Fedenaga: Al ritmo de la hiperinflación terminaremos todos peleando por una bolsa Clap

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Fedenaga: Al ritmo de la hiperinflación terminaremos todos peleando por una bolsa Clap

Mensaje por redaccion_gr » 20 Dic 2017, 08:14

Imagen ND / 20 dic 2017.- El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Carlos Odoardo Albornoz, afirmó que la situación general de la economía nacional está “mucho más allá de ser preocupante”. Alertó sobre una “vertiginosa” hiperinflación que podría llegar al 20.000 % y sobre una dependencia total del Estado.

Lea la nota completa: Producción de pollo en el Táchira cayó de 2.600.000 Kg a solo 20.000 Kg, según productor local

“Si esto sigue como va todos aquí vamos a depender de una bolsa Clap, y no solo eso, pelearemos por una bolsa Clap. Iremos tras algo que nos puedan suministrar, porque simplemente absolutamente todos los venezolanos vamos a carecer de alguna capacidad de compra, nos convertiremos en sujetos dependientes del Estado”, advirtió.

Desde Palabras Más, Palabras Menos por RCR, insistió en la alerta, “si esto sigue como va simplemente no va a existir economía.

El sector avícola sufre

“El área avícola y de cerdos sin duda vive un momento mucho más complejo que el de carne bovina, leche y queso. El tema de esta industria es como una industria de ensamblaje. Un ave o un cerdo es como una bolsa a la que le vas agregando macro-elementos como el maíz, la soya y los minerales”, explicó.

Y así continuó: “Ellos van creciendo, engordando. En el caso del los pollos va de seis a ocho semanas y en el caso de los cerdos va de tres a cuatro meses para convertirse en una fuente de proteína de rápida consecución”.

Por ello, enfatizó que “es posible que a la hora de dar una respuesta a corto plazo, el sector de los pollos sería mucho más viable (…) sin duda pensar que esta industria pueda resolver sus problemas cuando para el ciclo norte-invierno del año 2017 logramos apenas algo más del 21% para el maíz necesario para la harina precocida, es una locura”.

“Se necesita alrededor de 1.400.000 toneladas para la producción nacional de harina precocida y para las ABAS, alimentos balanceados para animales, se necesitan alrededor de 2.800.000 toneladas y no tenemos prácticamente nada”, insistió.

¿Y la carne?

Albornoz sí dijo que la situación avícola “deja como opción real la carne bovina (…) pero nuestro sector vive un momento en cuanto el tema de la rentabilidad muy grave, el tema de la inseguridad personal de nuestros trabajadores, de nuestros campesinos es muy, muy cuesta arriba, y ni hablar del tema sanitario”.

“Para el año entrante, de continuar lo que está sucediendo, va a significar un aumento que no quisiera ni siquiera mencionar para no causar alertas, pero la medición de la inflación en los sectores básicas de la producción venezolana (…) realmente importante”.

“De las últimas cuatro semanas estamos hablado de una inflación del 12% por semana (…) esto nos podría llevar a una inflación parecida a la de Zimbabue, superar incluso el 20.000 %. Esto es una cifra abominable sobre todo por lo vertiginoso que va el deterioro de la economía nacional”.


PROM
Mensajes: 7593
Registrado: 23 May 2007, 11:42
Ubicación: EN BARQUISIMETO!!!!!!!

Re: Fedenaga: Si esto sigue como va tendremos que pelear por una bolsa Clap

Mensaje por PROM » 20 Dic 2017, 08:37

Ese es el objetivo del gobierno: poner a los venezolanos a pelearse por las migajas...
8)

Hacienda El Amparo
Mensajes: 19
Registrado: 10 Ago 2017, 17:18

Re: Fedenaga: Si esto sigue como va tendremos que pelear por una bolsa Clap

Mensaje por Hacienda El Amparo » 20 Dic 2017, 10:43

Si a eso se le suman las invasiones de fincas como en el caso de nuestra HACIENDA EL AMPARO donde mafias apoyadas por el mismo Estado se hacen de fincas en producción y las cuales son destruidas para luego el Estado "rescatarlas" para repartir el botín entre los invasores con manos peludas interesada detrás, pues genera desmotivación en los productores, porque no saben cuando serán la presa de esos grupos organizados y criminales.

Nosotros en la HACIENDA EL AMPARO hemos estado denunciando nacional e internacionalmente tanta vagabundería y tenemos la certeza que la Justicia tardará, pero llegará, por eso hay que denunciar estas acciones criminales y DOCUMENTARLAS.

En la HACIENDA EL AMPARO no solo están acabando con la finca, que tiene además propiedad privada, con cadena titulativa desde el desprendimiento de la Corona Española el 6 de febrero de 1590. Sino que están acabando con un bosque primario que se conoce como "La Montaña" que se encuentra en la finca y es el naciente del "Caño El Padre" que da agua a cantidades de fincas en el Sur del Lago de Maracaibo, pero además es un reservorio de animales como venados, monos, loros, y de insectos únicos en el mundo que se encuentran en ese bosque (al que vienen científicos internacionales a estudiar cada cierto tiempo) y todo esto ante la complicidad de las autoridades.

Entre los grupos invasores se encuentran los TUPAMAROS (con su Secretario General y tropa), Un miembro de la Junta Directiva de la The International CoCoa Farmers Organization (ICCFO) Comité Venezuela, ahora cambio su nombre a las siglas WCFO, llamado Isaías Melean, quien es ademas es representante de la CLPP de la Parroquia Rómulo Betancourt de El Vígía, También está el Ingeniero Forestal Hugo Montero, quien es el representante de la MUD ante la Parroquia Pulido Mendez de El Vigía, La familia Peña Quiñones, Joaquin Monterrosa, quien además de aparecer como funcionario del INTI, es invasor, Un Pastor Evangélico de nombre Abisay Geber Nuñez de la Iglesia Avivamiento ENTRE OTROS. Estos son los cabecillas que engañan a los que usan de carne de cañón para lograr sus fines.

Como verán no son son simples campesinos, sino gente respaldada por autoridades y hay que denunciarlas.

Para aquellos que quieran conocer más sobre lo que esta sucediendo en la HACIENDA EL AMPARO, los invitamos a visitar o seguirnos en nuestra cuenta de Twitter @HdaElAmparo

Muchas gracias

BELISARIO
Mensajes: 8110
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Fedenaga: Al ritmo de la hiperinflación terminaremos todos peleando por una bolsa Clap

Mensaje por BELISARIO » 20 Dic 2017, 11:09

O sea que... ES HORA DE REBELIÓN !!!

Que los dialogantes se vayan al carajo y no vuelvan.

NECESITAMOS INJERENCIA DESCARADA MULTINACIONAL !!!... para salir de la usurpación que nos trajo a la miseria.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: