Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Gral Zambrano: estamos a 5 dias de llegar al lugar (masacre) Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
hipatya



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 34424


MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 4:42 pm 
Título del mensaje: Gral Zambrano: estamos a 5 dias de llegar al lugar (masacre)

Algunos sitios web noticiosos y ONG dedicadas a la defensa de los pueblos indigenas han recibido las declaraciones del general de la Brigada 52 del Ejército Nacional en ese país, Jesús Manuel Zambrano Mata, como mas cautelosas y prudentes que las manifestadas hasta ahora, por los ministros del gobierno venezolano, veamos que hasta ahora los funcionarios publicos esto es, tanto la ministra de ASUNTOS INDIGENAS como el de JUSTICIA : EL AIssami, han negado de plano la masacre a pesar que la comisión venezolana no llego al lugar de los hechos ..

La noticia aparece en idioma portugués pero que se tradujo con el traductor google:






Fuentes de Venezuela informó que el general de la Brigada 52 del Ejército Nacional en ese país, Rafael Zambrano dio declaraciones el lunes (3/9) en la radio local que indica que la investigación sobre la denuncia de la supuesta masacre continúan


El venezolano Zambrano general Rafael dijo que las emisoras locales que las investigaciones continúan y que la Autoridad junto con su personal y representantes de la Organización Yanomami Horonami (HOY) estaban tratando de llegar a la comunidad Irotatheri. Dijo que antes de que lleguen al lugar de los hechos han ocurrido es imposible decir que no pasó nada. El general también dijo que el equipo había llegado a la oficial Momoi (Irotatheri distantes cinco días de caminata).

Las declaraciones del general son más prudentes que las de Ministro de los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, distribuido por Agence Venezolana de Noticias, el sábado (1) de que no había pruebas de una supuesta masacre en julio en el sur del país por los mineros los brasileños. La noticia de la supuesta masacre circuló la semana pasada de una denuncia presentada por las organizaciones indígenas de Venezuela, con base en los informes de los familiares de los indígenas que fueron encontrados muertos y la comunidad y la casa colectiva se quemó. ( leer más ).

El viernes, una petición en línea propuesto por Hutukara Yanomami Association (heno) se colocó en la Internet para pedir una investigación rigurosa de las denuncias.


http://www.socioambiental.org/nsa/detalhe?id=3662


Fontes da Venezuela informaram que o general da 52ª Brigada do Exército Nacional daquele país, Rafael Zambrano, deu declarações na manhã desta segunda-feira (3/9) em rádios locais indicando que as investigações sobre a denúncia do suposto massacre continuam


O general venezuelano Rafael Zambrano declarou às emissoras locais que as investigações prosseguem e que a Fiscalização junto com sua equipe e representantes da Horonami Organização Yanomami (HOY), estavam tentando chegar à comunidade Irotatheri. Disse que antes que se chegue ao local onde teriam acontecido os fatos é impossível afirmar que nada aconteceu. O general disse ainda que a equipe oficial havia chegado à Momoi (distante cinco dias de caminhada de Irotatheri).

As declarações do general são mais prudentes que as da ministra para Povos Indígenas, Nicia Maldonado, divulgadas pela Agência Venezuelana de Notícias no sábado (1º), de que não havia evidência de um suposto massacre ocorrido em julho, no sul do país, por garimpeiros brasileiros. A notícia do suposto massacre circulou na semana passada, a partir de uma denúncia feita por organizações indígenas venezuelanas, com base em relatos de parentes de indígenas que foram à comunidade e encontraram mortos e a casa coletiva incendiada. (saiba mais).

Na sexta-feira, uma petição on line proposta pela Hutukara Associação Yanomami (HAY) foi colocada na internet pedindo a rigorosa apuração das denúncias.


Ultima edición por hipatya el Lun Sep 03, 2012 4:52 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
autana



Registrado: 01 Ene 2005
Mensajes: 3092

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 4:49 pm 
Título del mensaje:

Patricia Velázquez, nuestra hermosa princesa wayúu, salió en cnn en una entrevista relacionada con la masacre de los yanomamis.
Les dejo el link. Ruego bajar el video.
http://www.youtube.com/watch?v=uy9QNJS1so0

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cristi



Registrado: 12 May 2005
Mensajes: 18719
Ubicación: Sin imagen, por que no quieren ver a un heroe nacional ......

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 4:58 pm 
Título del mensaje:

No entiendo. Que punto del pais puede estar a cinco dias ????????, es que no hay helicpopteros en Venezuela ??????, nadie saber hacer rapel ????
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El elegido1



Registrado: 06 Jul 2009
Mensajes: 2516
Ubicación: CARACAS

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 4:59 pm 
Título del mensaje:

El lugar esta a 5 días caminando, pero vía aerea debe ser mucho más facil llegar.

Es absurdo pensar que el ejercito se va a lanzar a pie a una zona así.

Por ello ya desmienten la noticia, se llegó, se evaluó si hubo daños o algun ataque aereo como se dijo que fue, y no se pudo concluir que hubo un ataque.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
The Yankee



Registrado: 03 Oct 2008
Mensajes: 7592
Ubicación: The EEUU of America.

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 5:01 pm 
Título del mensaje:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hipatya



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 34424

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 5:01 pm 
Título del mensaje:

Gracias AUtana pero ahora les voy a reproducir las declaraciones del gral Zambrano (aqui en este caso como ya se los menciones las agencias brasileiras citan como prudentes ) por ser mas referidas al asunto dela masacre, lo de la embajadora artistica PATRICIA VELASQUEZ es muy positivo, y lo saludamos como un gesto y aporte muy importante , pero las declaraciones del gral JESUS ZAMBRANO MATA, son calificadas como prudentes por muchas organizaciones no gubernamentales , ahora que las consigo y ya se las copio me producen cierta incredulidad por los elementos de argumentación a los que recurre...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hipatya



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 34424

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 5:03 pm 
Título del mensaje:

http://www.aporrea.org/actualidad/n213475.html


3 de Septiembre.- El General de Brigada Jesús Zambrano Mata, Comandante de la 52 Brigada de Infantería de Selva y Guarnición Militar, vía telefónica brindó en detalle información acerca del abordaje en torno a presunta matanza de Yanomamis en el Alto Orinoco.

Zambrano Mata recordó que no es la primera vez que surgen estas informaciones, pero a diferencia de ésta, las otras no han sido en época electoral y por ende a nadie de la oposición le interesó, sin embargo esta solicitud de investigación hecha por el camarada indígena Luis Shatiwe han pretendido utilizarla como bandera desestabilizadora de la oposición. Tanto en aquellas oportunidades como en esta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha asumido y realizado el abordaje e investigaciones respectivas.

El General Zambrano Mata indicó también que la FANB tiene presencia activa en el Alto Orinoco mediante bases en el Delgado Chalbaud, Sierra Parima, etc., manteniendo apoyo constante a pesar de la dificultosa geografía de esta zona selvática de nuestro territorio.

Zambrano explicó en detalle durante su intervención, la forma en la que fueron efectuados los dos operativos realizados en torno a esta presunta matanza, el primero en el mes de julio durante diez días con personal profesional de la Fuerza Armada y representantes de la organización Yanomami Horonami; y el segundo la pasada semana incluso con asistencia del Mayor General Alcalá Cordones; abordajes en los cuales hasta ahora no se encontró absolutamente ninguna muestra de comunidades destruidas o hermanos indígenas asesinados en ese territorio.

Explicó que el camarada Yanomami Luis Shatiwe no conoce la zona donde está ubicada Irotatheri por lo cual se utilizaron hermanos indígenas de las cercanías como guías para recorrer la zona. El General Zambrano comentó también que Shatiwe explicó en un comunicado a la Agencia Venezolana de Noticias que algunas personas y medios de comunicación se han dedicado a tergiversar la información y la solicitud de investigación realizada.

Comentó el General Zambrano que no hay testigos de la presunta matanza, solamente un indígena que le pareció escuchar detonaciones, explosiones y ruido de helicóptero, el cual informó a otro de un Shabono (comunidad Yanomami) cercano que también se encontraba de cacería el cual llevó la información a otro hasta conocerse en Parima, desde donde fue informada a Puerto Ayacucho. Zambrano Mata informó que estos dos Yanomami fueron trasladados en helicóptero hasta Puerto Ayacucho para que rindieran declaración en Inteligencia de la FANB y luego trasladados nuevamente al Alto Orinoco.

En el Alto Ocamo, territorio en el cual está asentado Irotatheri, la Fuerza Armada Bolivariana mantiene en estos momentos, profesionales recorriendo la zona y efectuando investigaciones. Hasta el día de hoy lunes 03 en la mañana los reportes que han enviado indican que no han localizado ninguna situación irregular.

El Comandante de la 52 Brigada de Infantería de Selva y Guarnición Militar ha negado que hasta ahora existan muestras de matanza alguna de hermanos Yanomami en el Alto Orinoco, sin embargo los recorridos e investigaciones siguen adelante.

A fin de mostrar el panorama a los lectores les explicamos que la única manera de llegar a la zona del Alto Ocamo es en helicóptero y después de un recorrido aproximado de cinco horas desde Puerto Ayacucho, hay que caminar varias horas, tal vez hasta uno o dos días, dependiendo de la comunidad a la que se desee llegar; estas caminatas están calculadas a paso de Yanomami ya que los tiempos aumentan si se hacen a paso de tropas comando y aun más si se hacen a paso de residentes urbanos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hipatya



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 34424

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 5:06 pm 
Título del mensaje:

A los amigos que no comprenden porque no se llega en helicóptero habría que señalarles que lo intrincado de la zona selvática hace imposible la maniobrabilidad con un helicóptero , por eso se usa lo que a continuación explica el general ZAMBRANO MOTA en su declaración...


Cita:
A fin de mostrar el panorama a los lectores les explicamos que la única manera de llegar a la zona del Alto Ocamo es en helicóptero y después de un recorrido aproximado de cinco horas desde Puerto Ayacucho, hay que caminar varias horas, tal vez hasta uno o dos días, dependiendo de la comunidad a la que se desee llegar; estas caminatas están calculadas a paso de Yanomami ya que los tiempos aumentan si se hacen a paso de tropas comando y aun más si se hacen a paso de residentes urbanos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hipatya



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 34424

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 5:12 pm 
Título del mensaje:

Entonces conforme a lo que leemos Segun el gral ZAMBRANo es imposible confirmar si hubo o no ataque?..estamos bien, pero vamos mal...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cuamita Docil



Registrado: 16 Jun 2009
Mensajes: 477
Ubicación: Venezuela, en esta esquina.

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 5:12 pm 
Título del mensaje: Si hay:

Hay helicópteros rusos que se caen......
Hay helicópteros para que el comandante gral de la GNB ponga la cómica luciéndose frente a una cadete, y, de paso, herir a otro.......
Hay helicópteros para trasladar a los personeros de este gobierno aqui y allá para verse muy ocupadísimos de la campaña electoral del esteban.......

Pero no hay helicópteros para llegar adonde ocurrieron hechos considerados "crimen" "masacre" contra ciudadanos venezolanos: los yanomami. Para eso no hay. Rolling Eyes

Brillante!!
Rolling Eyes
Y, sin pudor, pena ni orgullo alguno, los representantes indígenas cantan al son que les toquen en este gobierno....menos la modelo internacional Patricia Velasquez, quien, afortunadamente, puede declarar en medios internacionales y nacionales y se le escucha.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Reina



Registrado: 16 Mar 2005
Mensajes: 18225

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 5:19 pm 
Título del mensaje:

Pero los garimpeiros si llegan más rápido desde Brasil.

Por qué no le piden ayuda a Brasil ?

No entiendo por qué los garimpeiros si pueden llegar y acabar en minutos una comunidad y a los militares venezolanos , días de excusión a pie. Question
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hipatya



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 34424

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 5:21 pm 
Título del mensaje:

Respetada forista Cuamita docil :Ojala fuera tan fácil las conclusiones, los "representantes indígenas" (asertivamente como ud, lo expone )no representan sino al partido político que los postulo y los financia(PSUV) , es decir a sus propios intereses , cuando levantan su mano en la AN lo hacen como votos del PSUV y no como representantes indígenas, esa es una desgracia, saludamos el aporte de PATRICIA VELASQUEZ, pero les pido -que no nos quedemos en lo anecdotico - esto es, que desmonten la argumentación del gral ZAMBRANO quien ya asegura que es imposible calificar si hubo o no masacre, mientras los ministros ya hace dos o 3 dias la desmintieron..


Observen como el general argumenta lo intrincado de la zona para llegar al lugar de la masacre, es que acaso este dato no les dice algo?

Ese dato no les dice que los voceros del gobierno se apresuraron a negar la masacre sin ni siquiera recoger testimonios directos ni menos inspeccionar la zona ?

Acaso ya el gral ZAMBRANo con esta declaración no pone en duda las conclusiones del gobierno en esta materia ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Imperio mesmo



Registrado: 12 Ago 2008
Mensajes: 83

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 5:31 pm 
Título del mensaje:

Fueron, vinieron, dicen que no hubo masacre y ni un videito..
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hipatya



Registrado: 01 Dic 2006
Mensajes: 34424

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 5:36 pm 
Título del mensaje:

Pero Telesur anda sacando un video de la visita: unas imágenes de una aldea Yanomami pero en Mamoy que queda a 5 dias de camino de Irothatheri, y que fue el lugar adonde llego la comisión, lo interesante de esta declaración es que se comienzan a ver las fisuras y las contradicciones de la visita in locum de la tantas veces citada comisión
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cristi



Registrado: 12 May 2005
Mensajes: 18719
Ubicación: Sin imagen, por que no quieren ver a un heroe nacional ......

MensajePublicado: Lun Sep 03, 2012 5:58 pm 
Título del mensaje:

Cita:
El elegido1

Por ello ya desmienten la noticia, se llegó, se evaluó si hubo daños o algun ataque aereo como se dijo que fue, y no se pudo concluir que hubo un ataque.


La imbecilidad de los chaburros es como para meterlos en un campeonato y arrasar con todos los premios.

Lo que se dice es que los garimpeiros los asesinaron.

Por supuesto que no hubo un ataque aereo, ni los marcianos los desintegraron, ni se detecto la presencia de ningun submarino o portaviones, fue simplenete un masacre en masa, que nadie entiende por que el gobierno se empena en negar ............. habra sido el gobierno el autor ????????????-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA