Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Gabriela Montero estrena obra "ExPatria" - escúche Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
John Locke

Ubicación: Liberty is not a means to a higher political end.It is itself the highest political end.- Lord Acton

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 6:40 pm 
Título del mensaje: Gabriela Montero estrena obra "ExPatria" - escúche

Gabriela Montero estrena obra "ExPatria" - escúchela en vivo

John Locke.- La gran pianista venezolana Gabriela Montero estrenará mañana viernes 15 de junio su composición "ExPatria", obra para piano y orquesta que, en palabras de su compositora, es "un retrato musical" de Venezuela. La obra será estrenada en el contexto del festival de Lugano, Suiza

Montero indica en su cuenta de Facebook que Venezuela "ha caído víctima en tiempos recientes al robo, la corrupción, encarcelamiento sin juicio, y las más altas tasas de homicidio del mundo", y que ExPatria es su manera de hablar de esta tragedia a través de su música.

El concierto será transmitido gratis y en vivo a través de internet, en el siguiente website:

http://retedue.rsi.ch/home/networks/retedue.html

El concierto comienza a las 8:30pm hora central de Europa (2 de la tarde, hora de Venezuela), y contiene otras piezas además de la referida composición. Para escucharlo, ir al link y presionar en el botón con la leyenda "Ascolta la radio" en el menú derecho.

Información obtenida de la página de Facebook de la artista.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XXlordXX

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 6:45 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Montero indica en su cuenta de facebook que Venezuela "ha caído víctima en tiempos recientes al robo, la corrupción, encarcelamiento sin juicio, y las más altas tasas de homicidio del mundo", y que ExPatria es su manera de hablar de esta tragedia a través de su música.

Debe ser interesante escuchar a traves de la musica, la situacion actual de Venezuela.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
John Locke

Ubicación: Liberty is not a means to a higher political end.It is itself the highest political end.- Lord Acton

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 6:50 pm 
Título del mensaje:

Es una visión artística, por tanto subjetiva, pero creo que debe ser muy interesante. Con la diferencia de horario se me va a hacer imposible escuchar el estreno porque estaré trabajando, pero seguro buscaré una grabación posterior.
John Locke

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 6:51 pm 
Título del mensaje:

Por cierto, le he sugerido al admin que pase este tema a primera página, creo que es una noticia relevante de una destacada artista venezolana.
vianca

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 6:54 pm 
Título del mensaje:

Esta chica venezolana fue entre otros artistas invitados la que toco en la toma de posesion de Obama.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
XXlordXX

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 6:58 pm 
Título del mensaje:

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
kimosaby

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 7:04 pm 
Título del mensaje:

John Locke:
Cita:
... Con la diferencia de horario se me va a hacer imposible escuchar el estreno porque estaré trabajando, pero seguro buscaré una grabación posterior."

Por favor, no dejes de compartir el enlace cuando lo consigas.
Gracias anticipadas.
Radical Extremo

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 7:09 pm 
Título del mensaje:

Gracias por la información
02139

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 9:42 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Debe ser interesante escuchar a traves de la musica, la situacion actual de Venezuela.

Tendría que hacerlo a ritmo de regatones...perrea, perrea

Laughing Laughing Laughing
sparky

MensajePublicado: Jue Jun 14, 2012 10:11 pm 
Título del mensaje:

La obra ya fue estrenada...y también ampliamente explicada por ella. Esta transmisión, tiene la particularidad que es gratuita, y creo que la va a acompañar una pianista argentina, a la que ella considera su maestra principal.

Ella es quizás, actualmente, la pianista femenina mas conocida en el mundo. Toca alrededor del mundo, y desde aproximadamente dos años, ha tomado una posición radical, en contra del gobierno venezolano. En sus entrevistas, es una clara opositora, al régimen y las consecuencias del chavismo en Venezuela.

Nunca ha sido chavista, por lo tanto no es que ahora, ha brincado la talanquera.

Es interesante saber que opina, Dudamel, de esta su primera composición, exPatria.
Pero, también es interesante, como los venezolanos, de oposición prefieren hacerse los locos, adulando a Dudamel, y no apoyan en forma fuerte y categórica, a esta tremenda artista venezolana.
Chapulín Colorado

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 1:35 am 
Título del mensaje:

Gabriela es famosa porque tiene un don extraordinario para improvisar.

Tengo cierta obsesión por esta pieza de Handel, y en manos de Gabriela, me conmueve aún más:

Este poema de Valerio Magrelli, le viene tan bien a esa música... poema y música riman con cierta tristeza.

Por la tarde, cuando queda poca luz,
oculto en mi cama,
capturo perfiles de razonamientos
que fluyen sobre el silencio de mis
miembros.
Aquí es que debo tejer
el tapiz del pensamiento
y disponiendo los hilos de mí mismo
dibujar conmigo mis contornos.
No soy el autor de una obra,
sino apenas un obrero.
Primero el papel, luego el cuerpo.
Generar la forma del pensamiento,
cortarla a medida.
Pienso en un sastre
que fuera él mismo su tela.

Valerio Magrelli.

Chapulín Colorado

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 2:15 am 
Título del mensaje:

Gabriela Montero, toca y habla sobre su arte de la improvisación a un animado auditorio en Alemania:

"La improvisación es una cosa espontánea que no se repite jamás... "

Tal vez es como la vida, se me ocurre agregar, a esta trasnochada hora.

juanbimba2000

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 3:54 am 
Título del mensaje:

Arrow Arrow
John Locke

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 5:36 am 
Título del mensaje:

Cita:
La obra ya fue estrenada...y también ampliamente explicada por ella. Esta transmisión, tiene la particularidad que es gratuita, y creo que la va a acompañar una pianista argentina, a la que ella considera su maestra principal.

No sabía que la obra había sido ya estrenada.

La pianista argentina a la que te refieres es Martha Argerich.

Cita:
Ella es quizás, actualmente, la pianista femenina mas conocida en el mundo. Toca alrededor del mundo, y desde aproximadamente dos años, ha tomado una posición radical, en contra del gobierno venezolano. En sus entrevistas, es una clara opositora, al régimen y las consecuencias del chavismo en Venezuela.

Añado que eso tiene un costo personal para ella

Cita:
Nunca ha sido chavista, por lo tanto no es que ahora, ha brincado la talanquera.

Es interesante saber que opina, Dudamel, de esta su primera composición, exPatria.
Pero, también es interesante, como los venezolanos, de oposición prefieren hacerse los locos, adulando a Dudamel, y no apoyan en forma fuerte y categórica, a esta tremenda artista venezolana.

Me imagino que hay mucha gente en Venezuela que no la conoce. Claramente, al no ser chavista, no tiene tras de sí a la máquina publicitaria del chavismo.
John Locke

MensajePublicado: Vie Jun 15, 2012 5:40 am 
Título del mensaje:

Ah caramba, veo que el admin pasó el tema a primera página tal como lo sugerí....muchas gracias....
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo que es Noticia Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Saltar a: