Hoy serán acreditados acompañantes internacionales para las municipales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 1803
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Hoy serán acreditados acompañantes internacionales para las municipales

Mensaje por redaccion_gr » 06 Dic 2017, 10:33

Imagen ND / foto: AVN / 6 dic 2017.- Este miércoles 6 de diciembre se llevará a cabo el recibimiento y acreditación de los acompañantes internacionales que servirán de testigos en las elecciones municipales y de Gobernador del estado Zulia que se celebrarán el domingo.

La rectora principal del CNE, Tania D' amelio informó también el pasado lunes que comenzó el despliegue lineal de los equipos tecnológicos electorales hacia todas las entidades federales del país.

El domingo 10 de diciembre están convocados 19 millones 740.846 electores en Venezuela para escoger los 335 nuevos alcaldes del país, y quienes para ejercer su derecho al sufragio deberán presentar un sólo requisito: la cédula de identidad, vigente o vencida.

El artículo 174 de la Constitución establece que: "el alcalde o alcaldesa será elegido o elegida por un período de cuatro años por mayoría de las personas que votan, y podrá ser reelegido o reelegida, de inmediato y por una sola vez, para un nuevo período".

Además será elegido una vez más el Gobernador del estado Zulia, recordemos que Juan Pablo Guanipa, quien resultó electo el pasado 15 de octubre no quiso juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, razón por la cual, fue destituido de su cargo.

Los acompañantes internacionales pueden ser “autoridades electorales de otros Estados, organizaciones u organismos internacionales, así como las instituciones y ciudadanos en general, debidamente acreditados con tal carácter por el CNE, sea por invitación del propio órgano o por solicitud realizada ante el órgano comicial”.

Con información de AVN


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: