Ingeniera: Hay ausencia total de supervisión del control del transporte de carga pesada

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redaccion_yz
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Ingeniera: Hay ausencia total de supervisión del control del transporte de carga pesada

Mensaje por redaccion_yz » 15 Dic 2017, 09:14

Imagen ND / 15 nov 2017.- Expertos en el tema del transporte aseguran que la falta de normativas vigentes y el poco mantenimiento de las estructuras viales son los que ocasionan accidentes como el del túnel Boquerón, cuyo techo se desprendió.

En entrevista para La Fuerza es la Unión, programa que transmite RCR, la ingeniero Cecilia Herrera destacó que las empresas de transporte tienen una guía en donde se revisa el tipo y el peso de la carga de las unidades que salen y también se evalúa las estructuras por donde van a transitar para evitar accidentes viales y de infraestructura.

"Si el transporte impactó con el túnel fue precisamente porque llevaba exceso de altura. Eso por una parte, pero por la otra parte entonces nos damos cuenta de la falta, de la ausencia total de lo que es la supervisión, el control del transporte de carga pesada", puntualizó.

Lea más: (fotos) Se desplomó parte del techo del Boquerón II

Asimismo recordó que algunos años cuando estaban instituidos formalmente los peajes había infraestructura para hacer el pesaje, control de carga, y la altura. "Había incluso pesas en el peaje de La Guaira".

"Ahora se ha convertido en una operación eventual. Cuando hay operativos es que hay eventualmente una unidad midiendo en un sitio particular y la carga", acotó.

Además indicó que tampoco se cumplen las normas Covenin, que habla sobre las cargas admisibles en las rutas. "Sencillamente se está irrespetando, pero además las personas saben que pueden perfectamente incumplir con cualquier norma y que no hay ninguna sanción. En algunos casos las sanciones son tan irrisorias que cualquier conductor estaría tentado a transgredirla, porque lo que va a pagar es realmente una suma que no tiene ninguna significación para el bolsillo de nadie", aseguró.

La gran cantidad de vehículos en circulación y la falta de mantenimiento, señaló Herrera, también es un elemento que influye en este tipo de accidentes. "Para el 2007 especialistas informaron que de los 600 puentes construidos en Venezuela el 70% requería mantenimiento y acondicionamiento urgente", sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de Vargas, Emidio Palumbo, enfatizó que las normas de circulación en Venezuela están obsoletas, hay gandolas que tienen una altura de 4 metros y puentes que llegan a penas a 2.90 metros. "El ministerio del transporte debe adecuar soluciones", manifestó.

A su vez precisó que "es indispensable la cooperación entre el sector transporte y el gobierno para mejorar la infraestructura vial".

Puso como ejemplo que "en la Caracas-La Guaira casi no hay accidentes, porque el tráfico de carga pesada no está circulando debido a la caída de las importaciones y exportaciones".


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Don Cuchara
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Re: Ingeniera: Hay ausencia total de supervisión del control del transporte de carga pesada

Mensaje por Don Cuchara » 15 Dic 2017, 09:25

redaccion_yz escribió:
15 Dic 2017, 09:14
Asimismo recordó que algunos años cuando estaban instituidos formalmente los peajes había infraestructura para hacer el pesaje, control de carga, y la altura. "Había incluso pesas en el peaje de La Guaira".
Esto lo recuerdo, cuando un retornaba a la capital o al pais al subir hacia Caracas se podia observar la cola de gandolas y camiones esperando por el pasaje.

tatabro_pirobo
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Re: Ingeniera: Hay ausencia total de supervisión del control del transporte de carga pesada

Mensaje por tatabro_pirobo » 15 Dic 2017, 10:33

Esa foto no es de Venezuela.. dónde se habrá visto un kw en la Caracas la güaira??

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Hitman77
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Re: Ingeniera: Hay ausencia total de supervisión del control del transporte de carga pesada

Mensaje por Hitman77 » 15 Dic 2017, 11:21

tatabro_pirobo escribió:
15 Dic 2017, 10:33
Esa foto no es de Venezuela.. dónde se habrá visto un kw en la Caracas la güaira??
No te creas, si hay Kenworth De La Montaña circulando en el país. Aunque coincido contigo.
John is a man of focus. Commiment. And a fuckin' sheer will.

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Venequito
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Re: Ingeniera: Hay ausencia total de supervisión del control del transporte de carga pesada

Mensaje por Venequito » 15 Dic 2017, 11:27

por allí hay un chavista que esta tratando de convencer a todo el mundo que los túneles son pequeños y mal hechos

no es un problema de fiscalización ni aplicación de las leyes


es que la IVta hizo mal los túneles que en realidad hizo mal Perez Jimenez

JA JA JA

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Big Stick
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Re: Ingeniera: Hay ausencia total de supervisión del control del transporte de carga pesada

Mensaje por Big Stick » 15 Dic 2017, 14:16

La Ing.Herrera explica solo dos o tres de las razones por las cuales ocurren estos indeseados eventos.
Hay muchos factores que intervienen. Entre ellos la falta de mantenimiento apropiado de la infraestructura vial: Alcantarillas colapsadas, puentes viejos, subdiseñados y estrechos, túneles que no tienen la altura útil suficiente debido a la falta de inspección al hacer una y otra vez repavimentaciones capa sobre capa, en violación de las normas y así un largo etcétera.
Los boquerones fueron construídos en los cincuentas y entonces la altura reglamentaria era 3,90 metros. Con la aparición de los contenedores intermodales la altura útil de puentes y túneles se llevó a 4,20 metros mínimo en todo el mundo, menos en Venezuela.
Última edición por Big Stick el 15 Dic 2017, 14:30, editado 1 vez en total.

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Don Cuchara
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Re: Ingeniera: Hay ausencia total de supervisión del control del transporte de carga pesada

Mensaje por Don Cuchara » 15 Dic 2017, 14:24

Big Stick escribió:
15 Dic 2017, 14:16
La Ing.Herrera explica solo dos o tres de las razones por las cuales ocurren estos indeseados eventos.
Hay muchos factores que intervienen. Entre ellos la falta de mantenimiento apropiado de la infraestructura vial: Alcantarillas colapsadas, puentes viejos, subdiseñados y estrechos, túneles que no tienen la altura útil suficiente debido a la falta de inspección al hacer una y otra vez repavimentaciones capa sobre capa, en violación de las normas y así un largo etcétera.
Los boquerones fueron construídos en los cincuentas y entonces la altura reglamentaria para vehículos era 3,90 metros. Con la aparición de los contenedores intermodales la altura útil de puentes y túneles se llevó a 4,20 metros mínimo en todo el mundo, menos en Venezuela.
Pero eso no conlleva a que los boquerones de la Autopista Caracas la Guaira esten mal construidos o que su deseño no fuera el adecuado, es preciso ubicarnos en función tiempo espacio, cuando esa obra de ingenieria, reconocida durante muchos años como una maravilla, se terminó la masa pobalcional era otra, asic omo la afluencia de vehiculos de carga pesada propios de una zona portuaria, cometer la irresponsabilidad de su deterioro, inoperatividad y destrucción a unos hombres que ya ni existen en este plano existencial, raya en lo imbecil.

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Venequito
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Re: Ingeniera: Hay ausencia total de supervisión del control del transporte de carga pesada

Mensaje por Venequito » 15 Dic 2017, 14:41

Big Stick escribió:
15 Dic 2017, 14:16
La Ing.Herrera explica solo dos o tres de las razones por las cuales ocurren estos indeseados eventos.
Hay muchos factores que intervienen. Entre ellos la falta de mantenimiento apropiado de la infraestructura vial: Alcantarillas colapsadas, puentes viejos, subdiseñados y estrechos, túneles que no tienen la altura útil suficiente debido a la falta de inspección al hacer una y otra vez repavimentaciones capa sobre capa, en violación de las normas y así un largo etcétera.
Los boquerones fueron construídos en los cincuentas y entonces la altura reglamentaria era 3,90 metros. Con la aparición de los contenedores intermodales la altura útil de puentes y túneles se llevó a 4,20 metros mínimo en todo el mundo, menos en Venezuela.
y eso cuando fue?
podemos ponerle una fecha?

https://en.wikipedia.org/wiki/ISO_668
ISO 668 - Series 1 freight containers — Classification, dimensions and ratings is an ISO international standard which classifies intermodal freight shipping containers and standardises their size and weight specifications.[1] Introduced in 1968, ISO 668 regulates both external and internal dimensions of containers, as well as the minimum door opening size, where applicable. It also specifies the associated gross weight ratings, and requirements for load transfer areas in the base structures of containers, since amendment 1 of 2005.[2]
https://es.wikipedia.org/wiki/Autopista ... -La_Guaira
Fue proyectada y construida por el gobierno del general Marcos Pérez Jiménez5​ y la Junta Militar de Gobierno que lo precedió. Las obras se iniciaron en enero de 1950 y tardaron casi 4 años en ser concluidas, siendo inaugurada para finales de 1953, con un enorme costo (US$3,500.000 por kilómetro),5
Entonces los ingenieros hicieron mal el diseño por que no podían de ver 15 años al futuro?
Se cansa uno de las excusas y los inventos de quienes insisten en defender la demagogia petropopulista de los últimos 60 años :roll:

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Big Stick
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Re: Ingeniera: Hay ausencia total de supervisión del control del transporte de carga pesada

Mensaje por Big Stick » 15 Dic 2017, 15:23

Después de la introducción de los contenedores intermodales, en países como los EE.UU se llevaron las rasantes de las vías existentes a cumplir las nuevas normativas, osea más de 4,20 metros de altura útil en puentes y túneles. Inclusive los nuevos proyectos exigían alturas útiles de 4,90 metros, que incluye una tolerancia para reasfaltado.
En Venezuela la normativa ha sido asfaltar capa sobre capa las vías sin siquiera adaptarse a la nueva norma. No es de extrañar que problemas como el ocurrido ayer en el túnel Boquerón II hayan ocurrido. Reitero que no es culpa de los Ingenieros que diseñan, construyen y mantienen la infraestructura vial. Más bién todo tiene relación con el vivapepismo, corruptela e ineptitud de los politiqueros de turno.

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Re: Ingeniera: Hay ausencia total de supervisión del control del transporte de carga pesada

Mensaje por Don Cuchara » 15 Dic 2017, 15:37

Big Stick escribió:
15 Dic 2017, 15:23
Después de la introducción de los contenedores intermodales, en países como los EE.UU se llevaron las rasantes de las vías existentes a cumplir las nuevas normativas, osea más de 4,20 metros de altura útil en puentes y túneles. Inclusive los nuevos proyectos exigían alturas útiles de 4,90 metros, que incluye una tolerancia para reasfaltado.
En Venezuela la normativa ha sido asfaltar capa sobre capa las vías sin siquiera adaptarse a la nueva norma. No es de extrañar que problemas como el ocurrido ayer en el túnel Boquerón II hayan ocurrido. Reitero que no es culpa de los Ingenieros que diseñan, construyen y mantienen la infraestructura vial. Más bién todo tiene relación con el vivapepismo, corruptela e ineptitud de los politiqueros de turno.
http://sferroviariotuymedio-ic10-4a.blo ... zuela.html

Una pregunta ¿Usted es estudiante de INGENIERIA CIVIL en la UNEFA?

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Big Stick
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Re: Ingeniera: Hay ausencia total de supervisión del control del transporte de carga pesada

Mensaje por Big Stick » 15 Dic 2017, 15:44

Una pregunta ¿Usted es estudiante de INGENIERIA CIVIL en la UNEFA?
No lo soy. ¿Tiene Ud. algo que aportar?
Última edición por Big Stick el 15 Dic 2017, 15:52, editado 1 vez en total.

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Don Cuchara
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Re: Ingeniera: Hay ausencia total de supervisión del control del transporte de carga pesada

Mensaje por Don Cuchara » 15 Dic 2017, 15:50

Big Stick escribió:
15 Dic 2017, 15:44
Una pregunta ¿Usted es estudiante de INGENIERIA CIVIL en la UNEFA?
No lo soy. ¿Tiene Ud. algo aportar?
Yo he aportado, pero noto que sus respuestas son algo acartonadas, es como si las estuviera cortando y pegando, incluso uno le pregunta y da las respuestas como cite, muy acartonadas.

¿Puede responder las preguntas que le ha hecho Venequito?

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Big Stick
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Re: Ingeniera: Hay ausencia total de supervisión del control del transporte de carga pesada

Mensaje por Big Stick » 15 Dic 2017, 16:02

Por supuesto:
USDOT Federal Highway Administration. Normas AASHTO. Última rev. 2005.
Normas Covenin 2000.

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Venequito
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Re: Ingeniera: Hay ausencia total de supervisión del control del transporte de carga pesada

Mensaje por Venequito » 15 Dic 2017, 16:05

socialismo es basura

sea rojo, blanco, verde o amarillo

ese túnel esta BIEN. Para cuando fraguo el cemento era lo mejor que se podía hacer. Y no habia razón técnica ni economica para hacerlo mas grande.

Lo que paso 15, o 40 años después, pues esos ingenieros no podían preveerlo.

Y el trafico, necesidades y normas de casi 60 años después? Ni que los ingenieros sean Orangel mezclado con Kaliman!

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Big Stick
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Re: Ingeniera: Hay ausencia total de supervisión del control del transporte de carga pesada

Mensaje por Big Stick » 15 Dic 2017, 17:31

Totalmente de acuerdo con Ud. estimado Venequito. Para su momento la obra fué la mejor. Pero el mantenimiento y la vigilancia del tránsito, al correr los años, fué de mal en peor. La obra no fué debidamente actualizada con las nuevas normas.

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