Kuczynski defendió su honestidad y afirmó que iba a colaborar con las investigaciones del Congreso y la Fiscalía.

Al referirse a la líder opositora Fujimori, Odebrecht sostuvo que le dijo a su entonces representante en Perú, Jorge Barata, "que apoye más a Keiko para hacer el mismo proceso de Venezuela".

"Y puse lo de Venezuela (como ejemplo), porque nosotros hacíamos eso en Venezuela. La manera de evitar a la oposición era justamente atender sus necesidades en campaña. Entonces fue ese tipo de conversación", acotó.

Keiko rechazó en los últimos meses haber recibido una financiación de Odebrecht después de que se revelara que existía una anotación del empresario que decía "Aumentar Keiko 500".

Odebrecht también sostuvo en su declaración que nunca llegó a encontrarse con la entonces candidata y aunque dijo que Barata tiene la información sobre si se entregó la financiación considera que "es casi seguro" que hubo una "contribución a su campaña y al partido", y que su anotación se refería "con seguridad" a 500.000 dólares.

Kuczynski y Fujimori fueron interrogados este jueves, por separado y en estricto privado, por fiscales que investigan el caso Odebrecht, el primero en el Palacio de Gobierno y la segunda en las oficinas del Ministerio Público en el centro histórico de Lima.

Sobre el exgobernante Alan García (2006-2011), Odebrecht aseguró en su declaración fiscal que en las reuniones que tenían este "siempre decía que Barata también lo apoyaba y agradecía".

"Daba a atender que lo estábamos apoyando, y con seguridad había un apoyo a la campaña. No sé si directamente a su campaña, a la campaña de los congresistas o a su partido", remarcó.

El empresario agregó que "las ilicitudes, dónde hubo y si hubo, quien va a poder decir eso es Jorge (Barata)" y negó ser amigo de García, aunque agregó que mantenían "una relación de confianza" porque el exmandatario tenía "una estrecha relación" con su familia.

"Alan García conoció a mi abuelo en el primer mandato (1985-1990), luego a mi padre y después conmigo", dijo.

Alan García afirma que él no participó en ningún acto de corrupción y exige que se responsabilice directamente a funcionarios de su Gobierno que sí recibieron sobornos para la concesión de las obras del Metro de Lima.

En Perú, el caso Odebrecht sigue el rastro de los millonarios sobornos que la compañía admitió ante la Justicia estadounidense haber pagado a funcionarios a cambio de adjudicarse grandes obras entre 2005 y 2014, período que abarca los mandatos presidenciales de Toledo, García y Humala, el único que actualmente está encarcelado mientras se le investiga por estas denuncias. EFE


Avatar de Usuario
Gaetano
Mensajes: 958
Registrado: 20 Feb 2017, 17:46

Re: Marcelo Odebrecht: En Perú hicimos lo mismo que en Venezuela, apoyar a la oposición

Mensaje por Gaetano » 30 Dic 2017, 08:30

Pues los engañaron aquí, apoyaron a la misma **** que nos gobierna pero de color azul. :crazy;

Avatar de Usuario
Leonardo Martirio
Mensajes: 1213
Registrado: 28 Dic 2017, 22:52

Re: Marcelo Odebrecht: En Perú hicimos lo mismo que en Venezuela, apoyar a la oposición

Mensaje por Leonardo Martirio » 30 Dic 2017, 10:22

Pero como todos están corrompidos, entonces no hay pena para ningunos. A empezar de nuevo.

Aquí lo mejor es olvidarse eso de Odebrecht

Avatar de Usuario
Gute
Mensajes: 4268
Registrado: 07 May 2008, 20:03
Ubicación: #RenunciaMaduro

Re: Marcelo Odebrecht: En Perú hicimos lo mismo que en Venezuela, apoyar a la oposición

Mensaje por Gute » 30 Dic 2017, 10:44

También caí con ese gran título en portada.... lamentable que el desarrollo del artículo casi no tenga contenido!
Mi avatar es dedicado con todo cariño al dictador, por su apodo de juventud!

Avatar de Usuario
Melissa986
Mensajes: 5464
Registrado: 28 May 2007, 22:50
Ubicación: En la oposición siempre
Contactar:

Re: Marcelo Odebrecht: En Perú hicimos lo mismo que en Venezuela, apoyar a la oposición

Mensaje por Melissa986 » 30 Dic 2017, 11:31

Gute escribió:
30 Dic 2017, 10:44
También caí con ese gran título en portada.... lamentable que el desarrollo del artículo casi no tenga contenido!

Me pasó igual. Creí que contendría información y datos, pero no... puro gamelote.
Never explain. Never complain.

Avatar de Usuario
Osita_meessma
Mensajes: 5159
Registrado: 14 Oct 2007, 17:14

Re: Marcelo Odebrecht: En Perú hicimos lo mismo que en Venezuela, apoyar a la oposición

Mensaje por Osita_meessma » 30 Dic 2017, 11:41

ay mana

Florido echa pa fuera


:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
lacan
Mensajes: 8769
Registrado: 19 Sep 2007, 14:15
Ubicación: El Parnaso, entre dos trillones de galaxias

Re: Marcelo Odebrecht: En Perú hicimos lo mismo que en Venezuela, apoyar a la oposición

Mensaje por lacan » 30 Dic 2017, 12:02

Este tema obviamente es tendencioso y mal intencionado, amén de que no aporta nada nuevo.
Tooooodo el mundo sabe que Odebrecht hizo contribuciones a tooooodas las campañas de los partidos políticos en los Países donde operaba o tenía intereses.
Y no solo Odebrecht, sino tooooodas las empresas con intereses lo hicieron, hacen y harán.
¿Por qué?
Porque hacer contribuciones a las campañas electorales no es ilegal, a menos de que esas contribuciones no sean declaradas, Y ESO NO LO DICE EL TEMA.
Porque crear una red de apoyos políticos, para bien o para mal, no es ilegal.
Entiendo que cualquier cosa de Odebrecht pueda ser noticia, pero publicar esto en el momento actual tiene evidentes costuras.
¿O no?
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo


OREJA
Mensajes: 911
Registrado: 01 Nov 2016, 11:21

Re: Marcelo Odebrecht: En Perú hicimos lo mismo que en Venezuela, apoyar a la oposición

Mensaje por OREJA » 30 Dic 2017, 22:18

No se porque son tan ingenuos aqui yo siempre me molesto por eso, asta los foristas mas pilas caen en eso, ?ustedes creen que odebrecht financia a la oposicion? eso es puro cuento cuanto costo el teleferico de san agustin del sur, 500 millones de dolares, y asi todas las obras aqui en venezuela, con esto definanciar a la oposicion estan tapando lo que hay detras la corrupcion de dolares en comisiones, este mequetrefe patiquin cree que uno es pendejo para creer eso.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: