Gente del Petróleo: Quince años impregnados de dignidad

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43212
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Gente del Petróleo: Quince años impregnados de dignidad

Mensaje por redaccion » 03 Dic 2017, 12:00

Imagen ND / 3 dic 2017.- La Asociación Civil Gente del Petróleo emitió este domingo un comunicado a propósito de haber cumplido 15 años de fundada, tras la destitución de varios trabajadores de Pdvsa por parte de Hugo Chávez en los primeros días de abril de 2002 y los hechos que conllevaron al paro nacional de diciembre - febrero de 2003.

"Al final, resultamos todos botados injustamente, sin reconocimiento de nuestros emolumentos, con prohibición expresa de darnos trabajo en empresas asociadas al negocio petrolero, perseguidos y más de cien de nosotros citados por los tribunales. Imitando a Herodes unos soldados del régimen desalojaron violentamente y de madrugada a trabajadores, mujeres, ancianos y niños de sus casas en diversos campos petroleros, como consecuencia: familias sin cobijo y niños sin escuelas. Muchos exiliados y los demás: inciliados, o sea exiliados pero dentro de Venezuela".

A continuación el comunicado:

Este dos de diciembre 23.000 trabajadores petroleros cumplimos quince años de habernos unido a la huelga general que plantearon los empresarios y trabajadores venezolanos.

Lo hicimos sin pedir absolutamente nada para nosotros. Convencidos de que había que tomar medidas para salvar la democracia y parar la destrucción de Venezuela que había iniciado la “revolución” bolivariana. También porque nos negábamos a ser espectadores pasivos de la degradación de la Pdvsa en que nos habíamos formado, donde ya era palpable la sustitución de la meritocracia – a cada quien según su aporte al éxito de la corporación-, por la politiquería – a cada quien según su sumisión al régimen-. La línea gerencial que había colocado a Pdvsa en apenas 25 años, como la segunda empresa petrolera del mundo, estaba en franco deterioro.

Al final, resultamos todos botados injustamente, sin reconocimiento de nuestros emolumentos, con prohibición expresa de darnos trabajo en empresas asociadas al negocio petrolero, perseguidos y más de cien de nosotros citados por los tribunales. Imitando a Herodes unos soldados del régimen desalojaron violentamente y de madrugada a trabajadores, mujeres, ancianos y niños de sus casas en diversos campos petroleros, como consecuencia: familias sin cobijo y niños sin escuelas. Muchos exiliados y los demás: inciliados, o sea exiliados pero dentro de Venezuela.

En esas circunstancias la condición económica de nuestras familias fue dramática. Colegios, comida, vivienda y un largo etcétera de necesidades básicas sin cubrir. Hambre, suicidios, infartos, enfermedades graves y muertes evitables, marcaron los primeros años. Varios miles decidieron irse y trabajan con singular éxito en empresas petroleras de otros países.

Son quince años de lucha por la democracia, que ya se pueden comparar con la larga noche de los 27 años contra el tirano Juan Vicente Gómez.

Quince años en los que hemos crecido. Agrupados en Gente del Petróleo y Unapetrol seguimos organizados en toda Venezuela y en otros países. Denunciando la destrucción de Pdvsa y la del país. Rediseñando la reconstrucción de la industria petrolera para la post revolución y participando políticamente para el rescate de la democracia. Y claro, llegado el momento, exigiremos el resarcimiento de los derechos que nos fueron conculcados.

Hoy los lamentables hechos nos dan la razón. No pudimos evitar la destrucción de Pdvsa, el daño de su infraestructura y los yacimientos, el desmantelamiento de las refinerías, el vertiginoso crecimiento de la deuda y del personal, el indetenible bajón de producción que se refleja todos los días en cuatro millones de barriles menos de los seis millones que sin duda estuviéramos produciendo los petroleros democráticos. Y de la vergonzosa corrupción no hablemos, ya que ellos mismos se están encargando de divulgarla. ¿Para eso quería Chávez “tomar esa la colina” cuando dijo “yo provoqué el paro”?

Luego de quince años nos sentimos orgullosos de poder mirar directamente a los ojos a todos los venezolanos. No pudimos evitar la destrucción del país y de su principal industria. Pero le ofrecemos a Venezuela nuestra capacidad, intacta y crecida. Y esperamos con ansia el alba de oro con el mismo espíritu del primer día para participar en la imperativa reconstrucción cuando la Democracia, como el Ave Fénix, renazca de sus cenizas.

Caracas 3 de diciembre de 2017


Kaizenx
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ene 2016, 22:30

Re: Gente del Petróleo: Quince años impregnados de dignidad

Mensaje por Kaizenx » 03 Dic 2017, 13:24

Muy loable las intenciones de estas personas, a pesar de como el país les dio la espalda. Tuve cerca muchos casos de estas personas que lo perdieron todo y fue sencillamente espantoso.

moon
Mensajes: 4318
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Gente del Petróleo: Quince años impregnados de dignidad

Mensaje por moon » 03 Dic 2017, 13:35

Este es un caso terrible que debe pasar a los tribunales internacionales junto a la lista Tascon.

El comandante Fausto debe pagar por como trató a esta gente.

maracuchisimo
Mensajes: 4309
Registrado: 24 Oct 2005, 20:07

Re: Gente del Petróleo: Quince años impregnados de dignidad

Mensaje por maracuchisimo » 03 Dic 2017, 14:10

Los expdves crecieron y salieron hacia dlante con ayuda de la sociedad civil por no decir ninguna y el pais mas hundido q nunca, la gente, el pais, el pueblo, nunca entendio lo q podia pasar o estaba pasando en el pais y q los expdvsa quisieron defender ya fue tarde cuando se dieron cuenta y el pais tomado, secuestrado por los choros resentidos q han arruinado al pais solo por su sed de venganza,y riquizas, engañando a la gente q les creyo

bien por los expdvsa q supieron defender en su momento al pais, espero q todos esten bien en donde sea q esten
El que hace mal las pagara!

Avatar de Usuario
Big Stick
Mensajes: 1680
Registrado: 16 Abr 2008, 19:45

Re: Gente del Petróleo: Quince años impregnados de dignidad

Mensaje por Big Stick » 03 Dic 2017, 19:17

Reconozco la valentía y el acierto de la "Gente del Petróleo", cuando denunciaron y pronosticaron la caída de la más importante compañia petrolera en Latinoamérica y quinta en el mundo. Pero no estoy de acuerdo con lo expresado en el comunicado, que 23000 trabajadores se unieron al "paro" el 2/12/2002. PDVSA en su momento, y en previsión por razones de seguridad industrial, activó el llamado "plan de contingencia" llevando su producción y su almacenamiento a niveles seguros. Su personal con vacaciones vencidas fueron dispensados de sus actividades laborales y los reposos médicos fueron estrictamente cumplidos. Aquellos que se plegaron al paro fueron pocos, muy pocos. Sin embargo la voracidad de Hugo Chávez y su intención de conspirar contra la entonces "gallina de los huevos de oro" para controlarla desembocó en una cacería "inhumana" contra todos aquellos que de alguna u otra manera formaban parte de la tendencia meritocrática que había prevalecido en PDVSA desde su fundación en 1976. Cayeron los no participantes a partir de que los mismos chavistas y los traidores a la patria mal llamados militares y tribunales de justicia arremetieron contra los trabajadores de PDVSA, sus familias, sus bienes, sus trabajos y sus esperanzas. De allí que muchos optaron por suicidarse, otros disolvieron sus familias, otros salieron del país o trabajaron en Venezuela haciendo de taxistas hasta de buhoneros, ya que no lograron conseguir empleo en empresas vinculadas con el petróleo o con el gobierno. Aún hoy en día hay discriminación hacia los despedidos.
Ruego por que algún día se haga justicia y sean resarcidos.

Ramiro 57
Mensajes: 491
Registrado: 29 May 2017, 05:13

Re: Gente del Petróleo: Quince años impregnados de dignidad

Mensaje por Ramiro 57 » 03 Dic 2017, 19:42

mas nunca volveran.....a poner un pie en PDVSA amargados por querer darselas de vivo... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 18427
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Gente del Petróleo: Quince años impregnados de dignidad

Mensaje por Solstrom » 03 Dic 2017, 19:53

El gran error "inexplicable" fue tirar el paro después del fracaso militar, cuando tuvieron el ejemplo bien claro con el caso de Allende: Paro y después golpe... Le dieron tiempo al régimen de hacer la purga en las FAN y hacerle el paro después fue simplemente regalarle el país y PDVSA en bandeja de plata con el inmenso costo en vidas humanas...
Error histórico en el cual participaron muchos MUDeros que hoy se venden con su cara muy lavada como los sassa mutema del siglo XXI...

andres
Mensajes: 5359
Registrado: 23 Dic 2015, 07:50

Re: Gente del Petróleo: Quince años impregnados de dignidad

Mensaje por andres » 03 Dic 2017, 20:04

Ramiro 57 escribió:
03 Dic 2017, 19:42
mas nunca volveran.....a poner un pie en PDVSA amargados por querer darselas de vivo... :mrgreen:
ni quieren volver a la pocilga en que transformaron pdvsa. la empresa ahora tiene 6 o 7 veces mas empleados y estan chiilando porque no hay produccion. esta quebrada.

kaos756
Mensajes: 1654
Registrado: 17 May 2009, 09:36

Re: Gente del Petróleo: Quince años impregnados de dignidad

Mensaje por kaos756 » 04 Dic 2017, 07:04

andres escribió:
03 Dic 2017, 20:04
Ramiro 57 escribió:
03 Dic 2017, 19:42
mas nunca volveran.....a poner un pie en PDVSA amargados por querer darselas de vivo... :mrgreen:
ni quieren volver a la pocilga en que transformaron pdvsa. la empresa ahora tiene 6 o 7 veces mas empleados y estan chiilando porque no hay produccion. esta quebrada.
Tal cual, ni de vaina se me ocurre volver de nuevo a la basura que han "contruido" (como dice maduro) chavez, maduro, ramirez y la tropa de vivos y jalabolas que quedan dentro de la industria...en estos dias me he topado con alguien que se habia sumado al paro y luego fue suplicando para que la reengancharan, toda esta gente tiene responsabilidad en la basura de compañia que tienen en este momento...

Avatar de Usuario
Lucresia Bossza
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Abr 2017, 15:30

Re: Gente del Petróleo: Quince años impregnados de dignidad

Mensaje por Lucresia Bossza » 04 Dic 2017, 07:30

Ramiro 57 escribió:
03 Dic 2017, 19:42
mas nunca volveran.....a poner un pie en PDVSA amargados por querer darselas de vivo... :mrgreen:
Woooow creo que dificilmente puedan volver si han pasado 15 años...pero que caro le ha costado a pedevsa salir de ellos
Es mas facil poseer un ferrari a un hombre fiel

Avatar de Usuario
Armando J Bolivar
Mensajes: 5961
Registrado: 11 Feb 2009, 17:25
Ubicación: Politólogo, espeleólogo, ebanista, becado.

Re: Gente del Petróleo: Quince años impregnados de dignidad

Mensaje por Armando J Bolivar » 04 Dic 2017, 07:38

Recuerdo con tanto cariño a esta gente!!

Alla en PDVSA, cuando se reunían a vender Cachapa de hoja, malta bien fria......y la inigualable TORTA BURRERA!!!

UN BOCATTO DE CARDINALE!!!!

Venezuelasomostodos
Mensajes: 105
Registrado: 22 Ene 2016, 19:50

Re: Gente del Petróleo: Quince años impregnados de dignidad

Mensaje por Venezuelasomostodos » 04 Dic 2017, 11:42

mas nunca volveran.....a poner un pie en PDVSA amargados por querer darselas de vivo... :mrgreen:
no creo que tengan ganas o deseos de volver... alla donde están ellos y sus prósperos hijos.. no hay problemas para hacer mercado..... y para comer hallacas... hasta en Dubai, Qatar, Canada etc.. se consiguen los ingredientes sin problema....


Feliz Navidad...

Venezuelasomostodos
Mensajes: 105
Registrado: 22 Ene 2016, 19:50

Re: Gente del Petróleo: Quince años impregnados de dignidad

Mensaje por Venezuelasomostodos » 04 Dic 2017, 11:53

el dicho dice: quitale a un rico su fortuna y mañana sera rico otra vez,
entregale la fortuna del rico al pobre y mañana el pobre seguirá siendo pobre.

Agradezco a Chávez y a sus malandros por el favor que me hicieron, si no me hubiese despedido y prohibido trabajar en Venezuela hoy no estaría disfrutando en mi exilio de todas las bendiciones obtenidas por mi trabajo en el exterior, y mis hijos estuvieran atrapados en una cola del CLAP o del carnet para la patria.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Chi y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: