Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
General Carlos Peñaloza: El poderoso Grupo La Colina Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Redacción_CL



Registrado: 26 Jun 2007
Mensajes: 16393


MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 6:23 am 
Título del mensaje: General Carlos Peñaloza: El poderoso Grupo La Colina

Opinión
General Carlos Peñaloza
ND


El poderoso Grupo La Colina

*** El grupo de técnicos organizado por Teodoro Petkoff, cuyo control sobre la campaña de Capriles es absoluto, muestra una peligrosa e inexplicada confianza en el CNE y en el talante democrático de Chávez.

El sábado pasado se realizó un foro en la Universidad Metropolitana promovido por el Grupo La Colina para tratar en público temas técnicos de la campaña de Henrique Capriles. Asistieron dos bandos bien definidos. Uno de ellos, obviamente, el Grupo La Colina. Al otro lo bautizaré, para diferenciarlo, el Grupo del Valle.

Una semana antes del foro me reuní con Juan Mijares, gerente general del Comando Venezuela, quien manifestó interés en discutir la posibilidad de fraude durante la totalización de los votos que sean depositados el 7 de Octubre. Mijares es el jefe del “Grupo La Colina", el cual está compuesto en buena medida por ingenieros provenientes del MAS. Desde su fundación en el 2002, este equipo, que encarna a una pequeña minoría del voto opositor, en la MUD y el Comando Venezuela, ha tomado el control de los asuntos técnicos electorales y las relaciones del candidato con el CNE. Es evidente que está dirigido tras bastidores por Teodoro Petkoff.

Petkoff creó además para distraer la atención a un grupo paralelo denominado "Ojo Electoral", integrado por miembros del Grupo Gumilla, cofradía de jesuitas seguidores de la teoría de la liberación. Este grupo promovió al masista Vicente Díaz como rector ante el CNE. Chávez aceptó a Díaz y permitió magnánimamente que "Ojo Electoral" fuese uno de los escasos veedores en el CNE. La voz de Díaz es un eco de La Colina. El dominio excluyente de este grupo en un área tan sensible es preocupante, por decir lo menos. El MAS es un partido importante pero minoritario y pero la actitud excluyente de algunos de sus miembros que forman parte de La Colina no es la mas indicada en una coalición democrática. Se impone un reajuste en esta área del Comando Venezuela que practique la inclusión y refleje la composición política del electorado que apoya a Capriles.

Por su parte, el grupo que he llamado "El Valle" es un archipiélago acéfalo conformado por ONG's e individualidades independientes que desarrollan y proponen con denuedo, pero sin recursos, estrategias para asegurar la transparencia del CNE y reducir la posibilidad de fraude. Ambos grupos cuentan con personal técnico calificado, pero "La Colina" controla las relaciones del Comando Venezuela con el CNE. Su mantra es "El CNE es transparente, el voto es absolutamente secreto y el fraude es imposible". Este es el dogma de la iglesia de "La Colina". Esta posición ante un adversario como Chavez no es la mas conveniente.

La ingenua creencia en la pureza angelical del CNE luce extraña para más del 60% de los votantes que desconfían a ultranza de ese organismo evidentemente sesgado. La cándida fe de La Colina en el CNE se materializa en varios comportamientos. Uno es ignorar los señalamientos de que el Registro Electoral está abultado, aduciendo que eso es algo marginal. Otro ha sido su recomendación de aceptar sumisamente la imposición del nuevo capta huellas con el SAI –sistema adicional que pone en peligro el secreto del voto. Lo más ominoso es que han empezado a acusar de golpistas a quienes con pruebas técnicas denuncian la alta posibilidad de fraude electrónico.

En lo que parece un maquillaje, La Colina ha creado con sus propios miembros dentro del Comando Venezuela una organización paralela llamada Grupo de seguimiento técnico (GST). A este organismo se le asignaron las mismas funciones que antes se atribuían a La Colina, pero es la misma gente. El GST controla en forma centralizada las decisiones en áreas tecnológicas y las relaciones con el CNE en materia de auditorias. Este organismo designado a dedo, actúa como un Estado Mayor haciendo los estudios, análisis e informes llevados a Capriles para la toma de decisiones. Es el cerebro que mueve el área técnica de la oposición.

El ingeniero Juan Mijares es a la vez el jefe oficial del Grupo La Colina y gerente general de la campaña de Capriles. Armando Briquet, su superior, es el jefe de campaña y se ocupa de las estrategias electorales y asuntos políticos. Mijares es un político fogueado, habiendo sido uno de los jefes de las campañas electorales de Petkoff. Todo esto genera suspicacias.

La Colina sostiene que sus miembros que trabajan en el Comando Venezuela lo hacen a título personal. Tratándose de política, esto es un irrespeto a la inteligencia del más lerdo. Es primitiva y poco seria su acusación de golpismo a quienes no creemos en su dogma sobre la pureza del CNE y la imposibilidad de fraude. El exceso de confianza como estrategia es inconcebible cuando nos enfrentamos a un régimen estructuralmente tramposo y antidemocrático. Para rematar, rechazan en forma arrogante la posibilidad de conversaciones con El Valle, negándose de plano a conformar una mesa técnica que incluya otros grupos. Su respuesta a Esdata y Voto Limpio puede calificarse de ofensiva cuando dice que "no debemos agotar energías en discusiones o debates sobre capta huellas, cables submarinos, controles inalámbricos y otras inconsistencias." Ese acto de fe no parece elaborado por técnicos que –lo sabemos- están conscientes de la viabilidad de esas denuncias.

Es inexplicable que haya sido el propio Grupo La Colina el que se ha ocupado de crear una matriz de opinión haciendo ver que el CNE es transparente y que el fraude es imposible si se tienen testigos en todas las mesas electorales. Técnicos bien formados no pueden dar esa clase de declaraciones cuya soberbia brota en el remate de la carta: "... el Grupo La Colina... no admite que nos perdamos en los meandros de problemas insolubles a corto plazo". Esta declaración es técnicamente sorprendente. Los problemas sí son solubles y sorprende que La Colina diga ignorarlo. Es lo que demostramos en una conversación con su jefe a lo cual el propio Mijares asintió. La destemplada carta de respuesta enviada a los grupos que osaron pedir una mesa técnica para analizar la posibilidad de fraude tiene visos estalinistas. Esos puntos los repetiré en posteriores notas abiertas para que el país se entere.

Hay varias medidas técnicas viables, sencillas y rápidas que el Comando Venezuela debe requerir ante el CNE para evitar el fraude y que por razones desconocidas el Grupo La Colina bloquea. Si el arbitro electoral rechaza o ignora esas solicitudes quedará en evidencia ante el mundo que un fraude esta en marcha. La decisión para plantearlas esta en mano de nuestro candidato. No promovemos la abstención ni somos radicales. El voto masivo es el mejor antídoto contra el fraude!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Maki



Registrado: 11 Dic 2007
Mensajes: 10277
Ubicación: No es tu P.O.

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 6:55 am 
Título del mensaje:

A mi me parece sospechoso la actitud de cierta gente, que en lugar de atacar al verdadero enemigo se esté dedicando a sembrar cizaña dentro de la propia oposición.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
JUANPARAO



Registrado: 13 May 2005
Mensajes: 24725
Ubicación: HATO LA CULEBRA

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 7:28 am 
Título del mensaje:


POR LA CONFORMACION DE LOS COMANDOS VEO QUE SEGUIMOS EN MANOS SOCIALISTAS..., CON CONSIGNAS SOCIALISTAS!!!

NO SE VE UN LIBERAL NI PARA REMEDIO!!!

CON RAZON LA CONSIGNA "PROSPERIDAD" NO TIENE NINGUN CHANCE..., PORQUE ES CONSIGNA LIBERAL!!!

SEGUIMOS CON LA MENTALIDAD DEL ATRASO!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cirpiano Herrera



Registrado: 18 Sep 2009
Mensajes: 1586
Ubicación: Merida Edo Merida

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 7:39 am 
Título del mensaje:

ESPERANDO QUE ESTE "GENERAL", LEA MI OPINION, DE SU OPINION...

POBRE PENDEJO ESTE GENERAL...

LOS MILITARES SON LOS MAS PARECIDOS A LOS Chamburros, son unos PARASITOS...

Hablando de Grupo, el de los militarcitos Venezolanos, solo sirven para:
1.CHAPEAR PENDEJO,
2.LEVANTAR CARAJITAS,
3.BAILAAR (ESO ES OBLIGATORIO DESDE LA ACADEMIA),
4.TOMAR WISKIEE,
5.MANEJAR BORRACHO
6. ...y PARA ROBAR EN NOMBRE DE LA REPUBLICA (son corruptos)...
7 ...NarcoMIlitares es la ñapa hoy dia




DE DONDE VIENE CHAVEZ?

Del Grupo de los Militares

Ya que habla de Grupo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Felino



Registrado: 03 Abr 2005
Mensajes: 3406

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 7:48 am 
Título del mensaje:

Buen artículo.

Excepto que al final pone la cagada:

"La decisión para plantearlas esta en mano de nuestro candidato. No promovemos la abstención ni somos radicales. El voto masivo es el mejor antídoto contra el fraude!"

Eso de que “no promovemos la abstención ni somos radicales” es lo mismo que la colaboracionista Albanez ha estado diciendo. Albanez llama radicales a los que cuestionan al CNE y critican el colaboracionismo de la MUD.

“La decisión (...) está en manos de nuestro candidato”. Mire, Señor Peñaloza, el candidato sabe muy bien que la trampa está más que montada. Es más, la trampa está convenida.

Eso del "voto masivo" es puro bla bla bla. La MUD, al igual que el Comando TEROBO de hace 6 años, no tiene la más puta intención de “defender” el voto.

Y “el mundo” se caga en esa masa opositora que, consciente de la trampa montada por el CNE (incluyendo sus cinco rectores chavistas), se ha prestado repetidamente a convalidar con el voto un fraude electoral permanente.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
SACABOK2



Registrado: 12 Oct 2008
Mensajes: 351

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 8:07 am 
Título del mensaje:

POLEO Y PE#ALOZA SIEMBRAN DISCORDIA EN LA TOMA DE DECISIONES DEL COMANDO VENEZUELA.
POR SER OPINADORES DE PRENSA,CREAN IMAGEN DE DESUNION Y ENTREGA.
PARECE LABOR DE ZAPA DE LOS MANIOBREROS ADECOS;AMBOS SON DE ESA TOLDA.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Empalador



Registrado: 21 Sep 2005
Mensajes: 2569

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 8:36 am 
Título del mensaje:

Esa es la pura verdad del Grupo la Colina, lo que pasa es que los ignorantes del asunto junto no quieren oir, y los amigos del gobierno no quieren que eso se sepa.

¿Por qué miembros del Grupo la Colina han ido a exposiciones de sistemas electorales en Argentina y México donde va Smartmatic?

¿Por qué La Colina en el exterior ha puesto al sistema electoral venezolano como el mejor del mundo y al CNE, junto a Smartmatic?

ellos son los inspectores del CNE y Smartmatic, ¿por qué van a foros y exposiciones en el exterior a hablar bien de ellos a hablar?

¿Inspector haciendo propaganda del inspeccionado??
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tsecubaloyan



Registrado: 16 Nov 2007
Mensajes: 25700
Ubicación: Ixtac

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 8:41 am 
Título del mensaje:

Cita:
A mi me parece sospechoso la actitud de cierta gente, que en lugar de atacar al verdadero enemigo se esté dedicando a sembrar cizaña dentro de la propia oposición.


+1

Tsecubaloyàn

PS.
Cita:
"La decisión para plantearlas esta en mano de nuestro candidato. No promovemos la abstención


Eso mismo dice Franceschi. Confused


Ultima edición por Tsecubaloyan el Vie Jul 27, 2012 8:50 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Misco Jones



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 48750

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 8:50 am 
Título del mensaje: TONTO ÚTIL...



No creo que el servil juan mijares ses el "jefe"...

Simplemente ese hombrecito es un muñeco de torta manejado como el tonto útil que es y se presenta como el mandamás del grupo mediatizado a las acciones del cne narcovhaveztia y de sus acólitos...

Hay que desmontar el guiso que han elaborado estas ratas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
arboretum



Registrado: 01 Jun 2007
Mensajes: 1616

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 9:18 am 
Título del mensaje:

Cita:
La ingenua creencia en la pureza angelical del CNE luce extraña para más del 60% de los votantes que desconfían a ultranza de ese organismo evidentemente sesgado. La cándida fe de La Colina en el CNE se materializa en varios comportamientos. Uno es ignorar los señalamientos de que el Registro Electoral está abultado, aduciendo que eso es algo marginal. Otro ha sido su recomendación de aceptar sumisamente la imposición del nuevo capta huellas con el SAI –sistema adicional que pone en peligro el secreto del voto.


Cita:
Es inexplicable que haya sido el propio Grupo La Colina el que se ha ocupado de crear una matriz de opinión haciendo ver que el CNE es transparente y que el fraude es imposible si se tienen testigos en todas las mesas electorales.


Que el CNE es una factoría de FRAUDES lo sabemos todos, y no solo con las maquinitas que metió Jorgito el Fraudoso. Ya desde los tiempos que estaba Sonia Miquilena vienen haciendo éso con las lectoras ópticas de INDRA - o se nos olvida las carreras de aquél de 'el 28 el 28 el 28' tratando de cuadrar los resultados que no le daban? Cómo es posible que firmen un acuerdo aceptando que el CNE es más santo que la Madre Teresa de Calcuta????? Esto además de insólito, impide que se haga después cualquier denuncia de FRAUDE!!

El asunto de las SAIbabas es delicado. Es perfectamente factible el que se puedan utilizar para saber por quién vota cada elector, pero no creo que intenten hacer éso. Para lo que sí sirven (y admirablemente!!) es amendrentar a los votantes que de una manera u otra tienen amarrados: los misioneristas, los contratistas, los empleados públicos, los que estan en listas pidiendo techo y otros tantos. Hay que exigir que eliminen esas maquinitas, además de que no sirven para lo que dicen que sirven.

Que el FRAUDE sea imposible si hay testigos, no es verdad. Lo que sí es cierto es que donde hay testigos no lo hacen. Puede haber trampa en las totalizaciones, pero si hay un Sistema de Totalización Paralelo que sume toda la información que recojan los testigos, es facilmente detectable. Montar un sistema así no es sencillo, aunque el sistema en sí sí lo es: el problema está en la logística, y si éso no está resuelto todavía, que Dios nos agarre confesados!!!

Y La Colina, o como se llame, a estas alturas debería estar promoviendo una auditoría a las huellas dactilares que el CNE dice tener registradas: asegurarse que cada elector tenga una y solo una huella en el archivo, que cada huella tenga un solo elector asociado y que no haya dos huellas iguales. Nada difícil, no lo van a hacer a mano, el proceso es automático.

QUedan solo dos meses y unos días ...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Bambino



Registrado: 07 Dic 2009
Mensajes: 1102

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 9:23 am 
Título del mensaje:

¿Uds., los que sólo descalifican a quien opina distinto, no conocen lo que se llama "duda razonable?"

Yo voy a votar, pero tengo el derecho a que este tema, capital, se discuta serenamente. Yo creo que lo que plantea Peñaloza es razonable. ¿Cuál es el peo y por que se cierran a examinar este tema?

Si se dice que denunciar un probable fraude alienta la abstención, exactamente lo contrario puede decirse: ir en condiciones de desventaja alienta la abstención. No conozco ningúna investigación que dé luces acerca de lo que piensa la opinión pública al respecto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DroopySegundo



Registrado: 11 May 2009
Mensajes: 713
Ubicación: Donde menos lo esperas

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 9:55 am 
Título del mensaje:

EN MI OPINIÓN, NO SE LE PUEDE DAR CRÉDITO A LA OPINIÓN DE MILITARES EN ESTE PAÍS.

LO QUE HA PRODUCIDO LA "INSTITUCIÓN" MILITAR EN NUESTRA HISTORIA RECIENTE ES VERGONZOSO.

SI TUVIERAN ALGO DE DIGNIDAD DEBIERAN PEDIR LA BAJA, DENUNCIAR LA PODREDUMBRE DE LA INSTITUCIÓN QUE LOS FORMÓ Y DESDE LA ACERA DE LOS CIVILES PONERSE A LUCHAR POR EL TRIUNFO ELECTORAL, EN LUGAR DE CREAR CIZAÑA DESDE UN TECLADO.

CLARO QUE DEL LADO DEL GOBIERNO HAY TODA LA INTENCIÓN DE TRAMPEAR LAS ELECCIONES, PERO CONTRA ESO SE LUCHA PREPARANDO A LOS MIEMBROS DE MESA, TESTIGOS Y VOTANTES PARA DAR LA PELEA EL DÍA DE LA VOTACIÓN, NO DESMOTIVANDO A LA GENTE Y HACIÉNDOLE CREER QUE YA DE ANTEMANO SU VOTO SERÁ ROBADO.

QUE HACÍA ESTE PEÑALOZA CUANDO ESTABA AÚN ACTIVO Y LA CONSTITUCIÓN SE VIOLABA POR TODOS LADOS?????????
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
leclerc



Registrado: 03 Sep 2009
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 9:55 am 
Título del mensaje:

¿Por qué esa matriz de que descubrir a los que les hacen el juego al gobierno es alentar la abstención y crear división en la oposición?

¿Por qué el querer tener sólo gente confiable trabajando con la MUD en el aspecto electoral es malo?

¿Por qué el salir de los que le hacen el juego al gobierno y son quinta columna del Chávismo dentro de la oposición es malo?

Todo eso es malo porque lo dicen los tontos útiles y los partidiarios de la dictadura comunista de Chávez.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
leclerc



Registrado: 03 Sep 2009
Mensajes: 1020

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 9:57 am 
Título del mensaje:

Dropy Porqué matas el mansajero y no haces caso del mensaje? Será porque no quieres que nada de eso se sepa?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ItaloCriollo



Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 8717
Ubicación: En este desierto

MensajePublicado: Vie Jul 27, 2012 10:03 am 
Título del mensaje:

el tal general como todo buen militar local lo unico que sabe mucho es de hablar paja largo y tendido, y si es contra algun civil, da rienda suelta en la materia
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA