Alvarado: Paraguay sí tendrá representante en R. Dominicana

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Alvarado: Paraguay sí tendrá representante en R. Dominicana

Mensaje por redaccion_gr » 29 Nov 2017, 07:51

Imagen ND / 29 nov 2017.- El diputado por Primero Justicia Ángel Alvarado informó este miércoles que la cancillería paraguaya sí tendrá un representante en las reuniones del viernes y sábado entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana.

“Paraguay está a las puertas de un evento electoral, el canciller no va a asistir no porque no tiene el compromiso, lo que sí sé aunque no tengo detalles es que sí habrá representación de la cancillería paraguaya”, confirmó.

A través de Palabras Más, Palabras Menos por RCR, dijo también que “en dominicana no se va a un diálogo sino a una negociación política, en el paso se han cometido errores muy importantes, el Gobierno ha ganado tiempo, no se han logrado resultados, no ha habido mecanismos para el cumplimiento de los acuerdos y esto ha sido sumamente grave con una pérdida importante de la credibilidad de los actores políticos en Venezuela, así que creo que el grupo de asesores que acompañan esta vez a los políticos básicamente buscan que esa negociación se puede llegar a algún acuerdo”.

“Y por eso también es muy importante la presencia de los seis cancilleres y de un Presidente, ya que la comunidad internacional ha demostrado que apuesta por un diálogo creíble con resultados y eso es lo que vamos a buscar”, indicó.

Y así continuó: “Hay que destacar que en República Dominicana no estarán los mismos actores, habrá la presencia de seis cancilleres. En el paso con la colaboración del Vaticano y con los expresidentes básicamente había un problema estructural, no había mecanismos de coerción en caso de incumplimiento de los acuerdos”.

“En este caso la presencia de los cancilleres indica que exista coerción si alguna de las partes incumple con los acuerdos y que haya un mecanismo de resolución en la cual las partes puedan enfrentarse y resolver el incumplimiento y esto es una pequeña victoria política sobre el Gobierno”, concluyó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: