Nelson Castellano-Hernández: Sembrando muerte

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43214
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Nelson Castellano-Hernández: Sembrando muerte

Mensaje por redaccion » 16 Dic 2017, 00:22

Opinión
ND


Nos hemos convertido en el país de los bebés muertos, basta mirar las noticias y las redes, los niños mueren a diario por causas supuestamente banales, parásitos, infecciones hospitalarias, disentería, enfermedades contra las que existen vacunas y tratamientos, pero sobre todo mueren por desnutrición. En la Venezuela chavista 28 niños al día mueren de hambre.

Bajo la mirada impávida de dos ojos rojos, pintados por todas las oficinas públicas de Venezuela, son los ojos de Chávez… los ojos de la muerte que observan su obra. Un régimen integrado por seres malditos, envenenados por el odio, dominados por sus ansias de riqueza fácil; donde la danza de millones produce el vértigo necesario, para soportar la muerte, la ruina y la desolación que siembran a su paso.

Por eso Delcy rechaza la necesidad de la ayuda humanitaria, total son los niños de los pobres los que mueren, por eso sin remordimiento ríen y bailan Maduro y su combatiente… celebran sonrientes Tareck, Diosdado, Jorge Rodríguez y calladito de bajo perfil Padrino. Sonríen y revisan cuentas, las sumas que ocultan en sus casas, las que tienen enterradas, las que están a nombres de sus testaferros en el exterior, las que tienen en paraísos fiscales, en el medio oriente, en Rusia, Cuba y en República Dominicana.

Chávez fue el mensajero de la muerte, un personaje dañino que marcará la historia; hoy lo representan esos ojos fríos y penetrantes que pretenden infundirte miedo. Su rojo sangre, sus milicias, colectivos y su hampa impune, son sus garras con las que produce gritos de dolor, por los bebes muertos, por los jóvenes caídos y por los 250.000 venezolanos asesinados desde que gobiernan.

María Gabriela, Cilia, Tibisay, Chaderton, Iris Varela… Tareck W. Saab, tienen retratado en sus rostros el desprecio, el rencor, el odio, la envidia, el dolor, la culpa, la venganza y la muerte. Sin duda alguna perciben el asco y repugnancia que despiertan hasta en el espejo, que se avergüenza de reflejarlos.

Para defenderse el ciudadano se ha puesto una coraza, tratando de explicar sus pesadillas sin ser descubierto, haciendo colas, sacando el carnet de la patria, con el sentido del humor sarcástico e irónico que le caracteriza. Todo como un medio de defensa para sobrevivir la crudeza que el chavismo impuso en su país.

Maduro continúa a escribir páginas, de ese guion dictado por la Habana. Una historia de terror psicológico, abusos, culpas, sufrimiento, maltrato y desolación.

La cuarta república acogió en sus programas una importante preocupación, “Sembrar el petróleo”, siendo que los ingresos nacionales estaban conformados, en su mayor parte, por la riqueza en hidrocarburos.

La expresión se la debemos al reconocido escritor Arturo Uslar Pietri, quién planteo la necesidad de cambiar la inversión de los recursos provenientes de la renta petrolera e impulsar con ellos, los sectores no petroleros de la economía nacional.

Diferentes gobiernos dieron los pasos para retomar el control de nuestra riqueza del subsuelo. El Gobierno de Rafael Caldera adelantó medidas para garantizar una mayor participación fiscal en las ganancias de las empresas petroleras, él promulga la Ley de Bienes Afectos a Reversión en las Concesiones de Hidrocarburos y la Ley que Reserva al Estado la Industria del Gas Natural.

Luego del cambio de Gobierno, se produce la nacionalización del petróleo, durante el Gobierno del Presidente Carlos Andrés Pérez y se crea la empresa estatal: Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima, mejor conocida como PDVSA. Que llegaría a convertirse en la segunda corporación petrolera más importante del mundo.

Mientras la preocupación de la democracia fue sembrar el petróleo, la de Maduro ha sido sembrar a Chávez. Con todos sus errores los partidos políticos de antes sintieron la necesidad de sustituir la explotación minera, por esencia no renovable, por la creación de riquezas reproductivas.

Evidentemente la riqueza renovable, necesita de la libre empresa, cosa que para los Castro es impensable. El control del ciudadano pasa por mantenerlo pobre, necesitado y callado.

Pero, nada sorprende. Vemos cómo avanza la destrucción de Venezuela, sus instituciones, sus empresas, su producción, sus hospitales, sus universidades, puentes, carreteras, túneles, PDVSA… todo se desmorona… hasta convencernos que esos “ojos de la muerte” no nos dejaran salida posible.

Pero si la hay, basta con que el régimen deje de existir. La solución es buscar el camino, intentarlo una y mil veces, utilizar diferentes frentes y diversas armas… Maduro y sus 40 chavistas hablan de guerra, de eso se trata de planificar nuestra defensa, la pública y la clandestina, sobre todo se trata de no rendirnos, trabajar un día completo y el otro también, hasta triunfar.

Se dice fácil, pero es extremadamente difícil y arriesgado, pero los líderes democráticos tienen esa responsabilidad. Es el momento de que se acaben complicidades, oportunismos y quintas columnas, es la hora de héroes, libertadores y sacrificios.

Los ojos rojos se están apagando, con los escándalos y la corrupción de PDVSA, auspiciada por el galáctico; se cierran con la condena de narcos de los sobrinos. También con las listas de sancionados a nivel internacional y con las denuncias de Luisa Ortega.

Les pesa en los parpados el cinismo de Delcy Rodríguez y de Elías Jaua en República Dominicana. Se cierran a todas luces porque la revolución esta regada con sangre, porque tenemos un Ministro de Agricultura, cuyo principal proyecto es abrir una fábrica de Kaláshnikov.

Se cierran definitivamente cuando se descubren las cifras multimillonarias depositadas en Andorra … y también porque la República civil desaparece en manos de militares. Porque estos son contrabandistas, corruptos y narcotraficantes, porque son responsables de la sangre vertida y cómplices de la invasión castrista.

2018 será decisivo, quizás los ojos de Maduro sustituyan a los de Chávez, para disfrazarse de líder que inspira temor. El cínico y descarado declara que “erradicará la Inseguridad como erradicó la pobreza”, mientras las cifras de crímenes aumentan de año en año, y la gente ha terminado comiendo basura.

Rodeado de imbéciles al estilo de Arreaza y Aristóbulo, continúan justificando barbaridades, distorsionando la realidad, acusando a factores extranjeros del resultado de su incapacidad, maquillando desastres y repitiendo promesas
El torpe de Maduro también quiere representar la muerte, piensa que así impondrá su dictadura, apuesta a decir que el monstruo ha regresado, que tiene hambre… que necesita sangre y viene por ti. Cuando vuelvas a ver esos ojos pintados de rojo, no los mires, voltea tu cara elije vivir.

Sacúdete la tristeza, actúa, da los pasos necesarios para cumplir tus sueños de paz y libertad. Rechaza los ojos rojos, desprecia la muerte que representan y hazle pagar todo los que nos robó.

Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia

https://www.facebook.com/groups/181289191975263/
[email protected]


Avatar de Usuario
Motorhead
Mensajes: 2311
Registrado: 23 Dic 2015, 08:27

Re: Nelson Castellano-Hernández: Sembrando muerte

Mensaje por Motorhead » 16 Dic 2017, 03:31

Bajo la mirada impávida de dos ojos rojos, pintados por todas las oficinas públicas de Venezuela, son los ojos de Chávez… los ojos de la muerte que observan su obra.
Mejor dicho, imposible.

Los ojos de chabes son los ojos de la muerte.

Avatar de Usuario
Motorhead
Mensajes: 2311
Registrado: 23 Dic 2015, 08:27

Re: Nelson Castellano-Hernández: Sembrando muerte

Mensaje por Motorhead » 16 Dic 2017, 03:35

Excelente articulo...lo subo otra vez.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: