Arrestado en Maiquetía otro presunto implicado en el caso Andorra

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 1803
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Arrestado en Maiquetía otro presunto implicado en el caso Andorra

Mensaje por redaccion_gr » 04 Dic 2017, 07:00

Imagen ND / 4 dic 2017.- El Ministerio Público informó este domingo que fue arrestado el ciudadano venezolano, José Enrique Luongo, mientras intentaba salir del país. El sujeto estaría implicado en legitimación de capitales y en asociación para delinquir junto a Diego Salazar Carreño Rodríguez.

Así reza la información publicada en Twitter por la Fiscalía General de la República: "Este sábado fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía, José Enrique Luongo cuando pretendía abordar vuelo con destino a Estados Unidos. Luongo fue aprehendido por su presunta vinculación con Diego Salazar Carreño Rodríguez en caso de legitimación de capitales a través de la Banca Privada de Andorra".

Más adelante la institución judicial venezolana asevera que "mediante una empresa, Luongo habría realizado transferencias a entidades instrumentales panameñas vinculadas a Salazar por un monto superior a los $ 192 millones de dólares".

En importante destacar que la banca privada de Andorra fue intervenidas por autoridades de su país a raíz de una investigación conjunta con EEUU, tras las sospechas de actividades como lavado de dinero y sobornos provenientes del narcotráfico y del crimen organizado en general.

Durante dicha investigación se mencionan a varios venezolanos, uno de ello el también recientemente arrestado primo de Rafael Rodríguez, quien presuntamente tendría su nombre en al menos $ 200 millones.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: