Nelson Castellano-Hernández: La burla revolucionaria

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43971
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Nelson Castellano-Hernández: La burla revolucionaria

Mensaje por redaccion » 01 Dic 2017, 23:21

Opinión
ND


Maduro se burla de ti, de mí, de todos. Sus palabras, sus intervenciones televisadas, sus acciones, demuestran que no es broma, que detrás de la risa y el mal chiste, su intención es hacer daño, destruir nuestro auto estima y nuestra capacidad de reaccionar.

Es un régimen de descarados, nadie había hecho tanto daño a los venezolanos, ningún gobierno nos había odiado así. El plan macabro buscaba secuestrarnos para entregarnos a los Castro; para ello necesitaban que, la estructura gubernamental y sus colaboradores fueran corruptos, podridos, sin principios y dispuestos a enriquecerse a toda costa.

Comenzaron por dejar las Fuerzas Armadas en manos de ladrones, contrabandistas y narcos, así quedaban comprometidos de por vida; luego debían destruir cualquier factor de independencia. El económico: empresas, riquezas, fuentes de trabajo, inversiones y PDVSA. El jurídico: la separación de los poderes del Estado, el sistema judicial y la policía. El político: destruyendo y acusando los partidos, encerrando dirigentes, chantajeando, comprando conciencias y al CNE… y por ultimo destruyendo la esperanza en el corazón del venezolano.

Por eso el cinismo impera en las declaraciones oficiales, su burla es perversa, tiene un objetivo táctico desmoralizarnos. Junto a esa arma psicológica las otras… colectivos armados, hampa impune y uniformados disparando para asesinar la juventud. Después inventan una ley contra el odio, por si se te ocurre protestar.

Burlarse significa ridiculizarnos, no prestarle atención a lo que sufrimos; por eso Maduro sin vergüenza declara: “Debemos erradicar la inseguridad como hemos erradicado la pobreza”. Con un record de 250.000 muertos desde que gobiernan, con estudios que demuestran que el 82% de los hogares está en pobreza y que 9,6 millones de venezolanos come dos o menos comidas al día; un chamo de hoy le respondería, lo mismo que Aristóbulo a Chávez “'Tas fumao”.

En mayo del 2000 Aristóbulo aspiraba a la CTV y como parecía no ser incondicional al proceso, acostumbraban a descalificarlo, un día respondió a Chávez “A mí me parece que se fumó una lumpia”, queriendo decir que la “momia de sabaneta” deliraba, afirmaba locuras o despropósitos, pero allí siguió amarrado a la fuente de su riqueza súbita.

No buscar la solución de los problemas y permanecer indiferente, es también burlarse. Por eso luego de destruir las fuentes de producción nacional, entregaron los dólares para importaciones a empresas chavistas de maletín y aquel desgraciado que, dejaba podrir la comida en los containers.

Por la misma razón, a pesar de las muertes, producto de la escasez de medicinas, tratamientos y reactivos. El Dictador niega un canal humanitario, mientras la sarcástica Delcy afirma que no existe la crisis.

Es que a Maduro y su régimen le importa poco lo que tu pienses y se burla de lo que tu sientes. Públicamente lo demuestran, bailan felices Maduro y Cilia, se ríen de ti y de los tuyos. Pero no son los únicos inmorales; bastaría con recordar a Chaderton, burlándose de los escuálidos, cuyas cabezas atravesaban sus balas asesinas.

El show cómico bolivariano cuenta con mucho protagonista, la directora del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn Di Lucas, luego de señalar que, “Ahora tenemos mayor seguridad alimentaria”, anunció que la institución que dirige trabaja sobre los alimentos que pueden consumirse en la “revolución”, supuestamente para cambiar el patrón de consumo por uno más saludable. Puro irrespeto burlón, comience porque el pueblo consiga que comer.

Otro con vocación de sátiro es el incomprensible Aristóbulo, se considera un veterano porque es un sujeto voluble en política, ha sido militante de AD, del MEP, de la Causa R, del PPT y al final se inscribió en el Psuv. Es de esos que piensan que, ser político es vivir del Estado; al igual que Escarrá, cambian fácilmente de manera de ser.

Aprendieron la lección, para figurar en el chavismo debían ser inconstantes, cínicos y burlones. Desde entonces están enchufados y rotando en sus funciones.

Últimamente la desesperación por el deterioro del régimen, lo tiene confundido, no puede pensar con claridad ¿Alucina o se burla? Una de sus últimas afirmaciones merecería internarlo, “No puede haber un indígena o un negro que no sea chavista”.

Irrespetuoso Isturiz, el hecho de ser una persona de color, no lo autoriza para insultar ni a negros, ni a pueblos indígenas. La pertenencia a una etnia o raza, no hace de un ciudadano un cómplice irremediable de este desastre.

Desengáñese, hace mucho tiempo que en Venezuela las oportunidades eran para todos, usted es la prueba de ello. Apelar a sentimientos racistas es propio de chavistas, usted apuesta a dividir la Patria; una desgracia para Venezuela que, un “revolucionario” busque dividirla para continuar entregándosela a los Castro.

Encima demagogo primario, se atreve a afirmar que la oposición no respetará las tierras indígenas, cuando su gobierno es responsable de las matanzas, persecución y desalojos de los indios del Amazona. Por ansias de dinero, Maduro entregó las tierras del arco minero a empresas extranjeras, en detrimento de los habitantes de esa región.

Este tipo de mentiras busca aturdirnos, una forma maligna de burlarse de las aspiraciones de los pueblos, a quienes, a fuerza de afirmaciones falsas, arengas, chistes de mal gusto y disposiciones contradictorias, lo confunden y lo deprimen.

Sus declaraciones son igual de asquerosas que las de Héctor Rodríguez, entonces Ministro de Educación: "No vamos a sacarlos de la pobreza para que se vuelvan escuálidos". O las del ministro para la Planificación y Finanzas, Giordani: “Los pobres tendrán que seguir siendo pobres, los necesitamos así”.

Lo cierto es que estos, no son los únicos alucinados expertos en burlarse, a Freddy Bernal se le fundió la neurona que lo llevó a ministro de Agricultura Urbana, lanzó el Plan Conejo, una insólita medida de Maduro para paliar el hambre en Venezuela. El “gobiernucho”, luego de arruinarnos, pretende resolver la crisis alimentaria con conejo y quinchoncho.

Antes tuvimos otras “lumbreras” que apostaron por gallineros verticales y las hortalizas cultivadas en balcones y materos. Si no fueran ministros, podrían ser parte de radio rochela.

Ellos con su desprecio nos humillan. Se burla Delcy en República Dominicana, se mofan Diosdado y Jaua; ríen y celebran, en yates, con wiski y champagne, un desparpajo que deja marca en la vida de nuestro pueblo.

El estupor es sustituido por la ira… el venezolano se pregunta que hizo para merecer esta “revolución”. Constata como la ineficacia fue sustituida por la estupidez y ésta por la “sinvergüenzura”. Si tuvieran decencia, los responsables de la corrupción más grande que ha existido en nuestro país, renunciarían… por su propio interés, no es necesario ser adivino para presentir, como a medida que se desprestigian, crece la posibilidad de la turba vengadora.

Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia


https://www.facebook.com/groups/181289191975263/
[email protected]


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: cesmarram y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: