"Kico" Bautista cree que la oposición llegará a una candidatura de consenso en Baruta

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_yz

"Kico" Bautista cree que la oposición llegará a una candidatura de consenso en Baruta

Mensaje por redaccion_yz » 06 Dic 2017, 12:32

Imagen ND / 6 dic 2017.- El periodista y candidato a la alcaldía del municipio Baruta, Francisco "Kico" Bautista, comentó este miércoles que, a pesar que la MUD no haya llegado a un consenso, se está avanzando para llegar a un proceso de unificación de criterios para que haya un solo candidato.

"En el debate que hicimos en Globovisión ocurrió algo que a mí me puso a pensar. Cuando le preguntaron a los candidatos sobre la juramentación y si votarían por alguno de los presentes si no fuera candidato y ninguno de losque estaba allí votó por los presentes, buscó otro. Nosotros votamos por Pedro Pablo, yo votaría por Pedro Pablo. Allí tal vez esté la clave de por qué no hay hasta ahora mayores resultados en la unidad, aunque va avanzando. Yo creo que al final eso se va a decantar", dijo en una entrevista realizada con Shirley transmitido por el Circuito Onda.

Ante la pregunta de la periodista de si cree que en las últimas horas los candidatos pro Baruta van a llegar a un acuerdo, respondió: "Sí, como no".

Para Bautista el problema es que la oposición no se reconoce. "Somos parte de la misma tendencia, somos opositores pero somos víctimas de todos los problemas que tiene la oposición. La oposición está más que partida", sostuvo.

"Ahora, ¿por qué este enredo con los candidatos y solo Pedro Pablo da este paso? Porque en los números cada uno tiene fortalezas. El señor Omar (Villalba) tiene una fortaleza en al red de vecinos, el señor Darwin González tiene una fortaleza en su partido y en la votación joven, nosotros tenemos una fortaleza muy grande entre la gente de 35 y 60 años y también en el sector ni-ni porque no somos militantes de partido", puntualizó.

Se refirió a la encuesta de Venebarómetro, que detalla un repunte en la popularidad de Maduro, y calificó el hecho como "grave".

"La política ha caído en unos niveles donde debería haber en una profunda reflexión. Yo llamo a Henry Ramos Allup, a Henrique Capriles, a Leopoldo López, a Henri Falcón, a Manuel Rosales, a María Corina Machado y a Antonio Ledezma a que entiendan que están destruyendo su propio ejército, su propio nivel de votantes", puntualizó.

Juramentación ante la ANC

Por otro lado, Bautista se refirió al tema de la Asamblea Nacional Constituyente y su juramentación en caso de ser electo alcalde del municipio Baruta, donde llamó a los electores a trabajar en unidad.

"Nosotros vamos a ir a la ANC, pero primero voy a ir al Consejo Municipal como dice la ley para que me juramenten y luego voy a ir a la Asamblea Nacional Constituyente a juramentarme", comentó.

A pocos días de que ocurra el evento electoral el Consejo Nacional Electoral, tal como hizo para los comicios regionales, no permitirá sustituciones de candidatos. Esto quiere decir que aunque los declinen a favor de uno unitario aún aparecerán en las boletas.

Responder