Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
voces que defienden a Dwight Asdrúbal Sagaray
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Raulito



Registrado: 04 Jun 2005
Mensajes: 22280


MensajePublicado: Jue Ago 09, 2012 10:01 am 
Título del mensaje: voces que defienden a Dwight Asdrúbal Sagaray

Cita:



La MUD: Dwight Sagaray es de los nuestros y hay que juzgarlo aquí
Enviado por rrr el Jue, 09/08/2012 - 7:48am.

(El Nacional)


Joven brillante, reservado, familiar, buen estudiante, son algunos de los adjetivos que vecinos y familiares de Dwight Asdrúbal Sagaray Covault, utilizan para describir al primer secretario de la Embajada de Venezuela en Kenia, quien está siendo investigado por el homicidio de la encargada de negocios de esa legación, Olga Fonseca.
"Siempre fue un muchacho respetuoso y responsable con sus estudios", así lo recuerda su hermano mayor, Pedro Sagaray, quien desde la humilde vivienda familiar ubicada en la parroquia San Simón, de Maturín, y a punto de iniciar las clases particulares de matemáticas y física, con las que se gana la vida, aseguró que de niño su hermano fue de pocos amigos.
De madre con ascendencia extranjera, fallecida hace unos dos años, y padre oriental, Dwight, es el menor de ocho hermanos de sangre, dos hermanas y seis hermanos, más dos hermanas de crianza. Estudio primaria a unas cuadras de su casa en el colegio Alejandro de Humboldt, mientras cursó la secundaria en el Liceo Nacional Francisco Isnardi de esta ciudad.
"No compartía con nadie por acá; era del liceo a la casa y de la casa al liceo", afirmó su hermano.
Contó que, antes de iniciarse en el mundo diplomático, Dwight ejerció labores en la Dirección estadal del Ministerio de Agricultura y Tierras de Monagas.
Como un "niño perfecto" describe la vecina Mercedes de Machado a Dwight. Mientras preparaba las empanadas en la puerta de su casa, aseguró tener 40 años de relación con los miembros de la familia Sagaray a la que calificó como ejemplar.
"Yo recibí a Asdrúbal y a su mamá cuando llegaron del hospital, mis hijos y sus hijos se criaron juntos" destacó.
Dijo que está familia nunca ha estado en un escándalo y agregó que la unión familiar es una de sus características.
Hermetismo y desconocimiento. Ante el escándalo en el que se ha visto inmerso su hermano Dwight, Pedro Sagaray se mostró hermético y afirmó no conocer de la situación más allá de lo que han dicho los medios de comunicación.
"Mi hermana Juana se encuentra en Caracas tratando de conseguir el apoyo legal que le corresponde" dijo. Por su parte, la vecina catálogo los últimos hechos como "inexplicables" pues cree en la inocencia del joven.
Las leyes venezolanas abren la posibilidad de que el primer secretario de la Embajada de Venezuela en Kenya, Dwight Sagaray, acusado en Nairobi por el asesinato de la jefa de misión Olga Fonseca, pueda ser enjuiciado en el país debido a que el crimen se efectuó dentro de un espacio en el que Venezuela mantiene jurisdicción, y, además, tanto la víctima como el presunto victimario son nacionales.
A juicio del profesor de derechos humanos Fernando Fernández, que además es activista de la Coalición Mundial contra la Pena de Muerte, resultan aplicables los artículos 3 y 4 del Código Penal, que establecen que "están sujetos a enjuiciamiento en Venezuela y se castigarán de conformidad con la ley penal a los empleados diplomáticos, en los casos permitidos por el Derecho Público de las Naciones, de conformidad con lo que establece la Constitución", que prevé como tope los 30 años de prisión y no la pena de muerte prevista en la legislación de Kenia para estos casos.
"El Ministerio Público debe ser quien inste para atraer el fuero hacia acá, dada esta circunstancia de nacionalidad, pero naturalmente va a depender también de lo que diga el país requerido. En términos sustantivos, hay capacidad de las normas venezolanas para atraer el caso a la justicia criolla", explicó Fernández, quien considera que por razones humanitarias Sagaray debería ser enjuiciado en Venezuela, pionero en el mundo en la abolición de la pena de muerte.
Para el catedrático y experto en Derecho Internacional Adolfo Salgueiro, Venezuela hizo a un lado la inmunidad de jurisdicción, así como también retiró la inmunidad diplomática a Sagaray.
"Es cierto que el acto se cometió en un lugar donde no entra la jurisdicción de Kenia, pero el Gobierno venezolano permitió el ingreso y la investigación. La Policía de Kenia no está ahí porque le dio la gana, está porque Venezuela le dio permiso", agregó.
Noticias Internacionales
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA