Conectarse Clic aquí para ingresar
con su nombre de usuario
Regístrese
Clic aquí para registrar
una nueva cuenta
Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema
Advertencia: 1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad. Noticiero Digital utiliza el sistema de etiquetado ICRA para la descripción de sus contenidos.
Tormenta solar provocará apagón en La Tierra Ir a página 1, 2  Siguiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Solstrom



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 9403
Ubicación: MilkyWay: somewhere...


MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 7:33 pm 
Título del mensaje: Tormenta solar provocará apagón en La Tierra

Tormenta solar provocará apagón en La Tierra
http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia125249.php



La advertencia científica se basa en un hecho inminente, tanto, que la pregunta no será si va a suceder o no, sino cuándo. El Sol experimentará una súpertormenta y sus efectos llegarán con fuerza a la Tierra. La revista colombiana Semana.com habló con el científico Ashley Dale de la Universidad de Bristol, Inglaterra. Es el autor del más reciente estudio publicado en Physics World Journal, en asocio con la agencia SolarMax y el Observatorio de las Dinámicas Solares (SDO, por sus siglas en inglés).

El artículo advierte sobre una inminente supertormenta solar que alcanzará el campo magnético de nuestro planeta en un plazo máximo de 20 años y echará a perder todos los sistemas satelitales y el cableado eléctrico de la Tierra.

Esto se debe a que la tormenta solar desprenderá partículas de masa coronal con carga electromagnética equivalente a diez billones de bombas atómicas que viajaran desde el sol hacia la tierra y, en cuestión de horas, entrarán en nuestro campo magnético, en donde harán un corto circuito que dejará al planeta sin energía ni electricidad, vitales para las telecomunicaciones, el transporte, la salud, la tecnología, entre otras necesidades modernas.

Ante la pregunta de qué pasará cuando el mundo entero derive en un total apagón, Dale, estudioso del Sol durante 30 años, le dijo a Semana.com: “Yo sé que es atemorizante, pero qué más da. No se trata de si va a ocurrir, se trata de cuándo va a ocurrir”.

Las tormentas solares son un fenómeno ajeno a la humanidad. El Sol produce en su núcleo electrones y protones que se convierten en fotones (partículas de luz), últimos que emprenden un largo viaje hacia la superficie del Sol conocida como corona. Después de salir del núcleo, llegan a la zona radiactiva en donde luchan contra la gravedad para seguir avanzando.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bulldozer



Registrado: 21 Nov 2007
Mensajes: 20930

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 7:37 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Tormenta solar provocará apagón en La Tierra


Bueno, en Venezuela pasará totalmente desapercibido.

Será un apagón más.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dalila Mora



Registrado: 12 Ene 2009
Mensajes: 7114
Ubicación: no defiendan ideologias NO JODA defiendan PRINCIPIOS!!

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 7:44 pm 
Título del mensaje:

Cita:

Será un apagón más.


lo que pasa es que ese apagón por lo que se ha dicho de él, puede durar meses, muchos meses, incluso se habla de un posible cambio de polaridad del planeta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rofranco



Registrado: 09 May 2007
Mensajes: 1467
Ubicación: Aragua

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 7:47 pm 
Título del mensaje:

Ninguna novedad para los venezolanos que vivimos a oscuras
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
acuario51



Registrado: 30 May 2007
Mensajes: 86412
Ubicación: En todas partes

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 7:47 pm 
Título del mensaje:

Cita:
Tormenta solar provocará apagón en La Tierra


Eso es en el supuesto de que pase mientras nosotros estamos vivos...

tal vez pase mañana, pero también puede pasar en dos siglos...


tranquilos y llamen a los Extraterrestres para que evacuen el planeta


Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Solstrom



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 9403
Ubicación: MilkyWay: somewhere...

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 8:31 pm 
Título del mensaje:

Cita:
No se trata de si va a ocurrir, se trata de cuándo va a ocurrir


Ashley Dale* de la Universidad de Bristol, Inglaterra.

(*)Es el autor del más reciente estudio publicado en Physics World Journal, en asoc. con la agencia SolarMax y el Observatorio de las Dinámicas Solares (SDO, por sus siglas en inglés)


Arrow Arrow
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Solstrom



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 9403
Ubicación: MilkyWay: somewhere...

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 8:50 pm 
Título del mensaje:

El día en que estalló el Sol

Cuentan que fue en una mañana soleada en Inglaterra cuando el astrónomo Richard Carrington detectó una cantidad inusitada de manchas solares.

De repente, una luz blanca estalló.

Carrington, conmocionado y fascinado, corrió a buscar a otros para que presenciaran lo que mostraba su telescopio.

Ocurría la más potente tormenta solar registrada en la historia y que afectó a la mayor parte del planeta entre el 1º y el 2 de septiembre de 1859 al enviar a la Tierra una extraordinaria cantidad de energía.

He escuchado a científicos refiriéndose al peligro de llamaradas actuales y entramos en un período de actividad magnética que las podría potenciar.
Stuart Clark , astrónomo
Hubo incendios, cortocircuitos, se interrumpieron las comunicaciones al paralizarse las recién inventadas líneas telegráficas en países como Estados Unidos y el Reino Unido.

Una aurora boreal apareció en regiones tan alejadas del Ártico como Cuba o Hawaii.

Los científicos advierten que el fenómeno de hace 150 años, conocido como la Fulguración de Carrington, podría repetirse.

Lo que no se sabe es cuándo.

En riesgo

La Tierra podría quedarse paralizada, con los servicios tecnológicos interrumpidos durante muchos días, según advierten los expertos.

Un informe reciente de la Academia Nacional de las Ciencias, en EE.UU., dice que los daños de una tormenta como la de 1859 podrían cuantificarse en millones de millones de dólares.

Paseantes en una playa
El desarrollo de un sistema para predecir las erupciones en el Sol es prioritario.

En declaraciones a la BBC Stuart Clark, astrónomo y autor del libro The Sun Kings sobre la Fulguración de Carrington, explica que "nuestra dependencia de satélites para la comunicación y la navegación nos pone en riesgo ante esta clase de tormentas".

El experto expresa que ya en 1989 en Quebec, Canadá, se tuvo un adelanto de lo que podría pasar.

En esa fecha, una tormenta solar, obviamente mucho menos intensa que la de 1859, ocasionó que una planta hidroeléctrica se detuviese durante varias horas, con pérdidas de cientos de millones de dólares.

Con respecto a qué se puede hacer durante una tormenta de gran magnitud, Clark opina que "simplemente desconectar la generación de electricidad por el tiempo que dure el fenómeno, lo cual sin duda, ocasionará muertes".

Incómoda

Lo que pasó en el siglo XIX se debió a una combinación de eventos por los cuales las manchas solares, con sus potentes campos magnéticos, se entrecruzaron, con una consiguiente liberación de energía violenta, o llamarada solar.

Ocurrió, entonces, la disrupción más potente en la ionosfera de la Tierra en toda la historia, como se explica en el sitio electrónico de la Nasa.

Bruce Tsurutani, físico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa, expone en ese mismo sitio que "con la llamarada vino la liberación de una nube de plasma cargada magnéticamente y denominada eyección de masa coronal".

No todas las eyecciones de masa coronal se dirigen hacia la Tierra.
Bruce Tsurutani, Nasa
Según manifiesta, "no todas las eyecciones de masa coronal se dirigen hacia la Tierra. Tardan normalmente de tres a cuatro días en llegar aquí. Ésta tardó 17 horas y 40 minutos".

Clark explica, entretanto, que "estamos en un momento en que la actividad solar se encuentra en un mínimo prolongado".

clic El sol, más quieto que nunca

Y "esta situación no es cómoda porque las más grandes llamaradas, como la de 1859, han aparecido de manera inesperada cuando el sol se encuentra en quietud".

Más aún, "he escuchado a científicos refiriéndose al peligro de llamaradas actuales y entramos en un período de actividad magnética que las podría potenciar", explica.

Breve advertencia

Cada vez mejoramos en la capacidad de predicción de este tipo de fenómenos, en opinión de Clark.

En cuanto a la detección, "los primeros signos de alerta vendrían de satélites que monitorean al Sol. La Nasa tiene uno, el Ace, que mide la fuerza de la corriente de partículas procedentes del Sol y nos permite saber con qué magnitud seríamos golpeados".

El problema con Ace es que "nos advertiría con sólo 15 ó 16 minutos de antelación".

Pero hay otros sistemas "que observan directamente al Sol y una vez que se inicien las llamaradas podemos ver si van a generar erupciones. Este es el caso de la misión Soho (Solar Heliospheric Observatory, en inglés) de la Agencia Europea del Espacio y la misión Stereo (Solar Terrestrial Relations Observatory), de la Nasa.

De esa manera -continúa Clark- "si vemos una de estas erupciones en la superficie solar tendríamos entre 18 y 36 horas de advertencia".

Por todas las consecuencias a nivel tecnológico y económico que traería para el planeta una gran tormenta solar es que la NASA y otras agencias espaciales han considerado como una prioridad el desarrollo de un sistema para predecir las erupciones en el Sol

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/09/090902_tormenta_solar_ra.shtml
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sirena del Caribe



Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 1110
Ubicación: the caribbean sea

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 8:52 pm 
Título del mensaje:

Cita:

Eso es en el supuesto de que pase mientras nosotros estamos vivos...

tal vez pase mañana, pero también puede pasar en dos siglos...


tranquilos y llamen a los Extraterrestres para que evacuen el planeta


En el tema de las profesías Mayas hablamos mucho de eso
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Solstrom



Registrado: 02 Jun 2008
Mensajes: 9403
Ubicación: MilkyWay: somewhere...

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 10:03 pm 
Título del mensaje:

La ciencia que estudia al Astro Rey está en pañales por razones obvias: no existe suficiente tiempo para hacer un estudio sistemático del comportamiento del Sol.. Los científicos se limitan a observar, describir y hacer conjeturas...

Si este señor dice que puede presentarse un Carrington II o algo por el estilo en 20 años, es porque debe tener algunos indicios... pero la verdad es que esto es algo impredecible mas aún, es algo que puede suceder y HA SUCEDIDO...

Actualmente, los científicos se encuentran bastante asombrados sobre el comportamiento solar en los últimos tiempos, por lo cual TODO ES POSIBLE...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
XMARIE



Registrado: 15 Feb 2006
Mensajes: 9138
Ubicación: •.•Venezuela•.•

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 11:15 pm 
Título del mensaje:

pero bueno, esto del cambio de polos y dias de oscuridad no y que era pal 21 de diciembre de 2012?? ya estan inventando otra vez una nueva fecha!! que diversion!! Razz Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sirena del Caribe



Registrado: 16 Abr 2008
Mensajes: 1110
Ubicación: the caribbean sea

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 11:37 pm 
Título del mensaje:

Cita:
pero bueno, esto del cambio de polos y dias de oscuridad no y que era pal 21 de diciembre de 2012?? ya estan inventando otra vez una nueva fecha!! que diversion!!


el error fué eso ......, dar fechas (eso es especulación), es imposible saberlo, por que los calculos el margen de error es demasiado amplio para nuestra noción del tiempo , el cambio de polos y los hechos astronómicos son seguros, porque son hechos que YA HAN PASADO ANTES, eso puede marcar el fin de esta civilización y el comienzo de otra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Tiger07



Registrado: 11 Jun 2009
Mensajes: 238

MensajePublicado: Mar Ago 26, 2014 11:58 pm 
Título del mensaje:

Shocked Realmente estos fenómenos poco nos importan ya que tenemos alumbrones de vez en cuando un apagón enorme ni lo notamos Shocked
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kabub



Registrado: 05 Abr 2006
Mensajes: 22998

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 12:00 am 
Título del mensaje:

Eso es como con el ëbola.. gracias a la Revolución, estamos blindados... Por eso no hay campaña educativa, digo, que no sea adoctrinamiento...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ReBobolongo



Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 15980
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 12:21 am 
Título del mensaje:

.

Si la tomenta solar ocurre en la noche pues ni nos damos cuenta...estaremos fajaos haciendo esteee...y pasara desapercivido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
ReBobolongo



Registrado: 09 Feb 2010
Mensajes: 15980
Ubicación: 23 de enero, Sector la violacion, calles el asesinado con calle el atraco a cuchillo , casa 69

MensajePublicado: Mie Ago 27, 2014 12:22 am 
Título del mensaje:

.


Perdon, pero que bruto..como va a ocurrir una tormenta solar en la noche si el sol esta apagado de noche
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Noticiero Digital » Lo dicen los Foristas Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

 
Etiqueta ICRA