Organizaciones sociales en Bolivia rechazan la reelección de Evo Morales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Organizaciones sociales en Bolivia rechazan la reelección de Evo Morales

Mensaje por redaccion_gr » 10 Dic 2017, 16:34

Imagen Jennifer Suárez / 10 dic 2017-. El pasado 28 y 29 de noviembre del 2017 se reunieron diversas organizaciones sociales durante el Foro de Defensores de Derechos, en el que declararon como “menos favorable” la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional sobre la reelección del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Manifestaron su preocupación acerca del incremento de la vulnerabilidad y la amenaza a la vida, la libertad y la seguridad de hombres y mujeres en América Latina y, especialmente, en Bolivia.

En este sentido, y con igual compromiso e interés, los defensores y defensoras, desafiaron el abordar las cada vez mayores restricciones en el espacio cívico y las libertades ciudadanas que suceden en el marco de una serie de procesos políticos que originalmente fueron promovidos por “nuestras luchas sociales” y que, por el contrario, prometían mayor libertad, inclusión y participación social.

“Manifestamos que dicho fallo contraviene los fundamentos del Derecho Constitucional y el Derecho Internacional y anula la prohibición o restricción constitucional a las autoridades electas a ser candidatos a Presidente y Vicepresidente, permitiendo en consecuencia su reelección y limitando la alternancia en el poder”, afirmaron.

De igual forma, calificaron la decisión tomada por el Tribunal Constitucional como “arbitraria”, donde “usurpa funciones que no le competen”. “Esta decisión viola la Constitución Política del Estado, lesiva a los derechos de los bolivianos y bolivianas y sujeta, por tanto a responsabilidades legales, sentando un nefasto precedente sobre el sistema jurídico y una alarmante señal negativa a la comunidad internacional”, manifestaron.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: