WSJ: Ramírez habría decidido no regresar a Venezuela, por ahora

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

WSJ: Ramírez habría decidido no regresar a Venezuela, por ahora

Mensaje por redaccion » 06 Dic 2017, 11:24

Imagen ND / 6 dic 2017.- El exembajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramirez, decidió viajar a un tercer país tras publicar su carta de renuncia ayer martes. Así lo recoge una nota del Wall Street Journal publicada por los reporteros Kejal Kejal Vyas, José de Córdoba y Anatoly Kurmanaev.

Una persona que se ha reunido con Ramírez recientemente le dijo al WSJ que la “purga” dentro de Pdvsa le ha dejado tres opciones: Regresar a Venezuela y enfrentar un posible arresto; llegar a un acuerdo con las autoridades estadounidenses que investigan al Gobierno de Maduro; o irse al exilio en otro país – opción que habría tomado.

“Él quiere mantener un bajo perfil por un tiempo mientras decide qué hacer”, dijo la persona.

Ramírez es una figura clave para entender cómo Pdvsa ha decaído después de ser considerada una sólida empresa petrolera.

Autoridades de EEUU han intentado convertirlo en un "informante" en las investigación sobre corrupción y lavado de dólares en Pdvsa.“En los últimos cuatro o cinco años, Ramírez ha enviado señales de que él podría hablar”, dijo un exagente estadounidense. “Yo puedo confirmar que EEUU ha considerado actividades criminales de Ramírez desde 2011".

Una de estas reuniones habría tenido lugar en el bar de un hotel cinco estrellas de Nueva York, convocada por un ejecutivo de una empresa del sector petrolero, de acuerdo con dos personas que conocen del caso. El ejecutivo fue acompañado de un funcionario del Departamento de Justicia.

Ramírez, quien estaban tomando whiskey, ordenó una botella de Scotch de $3,500. “No niego que me gusta la buena vida”, habría dicho, “pero no sé nada de drogas”. En la reunión Ramírez negó conocer sobre el tema del lavado de dinero en Pdvsa.

Lorenzo Barquero

Re: WSJ: Ramírez habría decidido no regresar a Venezuela, por ahora

Mensaje por Lorenzo Barquero » 06 Dic 2017, 11:30

llegar a un acuerdo con las autoridades estadounidenses que investigan al Gobierno de Maduro
¿Como va a llegar a un acuerdo si el mismo es el Cabecilla de la corrupción, lavado de dinero y la destrucción de PDVSA?

Un acuerdo se hace es con los Payasos con buena información para llegar a los cabecillas

Motorhead

Mensaje por Motorhead » 06 Dic 2017, 11:49

o irse al exilio en otro país – opción que habría tomado.
Parece que el pais escogio por dafael damides es Ecuador, cosa que me extrana porque el compinche Correa ya no esta en el poder y el actual presidente como que no es muy amigo de la chaburrada que se diga.
Última edición por Motorhead el 06 Dic 2017, 11:50, editado 1 vez en total.

Clandestine Ops

Mensaje por Clandestine Ops » 06 Dic 2017, 11:50

Se fue a Italia, donde la mujer y los hijos son ciudadanos italianos, y yo creo que el también lo sea, por eso es que el primo estaba buscando como hacerse ciudadano italiano, ahora si esta cuadrando todo!!
Ser rico es malo con la pdvsa roja rojita...

https://www.noticiasaldiayalahora.co/na ... -renuncia/

4
moon

Mensaje por moon » 06 Dic 2017, 11:58

Señores tomen nota de las palabras usadas

"por ahora"

luego saquen conclusiones.

Messi59

Mensaje por Messi59 » 06 Dic 2017, 12:00

No me quiero imaginar el tamaño de la arrechera de Carmencito pelabola, cuando lea que uno de sus camaradas, gastó esto en una botella de escoces y él tomando cocuy de penca, con sus 182 mil
ordenó una botella de Scotch de $3,500. “No niego que me gusta la buena vida”,

artrisde

Mensaje por artrisde » 06 Dic 2017, 12:01

PA CUBA ?????????????

Abuelo Cubano

Mensaje por Abuelo Cubano » 06 Dic 2017, 12:04

Lorenzo Barquero escribió:
06 Dic 2017, 11:30
llegar a un acuerdo con las autoridades estadounidenses que investigan al Gobierno de Maduro
¿Como va a llegar a un acuerdo si el mismo es el Cabecilla de la corrupción, lavado de dinero y la destrucción de PDVSA?

Un acuerdo se hace es con los Payasos con buena información para llegar a los cabecillas
El gobierno estadounidense facilmente puede ofrecerle un trato de inmunidad en Estados Unidos a cambio de información valiosa sobre asuntos vinculados contratos y "donaciones" hechas a través de PDVSA, recuerda que no es solo él, Ramirez, quien es target de los estadounidenses.

Messier

Mensaje por Messier » 06 Dic 2017, 12:04

jajaja lo sabia, pendejo no es.

elCo

Mensaje por elCo » 06 Dic 2017, 12:10

Abuelo Cubano escribió:
06 Dic 2017, 12:04

El gobierno estadounidense facilmente puede ofrecerle un trato de inmunidad en Estados Unidos a cambio de información valiosa sobre asuntos vinculados contratos y "donaciones" hechas a través de PDVSA, recuerda que no es solo él, Ramirez, quien es target de los estadounidenses.
Iba a decir que sueltas a un pez gordo a cambio de un cardumen, pero esa es una explicación mejor.

nasa

Mensaje por nasa » 06 Dic 2017, 12:14

Ese bastardo tiene casa en Mónaco, que está a tiro de piedra de Génova. Allá seguirá disfrutando de la buena vida hasta que un justiciero nos haga el favor o le reviente el hígado por beber tanto escocés caro...
maddtitocoñemadre dojo

Lorenzo Barquero

Mensaje por Lorenzo Barquero » 06 Dic 2017, 12:14

Abuelo Cubano escribió:

En tal caso el acuerdo sería una reducción de la pena, pero de que debe de pagar Cana debe Pagar!!

No puede quedar impune alguien que ha contribuido a la devastación de todo un país, a miles de muertes por razones políticas, al desfalco y desangre más grande que ha visto américa toda

¿Y de paso que quede impune y multimillonario?

CDSM

La Fuerza

Mensaje por La Fuerza » 06 Dic 2017, 12:44

moon escribió:
06 Dic 2017, 11:58
Señores tomen nota de las palabras usadas

"por ahora"

luego saquen conclusiones.

Es práctica común que los “revolucionarios” sin escrúpulos tipo Chávez, roben fuertes sumas de dinero para cuando en una eventual salida del poder, tengan fondos suficientes para mantenerse, desestabilizar y luego regresar con billete para futuras campañas.
Toda la pelea contra es Ramírez por el control de esos fondos; él siempre los ha manejado en nombre de Chávez y su familia. Estoy seguro que este señor usara parte de esos fondos para joder a Maduro y su régimen; ya verán que en un futuro no lejano intentara regresar y hacerse con la presidencia. Ya tiene hasta lema de campaña “ese ya robo mucho, no necesita robar más”…se acuerdan…, ya los Venezolanos hemos oído eso antes.

Halloween

Mensaje por Halloween » 06 Dic 2017, 12:46

Debe estar mas de uno dentro del alto gobierno sudando frío. Porque Rafael Ramírez es el contable de la ROBOLUCIÓN. Ramírez ya debe estar en Mónaco disfrutando del rancho de zinc que tiene en ese peñón de pobres.

¿Irá Maduro Moros a pedirle a la INTERPOL que lo agarren?....
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

el guariqueño

Mensaje por el guariqueño » 06 Dic 2017, 12:52

Messier escribió:
jajaja lo sabia, pendejo no es.
Lo mismo pensé. :yaaah;
No es ningún varón, le dicen así por que es M.RIKO. JAJAJAJAJAJAJA

Responder