Codevida: Tenemos personas a punto de rechazar trasplantes por falta de medicinas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_mav
Mensajes: 1519
Registrado: 28 Mar 2017, 12:12

Codevida: Tenemos personas a punto de rechazar trasplantes por falta de medicinas

Mensaje por redaccion_mav » 14 Nov 2017, 12:02

Imagen Miguel Ángel Valladares / 14 nov 2017.- El director de Codevida, Francisco Valencia, aseguró este martes que cuando un paciente trasplantado dura más de 3 días sin recibir medicación corre el riesgo de perder el órgano y hoy en Venezuela, según cifras de la ONG, existen 50 de ellos a los que se le terminó el tratamiento.

“La ausencia de tratamientos en enfermos crónicos es peligrosa porque tenemos más de 5 meses sin recibir medicación. Una persona que recibe un trasplante tiene que tomar un medicamento de por vida cada 12 horas para evitar el rechazo pero según nuestra base de datos, hoy martes, hay 50 pacientes que se les terminó”, dijo Valencia en César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

Valencia citó el caso de Belkis Solórzano quien el domingo en la noche hizo del conocimiento público que no estaba recibiendo medicinas para su trasplante de riñón y el lunes se informó de su fallecimiento.

“La semana pasada tuvimos 2 pacientes con rechazo agudo en el Pérez Carreño y uno ya perdió su órgano. Lo vergonzoso es que el presidente del IVSS ha mantenido silencio, no se ha comunicado con nosotros a pesar de que hablé con su asistente para hacerle conocer de la situación”, dijo Valencia.

El presidente de la ONG, quien también es trasplantado, cerró haciéndole un llamado al director del IVSS, Carlos Rotondaro. “Lo llamé para informarle el fallecimiento de Belkis y nada. Basta de esta situación, no sé si es que tienen algún tipo de odio con las personas que sufren un padecimiento como éste pero hay que hacer algo”.


erinia
Mensajes: 5560
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Codevida: Tenemos personas a punto de rechazar trasplantes por falta de medicinas

Mensaje por erinia » 14 Nov 2017, 12:23

¡Bien hecho, merecido se lo tienen! (Venequito dixit)

Kaizenx
Mensajes: 1215
Registrado: 31 Ene 2016, 22:30

Re: Codevida: Tenemos personas a punto de rechazar trasplantes por falta de medicinas

Mensaje por Kaizenx » 14 Nov 2017, 12:31

Vuelvo y repito: Los juicios de Nüremberg van a ser un juego de niños al lado de lo que se les viene a los rojos.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados