Robert Alvarado: @CarmenMaMontiel al Congreso de EEUU

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43244
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Robert Alvarado: @CarmenMaMontiel al Congreso de EEUU

Mensaje por redaccion » 16 Dic 2017, 08:44

Opinión
ND


“Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco” Jaume Perich

Venezuela es considerada por tener las mujeres más bellas y hermosas del mundo y para muestra basta ver los certamen de belleza en la que las venezolanos, en general, están en los primeros lugares. Igualmente son talentosas en diversas áreas del quehacer humano.

En el área política destacó Irene Sáez Conde, una excelente alcaldesa durante seis años en Chacao, su gestión se convirtió en un paradigma por los alcaldes venezolanos. Esta reina se nos fue del mundo político para dedicarse al hogar, pero siguieron sus pasos otras reinas de belleza latinoamericanas, es el caso de las ex mises de El Salvador, Milena Mayorga y Diana Valdivieso como candidatas al parlamento salvadoreño; también, la ex-Miss Paraguay, Yanina González, fue candidata a diputada en su país austral. Solo acentuaría aquella frase: “mujeres al poder”.

Por estos días, una de nuestras queridas reinas de belleza dio el salto al mundo político, la ex Miss Venezuela Carmen María Montiel, hace poco se supo de su inscripción como candidata a la nominación por el Partido Republicano para el cargo de representante ante el Congreso Federal por el Distrito 29 de Texas. Carmen María, es conocida en el mundo como ex-modelo, presentadora y periodista venezolana. En 1984, ganó el concurso de Miss Venezuela y nos representó en el CertamenMiss Universo 1984, celebrado en Miami, Florida, el 9 de julio de 1984, donde obtuvo el título de 2ª Finalista.

Carmen María nació en la Tierra del sol amado, Maracaibo. Hija de Juan Montiel Guillen y Noemí Ávila de Montiel, con ascendencia llanera, una de sus abuelas era nativa de Barinas, de un poblado llamado La Barinesa, bien lo dice Carmen María: “soy maracucha-llanera”. Luego de ganar el certamen Miss Venezuela inició una intensa labor social, creó la Fundación "Las Misses", conjuntamente con otras reinas de belleza venezolanas para ayudar hospitales infantiles con un eslogan "En nuestros países, los hospitales públicos tienen mucha necesidad". Idea que caló en otros países de Latinoamérica. Su trayectoria en la pantalla chica es recordada por muchos venezolanos que la vimos en Venevision formando parte del primer grupo de "Cómplices" junto con Maite Delgado y Eva Gutiérrez.

Quienes tenemos la dicha de su amistad sabemos que Carmen María es una mujer emprendedora. A finales de los 80 decide irse a estudiar a los Estados Unidos, continúo sus estudios de Periodismo en Carolina del Norte y Tennessee. En 1991 obtiene con honores (Magna Cum Laude) su título de Licenciada en Comunicaciones y ese mismo año se muda a Houston, Texas, ciudad en la que reside desde entonces. Trabajó en las mejores cadenas de televisión como Telemundo.

Su labor periodísticaha sido de primera línea, lo demostró en declaraciones a Efe minutos antes de inscribirse en el padrón electoral del condado Harris, dijo: "…He visto cómo la corrupción y la mala política destruyeron a mi país y como residente de EE.UU por muchas décadas he decidido tomar una posición activa como voz y como representación de la mujer hispana y americana…" Ella no olvida sus orígenes y tiene bien presente las necesidades de los venezolanos. Su oferta electoral, en el marco de su plataforma política republicana, son crear más empleos, reducir los impuestos y proteger al país de lo que ella llama una “mala ejecución” por parte de los políticos tradicionales y sus “falsas promesas”. Conoce ampliamente la realidad delos ciudadanos que aspira representar: “Creo que hay que devolverle la voz al pueblo. Serví como periodista a la zona y conozco muy bien a la población y a las necesidades de ese distrito”, habla del Distrito 29 de Texas, donde el 61% de los habitantes inscritos para votar son de origen hispano.

Estamos ante un hecho novedoso, Carmen María es la primera venezolana que aspira ser diputada al congreso norteamericano poniendo en alto el nombre de Venezuela, así como lo hicieron: Simón Bolívar, Luisa Cáceres de Arismendi, Alberto Arvelo Torrealba, José Ignacio Cabrujas, Pedro Emilio Coll, Armando Reverón, Teresa de La Parra, Carlos Raúl Villanueva, Febres Cordero, César Rengifo, Teresa Carreño, Arturo Uslar Pietri, José Ignacio Baldó Soulés, Miguel Pérez Carreño, Arnoldo Gabaldón, José Manuel Ríos, Pedro Bárcenas, Carlos Guillermo Plaza, Miguel Otero Silva, Enrique Tejera Guevara, Jesús María Castro, León Rafael Domingo Naranjo, Blas Lamberti, José Joaquín González, Leonardo Ruiz Pineda, Rómulo Betancourt, entre otros que han llevadoen alto el nombre de Venezuela

Carmen María, busca la nominación republicana con otros aspirantes como Phillip Aronoff y Robert Shafranek. Las primarias se llevarán a cabo en marzo y las elecciones de medio plazo para el Congreso tendrán lugar en noviembre de 2018. Esperemos sea la ganadora para que compita con el nuevo candidato del partido demócrata. Ya que el demócrata Gene Green, anunció que no buscará la reelección. Green llevaba varias décadas reeligiéndose por ese distrito y deja abierta la vacante para las elecciones que se realizarán el próximo año. Entonces se torna por demás interesante la contienda por ese curul parlamentario siendo la primera vez que Carmen Maríatoma parte en una actividad política electoral como candidata, y lo hace dentro del Partido Republicano, tolda que le dio el triunfo electoral en las pasadas elecciones presidenciales a Donald Trump.

Es una lucha titánica ser representante del Distrito 29 de Texas en el Congreso de Washington, pero estoy seguro que Carmen Maríalo puede logar con el apoyo de sus hijos Alexandra Isabel, Carmen María y Juan Diego,que están con ella en todas sus luchas y proyectos de vida. Confío que logrará convertirse en la primera venezolana electa diputada al Congreso de los Estados Unidos.

Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas [email protected] [email protected] [email protected] o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: