Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Alberto Franceschi: La suerte está echada con dados chimbos Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlbertoFranceschi

Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 2:17 pm 
Título del mensaje: Alberto Franceschi: La suerte está echada con dados chimbos

Opinión
Alberto Franceschi
ND

La suerte está echada con dados chimbos

La suerte está echada, y el déspota también echa el resto, entre el cáncer que sigue avanzando, delatado por llantos anidados en su alma desesperada por su reencuentro con la soledad llanera, mientras cobran protagonismos las nefandas consecuencias de 14 años de disparates que truenan, como orquestados para estos días finales, con explosiones e incendios de las refinerías, como sirviendo de fanfarria fúnebre de esta incapacidad hecha régimen.

La mayoría reunida por el candidato Capriles también truena pero de entusiasmo en todos los rincones del país, generando anticipadamente una sensación de victoria muy superior a la congregada hace 6 años por el señor Rosales.

Sin embargo pésele a quien le pese y duélale a quienes deba, también es perceptible y en gran forma, que el régimen despótico de Chávez, osará quererse mantener en el poder de forma espuria abierta, a partir del 8 de Octubre, si logra sacar adelante su fraude de mil caras.

Los encuestadores comienzan a hacerse ladinamente previsivos. El carajito pavoso de Datanalisis quien dice que Chávez tiene 14 puntos de ventaja, pero que 23 % de indecisos no saben todavía si escogerán uno u otro, es decir: que en 23 caben los 14 de la supuesta ventaja del déspota y con 6 ó 7 % mas se puede obtener una victoria contra el favorito de sus sondeos hasta ahora, celebrados como los de Schemmel, por VTV y La hojilla. Algo han aprendido estos mercaderes de las matrices de opinión.

El régimen se impondría a expensas de los ilusos que son demasiados. Ellos son los que sigan creyéndose aquel cuento sobre que Chávez era demócrata, según el principal ideólogo de esta oposición sumisa, asociada a la quinta republica a cambio de migajas, porque cuentan ya por días la buenaventura de creer que Chávez si cederá, ante la abrumadora mayoría obstinada contra esta porquería de régimen.

Pero la pregunta que cabe hacerse es: ¿Está dispuesta esa mayoría y su dirección ocasional a reclamar el poder alzándose pacíficamente, de forma absolutamente irrevocable, hasta obtener la salida del déspota perdedor?

Si es así, entonces el candidato y la MUD solo tienen dos caminos: o mantenerse sin reconocer el CNE y sus manipulaciones y emprender otra estrategia para el desalojo del déspota irrito o capitular y ADMITIRLO, renunciando a seguir guiando ese proceso, de la tenaz lucha contra este engendro del populismo charlatán que nos entierra como nación civilizada.
O pelean o se hacen a un lado, tal es entonces el desiderátum una vez que nos han convencido que si somos mayoría y que solo yendo a votar logramos sacar al déspota.

Entonces, si el déspota ha de seguir como producto de su sistema electoral y de las complicidades para resignarnos indefinidamente y de rodillas ante su opresión montada por el castrismo cubano y los alcahuetes militares criollos, aquí no se vale decir el 8 que perdimos por mala leche, porque se abstuvieron no sé quiénes o como resolvieron algunos imbéciles diciendo que no fuimos lo suficientemente sigüises del candidato opositor y de su partido.

Si Chávez tiene una mayoría clara y constatable, sin haber hecho fraude, entonces también en ese caso deberá revisarse toda la prédica de la oposición, porque no puede seguirse un dia más siendo el preservativo electoral de un régimen, que cada vez con mayores recursos de manipulación morbosa, enjaula la población como a una legión de pedigüeños con una mentalidad de campo de refugiados.

El 8 se acaba la fiesta de los que quieran seguir viviendo de la ficción que puede hacerse una oposición legal y electoral a esta coyunda de corruptos violentos amparados en la repartidera de real, que ha corrompido la mitad de la población. Porque si ganáramos y el chavismo no lo admite, debe asumirse que hay que hacerle ingobernable el país al señor Chávez, si es que éste habría resuelto tratarnos como una legión de idiotas esclavizados a su voluntad.

Y no me vengan con el cuento que si perdemos es de demócratas aceptar la mayoría, porque si en verdad fueran mayoría, entonces hay que decir abiertamente que “la democracia a la chavista” es no solo un fraude comprado de mendicantes y de rolos de vivos, que quieren seguir chupando del discursito de la rebatiña, a costa de la destrucción nacional, que deja caramelos para unos y latas de caviar y jamones “pata negra Jabugos” para otros. Pero además y por supuesto cavando una sepultura segura para la nación venezolana, un destino que muchos rechazamos admitir.

Si no defienden el triunfo, que nos dicen es seguro, el 7-O en la noche y en los días y semanas subsiguientes, que se olviden que aquí habrá elecciones de gobernadores y alcaldes para seguir en la rebatiñita de las migajas, para las clientelas de nuestros “dirigentes” opositores.

Pero como siempre ocurre hay otro escenario posible, veámoslo: Chávez gana a punta de votos comprados, chantajeados, manipulados, etc. y Capriles dice que perdió por una “ñinguita” y que lo acompañen a seguir en la estrategia electoral para el 2019.

Y quizá les asombre a muchos que diga que siendo joven y teniendo la gente el estomago para querer calarse otros 8 años de malandraje en el poder, con Chávez o sus sucesores, pues que siga la fiesta, porque los países que están destinados a perderse, escogen caminos que uno ni se imagina.
Solo puedo agregar que la estrategia escogida desde 2004, cuando Carter y Gaviria nos vendieron el alma, con aquella “Mesa de Negociación y Dialogo” nos llevaron a las legitimaciones de Chávez por vía de sus referéndums fraudulentos, pero todo lo consolidó el régimen contando con la garantía de sumisión de por vida de una oposición acomodaticia a la sinrazón de esta opresión política del chavismo cubano.

Quisiera sobre todo dejar establecida claramente mi posición, para no dejar albergar ningún equivoco, sobre todo cuando uno se sale del redil de los proclamadores y áulicos de oficio, o del simple coro de ingenuos que creen o tienen por manía pensar polarizados como adolescentes.

La peor de nuestras desgracias no es padecer el chavismo, sino que no exista una alternativa distinta a acomodarse o resignarse a sus estafas electorales y a sus repartos de migajas, de los que la oposición forma parte y casi que lo disfruta, porque parecieran no querer poner todo esto en riesgo. Veremos el 7-O y después hablamos.

Iré a votar por Capriles, creo firmemente que merece ganar y el país merece que se eche del poder a Chávez.

El CNE no es ningún árbitro de nada. Es apenas una caja de registro de las decisiones de Chávez.

Pero también es cierto que si se estableciera una mayoría BELIGERANTE que defienda el voto mayoritario por Capriles, y si este es el caso, no está escrito, ni es definitivo, que no pueda lograrse una inversión de las correlaciones de fuerzas, entre las instituciones del poder fáctico de Chávez y esa voluntad mayoritaria por ponerle fin, para se pueda forzarse al déspota a admitir su derrota.

En cualquier escenario, hay que volver a pensar TODO, porque TODO está en juego

Ultima edición por AlbertoFranceschi el Jue Sep 20, 2012 2:54 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Federico Boccanera

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 2:21 pm 
Título del mensaje:

Arrow Arrow Arrow
ELBRUJOLOKO

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 2:25 pm 
Título del mensaje:

Arriba Arrow Arrow Arrow
magui

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 2:53 pm 
Título del mensaje:

JUANPARAO

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 2:55 pm 
Título del mensaje:

La estrategia nace de la situacion tactica.

Mi "apreciacion cualitativa" es que el apoyo a Capriles es IN-MEN-SO..., mientras que el coyote cancela sus citas porque ya no convoca.

La ultima linea de defensa del coyote es el CNE con el escamoteo que nos pueda hacer.

Ese escamoteo necesita mas de 6 horas para ejecutarse a plenitud, por lo tanto, debemos...

* EXIGIR TOTAL ELECTORAL PARA LAS 7 PM!!!

* NO ACEPTAR MADRUGONAZO!!!

* DESOBEDECER PROHIBICION DE VENTILAR RESULTADOS NO OFICIALES SI EL CNE ENTRA EN MORA INFORMATIVA!!!

COYOTEE..., TE VAMOS A PROPINAR *LA DERROTA PERFECTA* CON CAPRILES DE CAPITAN!!!
overlord

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 3:04 pm 
Título del mensaje:

Arrow
CorruptoRojo

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 3:32 pm 
Título del mensaje:

Yo veo dos escenarios:

1. Que gane Capriles y todo cambie en su curso normal, muchos delincuentes escapan, algunos caen como webones y sirven de chivo expiatorio, como el chinito de recadi, y seguimos con el entuerto por unos años mas pero con decencia y menos violencia.

Resultado: La chavera es convertida en universidad agricola.

2. Que gane el burro sarnoso y reviente una guerra civil, que los grupos armados chaburros maten unos cuantos venezolanos y despierten la compasion de los actores internacionales y Venezuela se convierta en una Siria o Egipto, los gringos arman grupos de resistencia libertarios y asi por fin, con armas de buen calibre, y apoyo logistico 'imperialista' nos echamos al pico a un millon de lacras rojas con un saldo de treinta mil libertarios y doscientos mil chaburros muertos.

Resultado: La chavera es convertida en un crater humeante.

En el peor de los casos, Venezuela queda vuelta mierda y endeudada con los gringos, pero acabamos de una buena vez, y desde la raíz, con los rojos, los blancos y los verdes de un solo koñazo, que son quienes tienen vuelto ñoña este país.

Que el pueblo decida...

Ultima edición por CorruptoRojo el Jue Sep 20, 2012 3:40 pm; editado 1 vez
CorruptoRojo

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 3:37 pm 
Título del mensaje:

Por cierto Alberto, gane quien gane, hace falta REFUNDAR LA POLITICA, y aunque Capriles ha dado un minusculo paso puntual, mas como defensa que como proposición, es muy pero muy importante modernizar las bases ideológicas y organizacionales de los partidos políticos.

Esas mafias al servicio de padrinos deben ser aniquiladas.

Me gustaría leer algo sobre eso de tu tintero.
Matadora

Ubicación: “Hay tres maneras de hacer las cosas: bien, mal y como yo las hago”. Robert de Niro

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 3:46 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Pero también es cierto que si se estableciera una mayoría BELIGERANTE que defienda el voto mayoritario por Capriles, y si este es el caso, no está escrito, ni es definitivo, que no pueda lograrse una inversión de las correlaciones de fuerzas, entre las instituciones del poder fáctico de Chávez y esa voluntad mayoritaria por ponerle fin, para se pueda forzarse al déspota a admitir su derrota.

Por fin, algo en lo que estoy deacuerdo con usted. Wink
paderoil

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 3:49 pm 
Título del mensaje:

Vaya!! Alberto Francheski tiene la virtud de congregar a todos los duros de teclado que hay en el foro de ND.
Debe ser porque él mismo es un loquito.
AlbertoFranceschi

Ubicación: Donde nadie me encuentre hasta sacar esta dictadura castrista

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 3:55 pm 
Título del mensaje:

Idiota pederoil te invito a leer este otro "loquito"

Uribe considera extraña la captura de “El Loco” Barrera a pocos días del 7-O
EFE

El expresidente colombiano Alvaro Uribe cuestionó este jueves que el capo Daniel ‘El Loco’ Barrera haya sido capturado esta semana en Venezuela a pocos días de las elecciones en ese país, cuando a su juicio el presidente Hugo Chávez ha dado “refugio” a narcos y guerrilleros.

“Lo extraño es que lo capturan ahora en vísperas de las elecciones de Venezuela”, dijo Uribe a periodistas en Washington, donde participó en un evento en un centro de análisis.

“Chávez ha convertido Venezuela en un paraíso del narcotráfico y él tiene que salvar la cara”, dijo el expresidente (2002-2010), quien mantuvo difíciles relaciones con el mandatario venezolano, quien aspira a ser reelecto en los comicios del 7 de octubre.

‘El Loco’ Barrera, considerado el líder de una organización que introdujo cientos de toneladas de cocaína a Estados Unidos y Europa, fue capturado el martes en una ciudad venezolana cerca de la frontera con Colombia.

“Mi pregunta es por qué capturan al ‘Loco’ Barrera en la víspera de la elección presidencial venezolana, cuando le dieron refugio 4, 5 años o más y por qué no han capturado a unos criminales igualmente peligrosos (…) como son estos cabecillas de las FARC y el ELN”, dijo Uribe, en referencia a los grupos guerrilleros colombianos.

“No hay ninguna diferencia entre ‘El Loco’ Barrera y los cabecillas de FARC, Iván Márquez, (el comandante máximo del grupo guerrillero) Timochenko, que han estado protegidos en Venezuela”, afirmó Uribe.

El expresidente dijo que su gobierno hizo “visible” a ‘El Loco’ Barrera hace cinco años, cuando aún era desconocido, y que tras “perder el anonimato” tuvo que irse a Venezuela, donde según autoridades policiales colombianas vivía desde 2008 manteniendo un bajo perfil.

Uribe reiteró sus críticas a la participación de Venezuela como acompañante de las negociaciones de paz que se iniciarán en octubre entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “No podemos usar a cómplices de mediadores”, afirmó.

Asimismo criticó las negociaciones de paz al comparar a las FARC con Al Qaida. “Nadie en el mundo aceptaría una negociación de impunidad con idénticas reglas que se adelantara con Al Qaida”, afirmó.
citgüero

Ubicación: THE ANCIENT SEA KING AWAITS...http://twitter.com/Citguero

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 4:20 pm 
Título del mensaje:

La unica diferencia con las elecciones de Rosales es que esta vez el Chavecismo no tiene como comprar ni votos ni lideres opositores.. o es que creen que De Lima y el goLdito Escarra no estaban pidiendo lo suyo antes de abrir esa jeta?

por cierto no se crean esa enemistad entre Ramirez y WR ,que si le debe 300 mm $ etceterapaja..
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
pillogo

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 4:25 pm 
Título del mensaje:

Preciso el artículo. Éste, es el gran temor que nos ronda en la cabeza. Sabemos que Capriles tiene ganadas en “buena lid” estas elecciones, lo malo, es que tanto el árbitro, como el poder absoluto, están en manos de rufianes, que difícilmente, reconocerán la victoria de DAVID.

Quien nos apoyaría para el reconocimiento de la victoria de David? Nosotros, el pueblo, allí está la respuesta. La presencia ciudadana, en las calles, no debe hacerse esperar. Solo nuestro coraje, tesón y organización deben ser los protagonistas el día 7 y 8 de octubre. No permitamos que el y los sinvergüenzas, una vez más se salgan con la suya, y nos dejen a nosotros, una vez mas, como unos perfectos pendejos, sin capacidad de reacción alguna, frustrados hasta los tuétanos.
REINALDODA

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 4:35 pm 
Título del mensaje:

ALBERTO

ALGUNOS DE TUS ESCRITOS ME PARECEN FABULOSOS, OTROS ME HACEN PENSAR QUE PIERDES EL NORTE, Y ES PORQUE EN ALGUNAS OCACIONES ESCRIBES DE MANERA VISCERAL Y NO TE DETIENES A REFLEXIONAR BIEN.

ESTE "NO" ES EL CASO DEL DIA DE HOY. TU ESCRITO ES MUY CERTERO Y LA VERDAD ES QUE A ESTAS ULTIMAS DEL PARTIDO. NOS ESTAMOS JUGANDO EL TODO POR EL TODO...

DE IGUAL MANERA, YO CREO QUE CAPRILES SI TIENE ESO QUE ROSALES JAMAS TUVO... UN BUEN PAR...

A MI PARECER CAPRILES ES MUCHO MAS INTELIGENTE Y AGUDO QUE LO QUE SU CARA DE INGENUIDAD DEMUESTRA, Y CREO QUE EL ENTIENDE MUY BIEN QUE EL SE ENCONTRO DE FRENTE A UN MOMENTO HISTORICO EN EL QUE SOLO LOS VALIENTES HACEN HISTORIA. Y YO CREO QUE HENRIQUE TIENE EL TEMPLE PARA HACERLE FRENTE A ESA HISTORIA QUE RECLAMA DE EL SACAR LO MEJOR DE SU SANGRE Y PONERSE A LA ALTURA DE SUS ANTEPASADOS.

YO CREO QUE HENRIQUE SI SABE QUE SOLAMENTE ESTAMOS FRENTE A UNA OPORTUNIDAD PARA REHACER EL PAIS EN EL MARCO DE UNA INSTITUCIONALIDAD QUE AUNQUE MALTRECHA, ES INSTITUCIONALIDAD. PERO SABE QUE ES SOLO ESO. UNA OPORTUNIDAD PARA ESA INSTITUCIONALIDAD. NO UNA OPORTUNIDAD PARA CAMBIARLE LAS RIENDAS A ESTE PAIS QUE NO AGUNATA UN SEGUNDO MAS DE ESTA PESADILLA. EL SABE BIEN QUE ESTAMOS JUGANDO EL TODO POR EL TODO...
morton de keraty

MensajePublicado: Jue Sep 20, 2012 5:07 pm 
Título del mensaje:

LEER A ALBERTO, ES CASI QUE DEPRIMENTE, HAY COMO UNA ESPECIE DE:

"TIROS AL GOBIERNO" Y OTROS A LA REVOLUCIÓN......COMO SON LA MISMA MIASMA, YA TU SABES......

MIRA ESTO:

Y quizá les asombre a muchos que diga que siendo joven y teniendo la gente el estomago para querer calarse otros 8 años de malandraje en el poder, con Chávez o sus sucesores, pues que siga la fiesta, porque los países que están destinados a perderse, escogen caminos que uno ni se imagina.
Solo puedo agregar que la estrategia escogida desde 2004, cuando Carter y Gaviria nos vendieron el alma, con aquella “Mesa de Negociación y Dialogo” nos llevaron a las legitimaciones de Chávez por vía de sus referéndums fraudulentos, pero todo lo consolidó el régimen contando con la garantía de sumisión de por vida de una oposición acomodaticia a la sinrazón de esta opresión política del chavismo cubano

JAJAJAJAJA, Y PORQUÉ SE TE OLVIDÓ GUSTAVITO?

QUE RARO NO? OTRO JAJAJAJAJAJAJA
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7

Saltar a: