Toro Hardy: Pdvsa es la causa fundamental de la hiperinflación

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Toro Hardy: Pdvsa es la causa fundamental de la hiperinflación

Mensaje por redaccion_tf » 01 Dic 2017, 08:56

Imagen ND / 1 dic 2017.- José Toro Hardy, economista y experto petrolero, consideró este viernes que las recientes detenciones relacionadas con Pdvsa pueden formar parte de una "guerra de poder".

Así lo dijo durante el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

Rondón preguntó: "¿Cuál es tu primera impresión de este escándalo en torno de Pdvsa?".

"Pareciera que ellos quisieran hacer un gran show de esta situacion. No me cabe la menor duda de que estos señores son corresponsables al menos de la tremenda destrucción que ha padecido Pdvsa a lo largo de los últimos años. Lo que resulta difícil de entender es que se presente un comando a tocar puertas (…) ese tipo de cosas no son normales. Indica que ellos están tratando de distraer la atención del público de cosas realmente serias que están ocurriendo en Venezuela y dentro de la propia Pdvsa. Pdvsa, de ser la primera fuente de generación de riquezas en Venezuela, pasó a transformarse en la primera fuente de generación de pobreza", enfatizó Toro Hardy.

Al ser consultado sobre la situación del expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, dijo: "Me imagino que Rafael Ramírez debe estar en un dilema muy fuerte, porque parece que todo su entorno está siendo detenido aquí en Venezuela. Si él como funcionario público viene a Venezuela, pareciera que corre el riesgo de ser detenido también. El problema es que si se queda en Estados Unidos como embajador de Venezuela en la ONU, corre el riesgo de ser destituido y, si llegase a ser destituido, perdería la inmunidad diplomática y si la pierde, probablemente termine siendo detenido en Estados Unidos, donde hay muchos de su entorno siendo acusados y procesados. Es una situación bien compleja".

"¿Está destituido o no?", preguntó Rondón.

"No lo sé, hasta eso está muy confuso", apuntó Toro Hardy, quien comentó que Ramírez también podría optar por "decir todo lo que sabe" a las autoridades estadounidenses. "Si él dice todo lo que sabe, sin duda alguna eso va a traer gravísimas repercusiones para el Gobierno" venezolano, aseveró.

El experto también cuestionó la designación de Manuel Quevedo al frente de Pdvsa. "Ponen a un general que hasta donde lo conocemos no tiene ninguna experticia en materia petrolera (…) No sé cuáles son sus conocimientos en materia petrolera (…) No se puede pretender resolver el problema militarizando a Pdvsa. Por más que paren unas tanquetas delante de los pozos eso no va a hacer que el yacimiento produzca más petróleo".

"¿Cuál es el pronóstico para Pdvsa?", preguntó César Miguel Rondón.

"Muy malo (…) Está cayendo dramáticamente la producción (…) el endeudamiento es brutal, las refinerías están en un estado deplorable (…) una situación muy dramática que se va a agravar porque en Venezuela está estallando una hiperinflación en buena medida provocada por la propia Pdvsa. El déficit del flujo de caja de Pdvsa es tan gigantesco que para que la empresa pueda seguir operando, el BCV viene haciendo emisiones masivas de dinero sin respaldo, dinero inorgánico (…) Pdvsa es la causa fundamental de que en Venezuela se esté produciendo una hiperinflación y una hiperdevaluación, porque no ha sido manejada con prudencia, porque ha sido utilizada irracionalmente", insistió Toro Hardy.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fbarraza28 y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: