Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Propuestas en Cine y otros materiales A-V Ir a página 1, 2, 3 ... 45, 46, 47  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
nozorohc



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 6530
Ubicación: Innsmouth


MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 3:19 am 
Título del mensaje: Propuestas en Cine y otros materiales A-V

"Los ríos de color púrpura" resulta un gran trabajo que no sólo hace justicia a la novela sino que conserva brillantemente su atmósfera, algo siempre delicado a la hora de afrontar el cambio del lenguaje literario al cinematográfico. Un planteamiento brillante, una puesta en escena superior a la mejor producción estadounidense y una fotografía magistral aderezan una trama inquietante y truculenta como pocas.

Los ríos de color púrpura 2000

Dos investigaciones criminales. En el mismo día, a 300 kilómetros de distancia entre uno y otro, dos casos muy particulares asignados a dos policías.

Pierre Niemans (Jean Reno) es un hombre con experiencia que tiene un instinto infalible para los casos criminales, pero que esconde grandes temores. Viaja a Guernon, una ciudad universitaria en los Alpes donde se ha llevado a cabo un violento asesinato.

El joven, avispado y solitario Max Kerkerian (Vincent Cassel), un antiguo ladrón de coches que entró en el cuerpo de policía debido a su amor por el peligro, está investigando un cementerio profanado en Sarzac durante la noche, en particular la tumba de una niña que murió hace 20 años.

Pronto, las dos investigaciones se ven entrelazadas. Y los asesinatos aumentan...



completa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nozorohc



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 6530
Ubicación: Innsmouth

MensajePublicado: Lun Ago 20, 2012 10:17 am 
Título del mensaje:

Tony Scott, el hermano de Ridley Scott, ha muerto el domingo. Para recordarlo una muestra de su obra

Marea roja 1995

1995: 3 nominaciones al Oscar: Mejor montaje, sonido, efectos de sonido

El impulsivo comandante del submarino nuclear "Alabama", el Capitán Frank Ramsey, y su lugarteniente, el reflexivo Teniente Coronel Ron Hunter, se encuentran en medio de un conflicto mundial. El mundo se ve amenazado por un desequilibrado nacionalcomunista ruso que quiere provocar la Tercera Guerra Mundial.

Pero, cuando reciben confusas órdenes de lanzamiento inminente de los misiles nucleares, Ramsey y Hunter reaccionan ante ellas de manera muy distinta y acaban enfrentándose por el control de la nave, que resultan a la postre, en un motin dentro de otro motin .

No es un filme repleto de acción, pero sí tiene tremendo desarrollo de presiones psicológicas a las que están expuestos dos personas sobre las cuales recae el peso de armar o no, un holocausto nuclear y exponiendo el singular combate entre dos percepciones opuestas.

Como muestra, la escena del corto intercambio entre el lugarteniente y el capitan (que me recuerda otro peligroso aficionado al tabaco, pero con barba y uniforme verde olivo) y la inmersion del submarino bajo la evocadora e inquietante musica del coro de los peregrinos de "Tannhauser" ( Wagner).








Y un final inobjetable (no verlo si te interesa ver la pelicula completa)





Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nozorohc



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 6530
Ubicación: Innsmouth

MensajePublicado: Mar Ago 21, 2012 4:52 am 
Título del mensaje:

Un tramposo, un demagogo, un falso profeta entre los humildes, que ven en él al portador de la verdad, al paladín que les defenderá de los poderes diábolicos(imperiales/capitalistas??) y les abrirá las puertas del futuro paraíso y al que sólo le interesa lo que les pueda sacar a base de hacerles creer que no se les valora.

Mucho palabrerío pero, como un Idi Amin, Ghadafi o un Mussolini cualquiera, tan sólo pretende hacerles ver demonios donde no los hay, y conseguír así un reconocimiento que por su talento, intrínsecamente hablando, jamás recibiría por no merecerlo.

El charlatán 1992

Jonas Nightengale (Steve Martin) es un astuto predicador itinerante que promete la salvación eterna a cambio de donaciones. Sabe impresionar a la muchedumbre, pero sus milagros son simples trucos de magia y manipulacion.

Un día, cuando el autobús en que viaja sufre una avería, decide detenerse en un humilde pueblo de Kansas. Y mientras que su atractiva mánager (Debra Winger) trata de convencer al sheriff (Liam Neeson) para que autorice el "espectáculo", él trata de convertir a la fe a la bella y escéptica Marva (Lolita Davidovich).


En 5 partes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nozorohc



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 6530
Ubicación: Innsmouth

MensajePublicado: Mie Ago 22, 2012 4:07 am 
Título del mensaje:

La pelicula derrocha virtuosismo en escenas y dibujo, pero deficiente en desarrollo de personajes.El guión es muy entretenido, aunque sean 2 horas.Todo un espectáculo que hay que ver sin dudarlo.

Steamboy (animado) 2004

2004: Sitges: Mejor película de animación

En la Inglaterra victoriana un joven inventor llamado Ray recibe una misteriosa bola metálica de su abuelo científico, Lloyd. Desde ese momento, Ray se ve empujado a un mundo de aventuras e intrigas increíbles. La bola metálica es, de hecho, una “bola de vapor”, el corazón de un misterioso y siniestro “castillo de vapor”, y la clave secreta de una fuerza de poder incomparable.

Pero hay varias organizaciones poderosas ansiosas por capturar la “bola de vapor” y Ray debe decidir cual de esas organizaciones representa el bien y cual el mal. La consiguiente lucha por la bola atraviesa tierra, mar y aire e impulsa a Ray a la aventura más excitante de su vida.

Con su propio padre y abuelo en desacuerdo sobre el progreso y el significado de la ciencia, Ray debe tratar de determinar por si mismo en lo que cree y finalmente en quién puede confiar, mientras el futuro se encuentra en sus jóvenes manos.

completa












No fueron suficientes sus ansias de vivir, la periodista y cineasta cubana Ana Laura se marchó a los 43 años, cuando su talento, sensibilidad e inteligencia estaban por producir los mejores frutos

Ana Laura Bode , murió exilada en Francia lejos de su natal Cuba, y fue una de las estuvo en aquella famosa reunión de los estudiantes de periodismo con Fidel Castro en octubre de 1987. Ana Laura no se quedó callada ni tuvo miedo tras los embates y las purgas que siguieron a aquella pantomima de diálogo con el “padre de la nación”. Entregó a la revista cubana "El Caimán Barbudo" un artículo sobre su incredulidad ante la inercia del periodismo cubano, publicado gracias a la firmeza del entonces jefe de redacción.




Realizó en 1991 un corto y nostálgico documental sobre el autocine habanero "Novia del Mediodía", víctima del olvido y la insensatez, que hizo cuando estudiaba en la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, después de su paso por la Facultad de Periodismo de la U. de la Habana.




Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nozorohc



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 6530
Ubicación: Innsmouth

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 4:46 am 
Título del mensaje:

Es un producto para el entretenimiento puro y duro, si no buscas nada más que una vistosa caricatura del género espías glamorosos

Cómo destruir al más famoso agente secreto del mundo 1973

François Merlin es un escritor que acaba de tener mucho éxito con su última novela. El protagonista es Bob Saint Clair, un espía muy astuto, inteligente y seductor, justo lo que a François le gustaría ser; el resto de los personajes se basan en la gente que rodea al escritor.

Así, se fija en Christine, una guapa estudiante de París, para crear el personaje de Tatiana, la ayudante del héroe que vive con él mil peripecias.





Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nozorohc



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 6530
Ubicación: Innsmouth

MensajePublicado: Jue Ago 23, 2012 12:24 pm 
Título del mensaje:

Documental donde la protagonista es la historia contemporánea de Rumania en sí misma.

Videogramas de una revolución 1992

La caida del dictador Ceaucescu vista a través de grabaciones particulares y transmisiones en vivo de la televisión rumana. El seguimiento mediatico de la insurgencia popular sirve como muestra para un análisis de los mecanismos de construcción de un discurso audiovisual.

En contraste con la diversidad de testimonios filmicos, la mirada oficialista denuncia sus propios artificios, sus métodos de edición de la imagen adecuados a los intereses y la circunstancia.



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nozorohc



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 6530
Ubicación: Innsmouth

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 4:38 am 
Título del mensaje:

Chaplin explica como ser rico si es bueno, pero uno se tarda en acostumbrar.

La quimera del oro 1925

2 nominaciones al Oscar 1942: Mejor sonido, bso (dramática)

Obra maestra de Chaplin, considerada una de las mejores películas de la historia, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido.

La "Quimera del Oro" fue escrita, dirigida, producida y protagonizada por Charles Chaplin y estrenada por primera vez el 26 de junio de 1925.En 1942 fue reestrenada en versión sonora.

Completa
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nozorohc



Registrado: 17 Jul 2009
Mensajes: 6530
Ubicación: Innsmouth

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 3:45 pm 
Título del mensaje:

Una típica película de acción con dosis de humor y ciencia ficción, del universo descrito por Philip K. Dick(Blade Runner, Total Recall), con un par de homenajes a "Cara a cara" (del propio John Woo) con la que cualquiera puede pasar un buen rato.

Paycheck / Recompensa 2003

Michael Jennings (Ben Affleck) es un ingeniero brillante y muy bien pagado que realiza importantes proyectos para una empresa de alta tecnología. Cada vez que termina un trabajo se lo borran de la memoria para que no pueda divulgarlo. Jennings espera ganar 90 millones de dólares por su último proyecto, en el que ha invertido tres años de trabajo.

Sin embargo, en esta ocasión ni siquiera le pagan, aunque vuelven a borrarle la memoria. Con la ayuda de su compañera y amante Rachel (Uma Thurman), tratará de averiguar qué ha sucedido durante todo ese tiempo del que no recuerda nada.

Completa aqui http://stagevu.com/video/apjvqogknhqc



Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
HIPOCRITA



Registrado: 22 Jul 2005
Mensajes: 18975
Ubicación: BLOSODI

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 3:50 pm 
Título del mensaje:

gracias por la película
Los ríos de color púrpura 2000



la voy a ver ahora mismo Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anton Chigurgh



Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 2247

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 4:26 pm 
Título del mensaje:

Hipocrita, camarada, de las peliculas de este post la unica que valdría la pena echarle un vistazo es la de "Videogramas de una revolución" (ya que La Quimera del Oro seguramente ya la habrás visto).
Las demás no son gran cosa, y mucho menos la de Rios de Color Purpura.
Ahora, si quieres ver un excelente documental te recomiendo este:

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HIPOCRITA



Registrado: 22 Jul 2005
Mensajes: 18975
Ubicación: BLOSODI

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 6:48 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Hipocrita, camarada, de las peliculas de este post la unica que valdría la pena echarle un vistazo es la de "Videogramas de una revolución" (ya que La Quimera del Oro seguramente ya la habrás visto).
Las demás no son gran cosa, y mucho menos la de Rios de Color Purpura.
Ahora, si quieres ver un excelente documental te recomiendo este:



Anton Chigurgh, gracias! más tarde me instalo a ver el documental

(a mí me gustó rios de color púrpura, lástima que en el propio final al video se fue el audio Mad )








Wink Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HIPOCRITA



Registrado: 22 Jul 2005
Mensajes: 18975
Ubicación: BLOSODI

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 6:49 pm 
Título del mensaje:

me encanta cuando recomiendan por acá películas y las colocan completas!
gracias!

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HIPOCRITA



Registrado: 22 Jul 2005
Mensajes: 18975
Ubicación: BLOSODI

MensajePublicado: Vie Ago 24, 2012 11:56 pm 
Título del mensaje:

Anton Chigurgh, gracias!

MIL GRACIAS! EXCELENTE DOCUMENTAL!
sin palabras!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anton Chigurgh



Registrado: 11 May 2008
Mensajes: 2247

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2012 12:00 am 
Título del mensaje:

Hipócrita, te recomiendo esta pelicula.
"Nunca me abandones".
Es excelente.



Ultima edición por Anton Chigurgh el Sab Ago 25, 2012 12:04 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HIPOCRITA



Registrado: 22 Jul 2005
Mensajes: 18975
Ubicación: BLOSODI

MensajePublicado: Sab Ago 25, 2012 12:04 am 
Título del mensaje:

estás conectado?
ajá está completa? porque la vería YA!


el documental...IMPRESIONANTE el material recopilado...de nuevo te lo agradezco!
más de 2 horas muy bien invertidas en el día de hoy!

Wink Very Happy
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 45, 46, 47  Siguiente
Página 1 de 47

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA