Provea: Pacientes crónicos necesitan ayuda humanitaria

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2606
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Provea: Pacientes crónicos necesitan ayuda humanitaria

Mensaje por redaccion_gr » 20 Nov 2017, 11:07

Imagen ND / 20 nov 2017.- Rafael Uzcátegui, director nacional de Provea, denunció nuevamente lo que ha catalogado como la grave situación que vive el sector salud en todo el país, desde una manifestación convocada por Codevida en Chacao.

“Nunca antes habíamos tenido una situación de deterioro y de tanta gravedad en materia asistencial, no solamente porque los hospitales no pueden hacer el trabajo que deberían, sino por la falta de equipos médicos, de todo el personal asistencial que se ha venido yendo del país y además la fuerte escasez de medicinas que ya está calculada por la Federación Farmaceuta en 93% en toda Venezuela”, explicó.

También dijo que “hay muchas organizaciones internacionales y gobiernos amigos que han ofrecido una cantidad importante de medicamentos y que lamentablemente por razones que no terminamos de entender el Gobierno no las quiere aceptar, así que hoy lo que queremos es que el Ejecutivo Nacional se sensibilice con la situación de tantos pacientes crónicos y que por favor acepten esa ayuda que va a hacer distribuida por los canales gubernamentales para poder palear en corto plazo la situación crítica de los venezolanos”.

“No tenemos las estadistas que necesitamos, cada vez el acceso a la información es más grave, el propio informe de gestión del Ministerio de Salud del año pasado es inexistente y lamentablemente no tenemos acceso a la información para poder tener un mejor diagnóstico y hacer mejores recomendaciones”, insistió.

Para concluir agregó que han “denunciado lo que está pasando y lo seguiremos haciendo, hay responsabilidades por las omisiones de los altos funcionarios del Gobierno y por las diferentes instituciones ante la gravedad y el deterioro de salud de los venezolanos, responsabilidades en temas de derechos humanos que no prescriben en el tiempo, vamos a seguir documentando esta situación”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: